AetherSX2 podría ser el mejor emulador de Android PS2 de todos los tiempos

Aunque ya ha sido visto por algunos lugares de internet, hemos presenciado la creacion de un nuevo emulador de playstation para sistemas operativos android. Te contamos mas sobre el llamado mejor emulador de todos los tiempos de playstation para dispositivos android.

AetherSX2 es un nuevo emulador de PlayStation 2 para teléfonos inteligentes y tabletas con Android que actualmente se encuentra en fase de prueba alfa cerrada.

El emulador gratuito y de código abierto parece bastante prometedor y las pruebas iniciales de los mejores desarrolladores muestran que el emulador funciona perfectamente en los procesadores MediaTek, Exynos y Qualcomm.

Por supuesto, emular la PlayStation 2 (PS2) es una tarea desafiante y buscada por aquellos fanáticos de esta consola que ya podríamos decir que es retro. Aunque ya se puede jugar de forma decente en dispositivos móviles y en PC, estos últimos han sido quienes han disfrutado de una mejor experiencia con diferencia. Esto se acaba ahora gracias a Aether, que ha venido para solucionar los problemas que podiamos ver para tener el nivel de calidad en juego que veiamos desde hace mucho tiempo en emuladores de PC

A partir de ahora, no hay paquete de recursos emulador de ps2 disponible para usuarios de Android. Si todo va bien, el emulador AetherSX2 PS2 puede resolver por completo el problema mencionado.

ÉterSX2


Emulador AetherSX2 PS2: qué esperar

AetherSX2 fue desarrollado por un desarrollador solitario que se hace llamar Tahlreth. El desarrollador ha sido muy abierto sobre lo que sucede detrás de escena.

Según él, el código base de AetherSX2 se extrajo de un conocido emulador de PC. Como resultado, la versión alfa de emulador sin grandes problemas

Todo el desarrollo está bajo la LGPL (GNU Lesser General Public License), lo que significa que el emulador siempre será gratuito y de código abierto. Si AetherSX2 tiene éxito, podríamos ver aparecer muchos emuladores de PS2 de la nada.

Una de las características notables del emulador es la capacidad de “reducir el reloj” de la emulación de PS2 de manera efectiva. Esto significa que los jugadores con chips de gama baja o media no experimentarán problemas de rendimiento.

Recientemente, el emulador de PS2 AetherSX2 ha ganado popularidad gracias a un Vídeo de YouTube de Taki Udon que es un conocido revisor de la consola de emulación de Android.

Si todo va bien, el emulador AetherSX2 PS2 superará fácilmente a DamonPS2.

Sin embargo, este último no está disponible de forma gratuita y se basa en gran medida en el código abierto PCSX2. Tahlreth afirma que la primera versión beta de AetherSX2 se lanzará a fines de 2021.

Por lo tanto, como puedes ver en el titulo. Aether SX2 sin duda, podría ser la versión definitiva, o, el mejor emulador de playstation 2 para dispositivos móviles con Android. Si tu idea es jugar haya donde vayas y ya eres usuario de consolas portátiles, jugar a juegos de consolas retro o anteriores gracias a este emulador mediante tu smartphone puede ser lo que estes buscando, mas ahora que nunca con este fantástico emulador.

Deja un comentario

Unete a la comunidad