Si está leyendo esto, voy a asumir que sabe qué es el enraizamiento y que conoce los beneficios y riesgos del enraizamiento. Así que le ahorraré la molestia de soportar mis palabras de consejo sobre este tema. Inmediatamente le diré cómo rootear el emulador MEmu Player en dos minutos usando un método simple.
Rootear el último reproductor de MEmu
Si tienes el último MEmu emulador de android, es decir, MEmu 7, ni siquiera tiene que preocuparse por rootear. Viene pre-rooteado. ¡Sí! Lo leíste bien.
No tienes que aceptar mis palabras. Simplemente siga los pasos que se mencionan a continuación para verificar el estado de la raíz:
- Inicie MEmu Player y abra la ventana Configuración. Puede abrir la ventana Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes que ve en el panel en el extremo derecho del reproductor. Alternativamente, puede abrir la ventana Configuración haciendo clic en el menú de hamburguesas en la parte superior y luego haciendo clic en Configuración en el menú contextual.
- En la ventana Configuración, la pestaña predeterminada seleccionada en Motor. En el lado derecho, puede ver la opción Modo raíz. Está habilitado por defecto. Si no está encendido, simplemente enciéndalo, guarde y reinicie MEmu.
¡Voila! Tu MEmu Player ya está rooteado. ¡Aprovechar!
Rootear reproductores MEmu más antiguos
En caso de que no tenga la última versión de MEmu Player, la opción raíz no estará allí. Por lo tanto, debe rootear manualmente el emulador. Aquí están los pasos involucrados:
- Descargue KingRoot APK del foro XDA. En caso de que no quieras ir a buscar el APK, aqui esta el link eso te ahorrará algo de tiempo. En caso de que su programa antivirus elimine el archivo APK como una amenaza potencial, simplemente apague su antivirus por un tiempo y luego descargue el archivo. Continúe con el resto de pasos antes de activar el programa antivirus.
- Haga doble clic en el archivo descargado. MEmu mostrará una ventana emergente advirtiendo sobre la instalación del archivo APK. Ignore la advertencia e instálela de todos modos.
- Una vez que se complete la instalación, abra MEmu y busque la aplicación KingRoot. Verá un botón que dice: ‘Probar root’. Haz click en eso.
- Ahora espera. ¡MEmu puede reiniciarse varias veces y eso está bien! KingRoot funciona bien y tampoco hay problema con su emulador MEmu.
- Después de un enraizamiento exitoso, verá un mensaje en MEmu informándole que el enraizamiento fue exitoso.
Comprobar si MEmu está rooteado
Solo para asegurarse de que no ha recibido ningún falso positivo, debe verificar que MEmu haya sido rooteado. Para el proceso de verificación, siga los pasos a continuación:
- Inicie MEmu. Instale la aplicación llamada Root Checker de Google Play Store.
- Abra la aplicación y verifique el estado de la raíz en la pestaña Verificar raíz. Si MEmu se ha rooteado correctamente, verá el mensaje «Felicitaciones» en la parte superior de la página de la pestaña Verificar raíz.
¡Eso es todo! Ahora puede desinstalar Root Checker. Sin embargo, asegúrese de no desinstalar KingRoot. Eliminar la aplicación también revocará el acceso de root.
Conclusión sobre la guía del emulador Root Memu.
Le sugiero que use la última versión de MEmu Player. Como viene con la opción de root, no correrá el riesgo de corromper su reproductor MEmu mientras rootea.