Los piratas informáticos descubren un emulador de PSOne PS4 dentro del Medievil remasterizado

Atentos al descubrimiento que puede abrir una gran puerta a la emulacion de juegos de Playstation, no solo eso, si no que el hallazgo se basa en descubrir que la propia consola de Sony usa algo similar al emulador con PSOne

Un grupo de hackers descubrió un psone emulador dentro de la versión remasterizada del clásico de todos los tiempos y favorito de la comunidad de juegos, medievales que se estrenó el año pasado.

A partir de ahora, el nombre oficial parece ser un nombre en clave, titulado “PS1EMUTEST”, como informaron los usuarios en videos publicados en línea. Está siendo etiquetado como el emulador oficial de Sony para reproducir títulos de PSOne en ps4.

Emulador de PSOne filtrado

La historia detrás del descubrimiento.

Después de la actualización de firmware del año pasado, que accidentalmente permitió a los modders acceder al backend del juego clásico lanzado y restaurado en 2019.

Inicialmente, la actualización del firmware estaba destinada a proporcionar a los jugadores un camino a la versión del juego para PSOne, después de completar todos los principales desafíos del alma.

Mientras miraban a su alrededor, los modders intentaron encontrar el soporte de back-end detrás de la versión de PSOne de medieval. Accidentalmente encontraron el elogiado emulador de PSOne «nativo», que emulaba la versión PSOne de la consola PS4.

El emulador de PSOne «oficial» puede reproducir algunos juegos clásicos de PlayStation en una resolución de hasta 4K.

Reacción de la comunidad de jugadores

Los jugadores no han dejado piedra sin remover mientras experimentan los clásicos en el emulador recién descubierto. Hasta ahora, han ejecutado con éxito juegos como colina silenciosa, Spyro el Dragóny borrado 3.

Si bien el emulador es un gran hallazgo para los entusiastas retro, viene con algunos errores. O emulador parece estar en versión beta ya que Sony no está hablando de eso a partir de ahora. Mira a un usuario en Twitter probar Silent Hill en el emulador.

Ahora solo queda una pregunta, los propios desarrolladores de Sony copiaron la idea de otros programadores que crearon emuladores de la primera consola de Sony o fueron ellos mismos los que crearon el emulador. En cualquier caso, la idea de emulación no fue pionera dada la antigüedad de este desarrollo

Deja un comentario

Unete a la comunidad