La batalla entre Samus y Metroid regresa en gráficos mejorados y FPS a través de la Emulador de Nintendo Switch para PC.
Yuzu, una Nintendo Switch experimental emulador, hizo grandes avances en un corto período de tiempo. Hoy, Yuzu y su contraparte, Ryujinx, ejecutan Metroid Dread a 60 FPS en resolución 4K.
Esto sale a la luz pocos días después del lanzamiento oficial del juego en la última oferta de Nintendo.
Metroid Dread for Switch fue una continuación de las entregas de NES/SNES. En realidad, es una secuela directa del juego Metroid Fusion de 2002.
Correr en configuraciones moderadas
Muchos creadores de contenido están poniendo a prueba los límites de Yuzu ejecutando Metroid Dread a un precio modesto. Séptimo Intel i5 emparejado con una GTX 1060. Las personas pueden ejecutarlo constantemente a 60 FPS, aparte de las escenas en las que cae a 30-40 fotogramas por segundo.
En el otro extremo, tenemos a Ryujinx, a quien le fue bien pero quedó rezagado respecto a Yuzu en términos de rendimiento. No podemos quejarnos dadas las limitaciones del emulador y el desarrollo miope.
Yuzu tenia en el garaje
El año pasado, el emulador de Nintendo Switch agregó silenciosamente un puerto DirectX 12 para Super Mario Odyssey, junto con soporte de doble núcleo. Esto impulsó el rendimiento de títulos con muchas funciones como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Los juegos diseñados para 30 FPS de repente se ejecutan a 60 FPS 4K con gráficos mejorados, lo que le brinda una experiencia completamente diferente.
Independientemente de las actualizaciones que se implementen en Yuzu, sigue siendo un emulador que consume muchos recursos y requiere una PC con potencia moderada como mínimo. No puede ejecutarlo en una computadora de gama baja y esperar un rendimiento perfecto.