RPCS3 es el único trabajo Playstation 3 emulador para PC, que se mostró prometedor desde sus primeras etapas de desarrollo.
El proyecto iniciado hace una década en 2011 ha ido ganando impulso con el tiempo antes de alcanzar este hito.
Hace unos seis meses cubrimos el emulador en una publicación discutiendo Emuladores de PlayStation 3 para PC. En ese tiempo; el equipo de desarrollo estaba trabajando en más de 4800 títulos de videojuegos en total.
Ahora RPCS3 inicializa cada juego
A partir de octubre de 2021, el emulador de PS3 puede iniciar cada juego sin fallas. Hay un largo camino por recorrer para hacer que todos los juegos sean jugables, pero esta es una hazaña en la dirección correcta.
Recientemente, RPCS3 recurrió a Twitter para compartir las buenas noticias con sus fanáticos. Esto inició conversaciones positivas en el espacio del emulador y, finalmente, la protesta de los fanáticos ve la luz al final del túnel.
¡Nos complace anunciar que RPCS3 ahora tiene un total de CERO juegos en estado Nada!
Esto significa que todos los juegos y aplicaciones conocidos al menos se inician en el emulador, sin regresiones continuas que impidan que los juegos se inicien.
¡Nosotros también estamos deseando vaciar Loadable! pic.twitter.com/fE1iDpAvQo— RPCS3 (@rpcs3) 20 de octubre de 2021
estado de compatibilidad
Hasta la fecha, el equipo de desarrolladores y la comunidad están trabajando en un total de 3233 títulos de videojuegos para hacerlos perfectamente jugables. De estos, el 63,5% se puede jugar con un rendimiento promedio sin problemas técnicos. Alrededor del 30% en el No juego sección tiene fallas graves y por lo tanto no se puede completar.
Bajamos la escala, con alrededor del 5% en La introducción apartado pudiendo pasar de la pantalla de arranque al menú. Y en el lado negativo, solo el 0,19% se pueden cargar con una pantalla negra, solo arrancando.
La buena noticia es que el 0% de Cualquier cosa sección, que denota juegos que cargan o bloquean el emulador. Puedes comprobar el lista de compatibilidad y ver el progreso de tus juegos favoritos.