Switch Emulator Yuzu agrega función de escalado de resolución

Yuzu agrega escalado de resolución

Yuzu el solitario Emulador de interruptor de Nintendo, tuvo una sorpresa para sus usuarios de acceso anticipado. El recurso, titulado diseño de arte que los fanáticos han estado pidiendo durante mucho tiempo está aquí, y la escala de resolución hace su debut en el emulador.

Con esta función, puedes jugar tus juegos favoritos de Nintendo Switch a una resolución más alta incluso en dispositivos como monitores grandes o incluso televisores.

¿Qué es la escala de resolución?

La escala de resolución le permite escalar las texturas del juego a tamaños mucho más grandes. Por ejemplo, cuando el juego tiene una resolución de 720p, puede escalar hasta 8K a través de la función de escalado de resolución.

super mario odisea 4k
Super Mario Odyssey a escala 3X

O Blog oficial de Yuzu explicado de una manera mucho mejor y completa. Para muchos de nosotros que no lo sabemos, Yuzu introdujo una versión de reducción de resolución simplificada en julio de 20219. A diferencia de la versión anterior, se estableció un sistema de clasificación:

El sistema de calificación meticulosamente diseñado funciona con un conjunto de reglas que dictan qué render targets se puede escalar y tener una calificación para cada textura. No podíamos simplemente usar un sistema binario «SÍ/NO» porque, sin nuestro conocimiento, algunos juegos solo pueden generar texturas una vez. Escalarlos es inútil y tiene el potencial de romperlos.

Para los no iniciados, renderizar objetivos son solo texturas que el juego representa. Las texturas solo pueden ganar 1 crédito por cuadro. y para ganarlo 1 crédito, la textura en sí, así como cualquier otra textura en este paso de renderizado, todas deben satisfacer nuestro conjunto de reglas. después de acumular 2 o más créditos, la textura se escalará y ahora todo el renderizado tendrá la resolución escalada para esa textura.

Las texturas siguen ganando más créditos a medida que pasan los fotogramas. Pero si en cualquier cuadro, incluso una sola textura dentro de un pase de renderizado no cumple con el conjunto de reglas, todas las puntuaciones de textura se restablecerán a 0. Si una textura interactúa con otras texturas, su nueva calificación se basará en la calificación actual de esas texturas o se incrementará a la calificación máxima posible si una de esas texturas ya está escalada.

Es mejor que los usuarios de Nvidia actualicen sus controladores

El equipo de Yuzu ha advertido a los usuarios de Nvidia que no utilicen controladores más antiguos, lo que puede causar problemas en la versión de acceso anticipado de Yuzu. Están causando problemas de renderizado con OpenGL. El equipo de desarrollo recomendó actualizar a la versión 472.12 del controlador NVIDIA GeForce, que se conoce como la última versión sin problemas informados.

Deja un comentario

Unete a la comunidad