Maquina arcade con pedestal para 4 jugadores para MAME

Contenido

Introducción: Gabinete de arcade con pedestal para 4 jugadores para MAME

Esto te mostrará cómo construí mi gabinete de pedestal MAME para 4 jugadores. Hay muchas cosas que quizás quieras personalizar a tu gusto. Te mostraré cómo hice el mío, puedes modificarlo a tu gusto. Este alberga una PC con Windows estándar para ejecutar el emulador de arcade MAME y salidas a un televisor LCD de 42 «.

Paso 1: Artículos que necesitará:

Suministros:

  • MDF o madera contrachapada de 3/4″ (utilicé 6 hojas de MDF precortadas de 2 pies x 4 pies, es un poco más cara, pero más fácil de transportar y trabajar)
  • Moldura en T: 30 pies
  • Bisagra para piano de 30″
  • pequeña cadena o cuerda (para sostener la tapa cuando está abierta, 2 pies debería ser suficiente)
  • atornillar niveladores de patas
  • pequeños pernos de carruaje para montar joysticks (el tamaño puede variar, según los joysticks que utilice)
  • Tuercas en T de varios tamaños (4 para patas de montaje, 4 más pequeñas para cada joystick)
  • Alambre, dos colores, al menos 50 pies (creo que usé calibre 18)
  • Desconexiones de cable hembra engarzadas (utilicé alrededor de 100 de ellas)
  • bridas (opcionales, pero excelentes para la gestión de cables) tornillos para madera
  • pegamento de madera
  • pintura
  • Plexiglás de 1/8″ ligeramente más grande que la superficie del panel de control (mi panel mide 18″ x 46″)
  • tornillos para madera de varios tamaños.
  • una tabla de 8 pies 2×4
  • aproximadamente 20 pies en total de tablero de pino 1×2
  • aproximadamente 10 pies de tabla de pino de 1×4 (también puede usar MDF, si no le importa cortar)

 

HERRAMIENTAS :

  • Sierra circular
  • sierra caladora
  • Enrutador con broca recta, broca de ranura en V, broca de corte al ras y cortador de ranuras de 1/16″
  • Taladro con broca Forstner de 1 1/8″, varias brocas pequeñas para orificios de pernos.
  • sierra perforadora de 3″
  • varias abrazaderas
  • destornillador
  • cinta métrica
  • borde recto
  • cuadrado
  • lápices/marcador
  • engarzadoras de alambre con trinquete (no se moleste con las que no son con trinquete, tendrá que engarzar mucho, gaste los $15 en una engarzadora con trinquete de carga portuaria, sus manos se lo agradecerán)
  • pelacables

 

OTRO:

  • 4 joysticks arcade (utilicé Ultimarc J-Stiks / Sanwa JLWs)
  • Trackball Arcade de 3″ con interfaz USB (utilicé un Electric Ice-T Deluxe de groovygamegear.com)
  • 31 – pulsadores arcade (usé pulsadores cóncavos HAPP)
  • Interfaz de control USB (utilicé un iPac 4 de Ultimarc)
  • placa de montaje de bola de seguimiento
  • PC para emulación (las especificaciones de la PC dependen de los juegos que desee usar. Un pentium 4 de 3 ghz para 4 gb de ram debería ser suficiente para mame, es posible que necesite más si elige agregar juegos de PC u otros emuladores)
  • pantalla (utilicé un televisor vizio 1080p de 42 «)

 

Paso 2: planifique su gabinete

Planifique su gabinete
Planifique su gabinete

Diseñé este gabinete en torno a la simplicidad. No quería tratar de transportar hojas completas de MDF en mi minivan yo solo, así que usé piezas de MDF precortadas de 2 pies x 4 pies para la construcción. Esto significa que ningún panel mide más de 2 pies x 4 pies. además, esto me evitó tener que cortar un montón de cortes largos y rectos. el frente, la parte posterior y ambos lados miden 24″ de ancho, por lo que hubo muy pocos cortes involucrados. Empecé usando Google SketchUp para diseñar la unidad, luego la ajusté hasta que se veía bien. Buscaba lo simple. Incluí un diagrama con las dimensiones de los jabalíes que necesitarás para hacerlo como el mío.

También debe planificar qué tipo de controles desea tener y cuántos botones por jugador. Esto puede variar según los tipos de juegos que quieras poder jugar. Personalmente, quería un trackball de 3″ para ciempiés y milpiés, así como para juegos de bolos/golf. Si solo usa MAME, solo necesita un máximo de 4 botones por jugador para juegos de 4 jugadores, pero algunos de 1 y 2 jugadores los juegos necesitan más (principalmente juegos de lucha) opté por 4 botones para los jugadores 3 y 4, y 7 botones para los jugadores 1 y 2. (los jugadores 3 y 4 están a los lados porque no se usan tanto, dejando a los jugadores 1 y 2 en el centro del panel. La mayoría de los juegos de lucha solo usan 6 botones, pero el botón 7 es útil. De esta manera, tengo 4 botones en la fila superior para simular el diseño de Neo Geo.

Paso 3: construye la base de 2×4

Construye la base de 2x4

Comience construyendo una base rectangular para el gabinete de 2×4. Debe tener 24″ de ancho x 21,5″ de profundidad. Usé pegamento para madera y algunos tornillos para mantenerlo unido.

Paso 4: Corta el primer lado

Cortar el primer lado
Cortar el primer lado

Dibuje la forma de su primer lado en una de las hojas de MDF de 2 pies x 4 pies. Una vez que esté satisfecho con él, córtelo con su sierra circular.

