Los teléfonos Android se han vuelto más que capaces en los últimos tiempos, capaces de ejecutar varias consolas emuladoras como retro Nintendo, PlayStation etc. Los jugadores buscan un emulador de Nintendo Switch para Android, que incluso RetroArch no puede emular en este momento. Ha aparecido en el mercado un improbable emulador de Nintendo Switch que funciona en teléfonos Android.
No tan rápido, NECESITARÁS un controlador
A diferencia de un emulador típico que puedes descargar desde Playstore y comenzar a ejecutar, este emulador necesitará un específico controlador correr.
Bylaws, la compañía detrás del oscuro y oscuro emulador, habló sobre el controlador, que está disponible en pre-pedido por $99.
Debe conectar el controlador de $ 100 a su teléfono para que el emulador funcione.
Detrás del emulador: la tecnología
Código prestado del emulador de Nintendo Switch de emulador de yuzu, que tiene licencia bajo GPLv2. La licencia da a los autores del emulador de Switch un margen de maniobra para modificar el software para su uso.
Sin embargo, el estado del emulador es propietario por naturaleza, lo que puede irritar a la comunidad de código abierto.
además, el El DRM de la aplicación está fuertemente encriptado para evitar que la aplicación se ejecute en un entorno independiente sin el controlador. Mucho ruido y pocas nueces para una aplicación que ha «tomado prestado» el código del popular emulador de Nintendo Switch para PC.
¿Funciona?
Un YouTuber que se hace llamar Taki Udon decidió traer uno al equipo y probar el oscuro emulador. Deberá crear una cuenta, que es diferente a cualquier otro emulador que hayamos usado y probado en el pasado.
Además, necesitará un teléfono con un procesador rápido como los SoC insignia Snapdragon 855/855+/865/865+ de Qualcomm. Los teléfonos más débiles pueden estar en segundo plano para este.
Compatibilidad del juego
La compañía se enorgullece de ejecutar más de 83 títulos de juegos, 73 de los cuales están en perfectas condiciones, sin errores ni fallas. Los títulos de los juegos incluyen Animal Crossing: New Horizon, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y muchos más.
Es una gran noticia para los fans de la emulación y no solo para ellos, si no también además para los jugadores que deseaban poder tener acceso a los juegos exclusivos de Nintendo Switch pero que no tenían la oportunidad de migrar o comprar esta consola.
Ahora solo queda esperar que sea lo suficientemente fiable como para poder disfrutar de una experiencia de juego decente resolviendo los posibles fallos y bugs que suelen mostrarse en todos los desarrollos de software nuevos, algo totalmente comprensible dada las magnitudes y la complejidad de lo que se ha conseguido.