Intel 12th Gen es ideal para emular el PS3, opinion de un desarrollador

Los nuevos procesadores Intel parecen tener predisposición por los emuladores de consolas. Algo que nos comentan uno de los propios desarrolladores de dichos emuladores. Una gran noticia para los fans de la emulación y de jugar en pc, por ejemplo, a juegos de consolas.
 

Cuando se trata de ps3 emulación, no hay nada mejor que RPCS3 ahora mismo. Recientemente anunciaron que el El emulador de PS3 inicia todos los juegos.

Características para emulación de juegos

Los procesadores Intel de 12ª generación recientemente anunciados, cuyo nombre en código es “Alder Lake”. Como resultado, también facilitaron la inclusión de Instrucciones TSX de Intel. El consiguiente AVX-512 se prometió para la próxima generación “Tiger Lake”.

Como sabemos acerca de la última línea de procesadores de Intel para dividir los núcleos en dos categorías: rendimiento y eficiencia, este último no es compatible con el AVX-512.

Incluir el AVX-512 enviaría la emulación a toda marcha y ayudaría a mejorar el rendimiento general, como descubrió el equipo de desarrollo de RPCS3.

¿Qué significa esto para la emulación de PS3?

Oficialmente, Day 12 no es compatible con AVX-512. Sin embargo, cuando deshabilita los colores electrónicos, la extensión de vector avanzada está disponible con una tasa de toque más alta.

en PS3 emuladores como RPCS3, la emulación mejora significativamente cuando se activa el AVX-512. Gen 11 admitió arreglos ultra anchos, pero no cumplió la promesa.

¿Cómo habilitar AVX512?

Aqui es donde se pone complicado; muy pocas placas base tienen la capacidad de habilitar AVX-512 siempre que los núcleos electrónicos estén deshabilitados.

En primer lugar, es fundamental ver si ya está habilitado o no. descargar y comenzar Hwinfo para encontrar acerca de AVX.

Gris significa deshabilitado y verde significa que está habilitado.

Verificación AVX-512

Puede habilitar o deshabilitar el AVX-512 escribiendo lo siguiente en el símbolo del sistema en modo administrador:

Activa AVX: bcdedit /set xsavedisable 0

Deshabilitar AVX: bcdedit /set xsavedisable 1

Asegúrese de reiniciar su computadora para garantizar una aplicación de comando adecuada.

Como conclusión, podemos esperar que nuestros ordenadores que tengan en su interior estos procesadores, podrán darnos ciertas ventajas frente a los de la misma compañía de generaciones anteriores, o incluso frente a los Amd ryzen que tan fuertes se han hecho en el mundo del gaming.

Aunque esto es algo que sobre el papel esta comprobado, faltan las pruebas con emuladores y comparándolos con los demás procesadores para tener unos datos reales del comportamiento de los chips de Intel.

¿Y tu, crees que por fin intel le hara sombra en uno de los nichos del mundo del gaming?, que aunque no tan reconocido y en la linde de la legalidad, sin duda demuestran que aun hay usuarios que son fans de usar estos programas y hardware de emulación

Deja un comentario

Unete a la comunidad