Dolphin es uno de los emuladores de juegos de consola clásicos con más funciones disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Actualmente, Dolphin permite a los usuarios emular Nintendo GameCube y Wii. Además de Android, el emulador también está disponible para Linux, Windows y macOS.
El emulador de consola de videojuegos de código abierto se actualiza regularmente y se le agregan nuevas funciones. En funciones y mejoras recientes, los desarrolladores detrás de Dolphin Emulator han compartido algunas buenas noticias.
Bueno, Dolphin Emulator ahora permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android usar y administrar códigos de trucos y parches de manera mucho más eficiente. Tenga en cuenta que la versión de Android de Dolphin Emulator siempre ha tenido la capacidad de usar Cheats. Dicho esto, carecía de una GUI adecuada para hacerlo.
El problema mencionado anteriormente se resolvió por completo según la actualización de octubre 5.0-15178. Hay un menú de trucos recientemente desarrollado que permite a los usuarios acceder sin esfuerzo a la interfaz de trucos de Dolphin. Antes era un proceso complicado.
Otra actualización digna de mención es que Dolphin Emulator ahora cumple totalmente con los requisitos de almacenamiento de alcance de Google. en el oficial entrada en el blog Los desarrolladores de Dolphin declararon que,
“A diferencia de otros emuladores, Dolphin no tiene la opción de simplemente pedir permiso para usar otros directorios. Para administrar cosas como las carpetas Wii NAND y GameCube GCI, Dolphin se basa en acceder a varios archivos en un orden rápido. Si el acceso a estos archivos es demasiado lento, el usuario puede notar un retraso notable o, en los juegos de doble núcleo, incluso puede bloquearse. Cuando se utilizan directorios que no sean el específico de la aplicación, el rendimiento del acceso a los archivos es terrible, tanto que afectaría a la emulación de forma negativa”.
Los desarrolladores han hecho todo lo posible para eliminar las caídas de rendimiento debido a los requisitos de almacenamiento de alcance de Google en dispositivos con Android 11 y versiones posteriores.
Sin duda, un interesante emulador para sacarle el máximo partido a tus juegos y disfrutar de la jugabilidad con ese extra de funciones que a falta de ser éticas, son extremadamente divertidas de usar, eso si, siempre y cuando no perjudiquen a ningún jugador ajeno a tu equipo.
Desde aqui respetamos y queremos que todos los jugadores disfruten del juego sin arruinar la experiencia de juego de los demás jugadores. Esto no quiere decir que no disfrutes de esas opciones ocultas que nos dan los trucos, si no que se usen con respeto.