Paso 5: use el primer lado como plantilla para el segundo lado.

Utilice el primer lado como plantilla para el segundo lado.

Tome el primer lado que cortó, fíjelo a otra hoja de MDF, luego use el enrutador con una broca de corte al ras para cortar el segundo lado, de esta manera serán idénticos.

Paso 6: Fije tirantes de pino de 1×2 a los lados

Fije tirantes de pino de 1x2 a los lados
Fije tirantes de pino de 1x2 a los lados

corte unas tablas de pino de 1×2 en tiras y atorníllelas/péguelas a los lados para sujetarlas. deben quedar al ras con el borde superior y retroceder 1,25″ desde los bordes delantero y trasero. También detenerse aproximadamente a 4″ desde la parte inferior para dejar espacio para la base que construyó anteriormente. Adjunté estos con tornillos cortos para madera y pegamento. (asegúrese de que los tornillos no sean demasiado largos, o se romperán por los lados.

Haz esto por ambos lados, asegurándote de voltear uno para que estas tiras terminen en el interior del gabinete.

Paso 7: corte la ranura de moldura en T en los paneles laterales.

Corte la ranura de moldura en T en los paneles laterales.

Primero querrá redondear las dos esquinas inferiores de sus tablas laterales para crear una transición suave para su moldura, usé una sierra de vaivén.

Antes de ensamblar el gabinete, ahora sería un buen momento para cortar las ranuras para la moldura en T. Use su enrutador con una broca cortadora de ranuras de 1/16″ para esto, asegúrese de que esté centrada en el MDF. Corté la ranura a lo largo de los lados frontal, inferior y posterior, no es necesario en la parte superior.

Paso 8: Comience el ensamblaje

Iniciar montaje

Construya una abrazadera superior con tablas de 1×2, de 24″ de ancho por 10,5″ de profundidad. esta será la abrazadera para la parte superior.

una vez hecho esto, usando pegamento para madera y tornillos, fije la base de 2×4 y la abrazadera superior a uno de los lados del gabinete.

como puede ver, también monté algunos niveladores de patas en la base inferior de 2×4 usando tuercas en T. Estos simplemente se enroscan en las tuercas en T y se pueden ajustar para mantener el gabinete nivelado.

Paso 9: Fije el segundo panel lateral

Fije el segundo panel lateral
Fije el segundo panel lateral

Repita el último paso para el otro lado, fíjelo con pegamento y tornillos. En este punto, puede colocar su gabinete en posición vertical.

Paso 10: inserte el panel inferior y el panel trasero.

Corté mi panel inferior de un OSB de desecho que tenía por ahí. Si tuviera que hacerlo de nuevo, usaría MDF. Lo corté para que encajara dentro de la parte inferior del gabinete y lo atornillé a la base de 2×4. Usé una broca de pala de 1″ para perforar algunas rejillas de ventilación en la parte inferior.

También corté el panel trasero inferior y lo coloqué. Mide 8″ de alto y 24″ de ancho. Utilicé una sierra perforadora de 3″ para hacer un orificio. Este orificio es para los cables de alimentación/video. Este panel se sujeta solo con pegamento para madera. El borde superior de esta placa está biselado para que coincida con el ángulo del panel posterior. De esta manera el panel de la puerta trasera puede quedar al ras sobre él.

Paso 11: corte y coloque el panel frontal.

Corte y coloque el panel frontal.
Corte y coloque el panel frontal.

corte el panel frontal a medida y fíjelo con pegamento para madera.

Paso 12: corte y coloque los paneles posteriores

Cortar y unir paneles traseros
Cortar y unir paneles traseros

El panel trasero superior es de 24 x 5,75″ con un agujero en el centro para un ventilador de PC estándar. Utilicé una sierra de perforación para esto, creo que también es de 3″. Esto está pegado en su lugar.

la puerta trasera está cortada a medida y simplemente se coloca en su lugar. Está retenido por la gravedad. Terminé instalando un candado de barril en la parte superior para mantenerlo cerrado.

Paso 13: construya la caja para el panel de control

Construya la caja para el panel de control

Usando algunas tablas de pino de 1×4 y las medidas del diagrama incluido, construya una base para el panel de control y péguelas. debe ser un poco más pequeño que la parte superior del panel para que quede algo saliente. La parte inferior de la mía está hecha de OSB nuevamente, pero sería mejor con MDF. Una vez que la caja esté completa, atorníllela o atorníllela a la base.

Paso 14: Prepare la parte superior del panel de control

Preparar la parte superior del panel de control
Recorta la forma de tu panel de control, asegurándote de que sobresalga la caja que acabas de construir. Marque las ubicaciones de sus controles. Tómate mucho tiempo para planificar esto, te quedarás atrapado por un tiempo. Perforé pequeños agujeros piloto en cada ubicación de botón/joystick. Luego perfore todos los ojales y los orificios de la palanca de mando con una broca Forstner de 1 1/8″. Tómese su tiempo y hágalo bien. Utilicé una guía de broca que recogí en el puerto de carga para mantener la broca en ángulo recto con respecto a la madera.

Además, con una sierra perforadora de 3″, taladre el orificio para el trackball.

Paso 15: Área de receso para joysticks

Quería montar mis joysticks desde abajo, sin pernos visibles. Usé algunos palos japoneses (Sanwa JLW) porque se pueden cambiar fácilmente del modo de 8 a 4 vías. (No quería el desorden de una palanca de 4 vías dedicada). cuando se montaba debajo de un panel de 3/4″, los palos eran demasiado cortos. Para arreglar esto, usé el enrutador para empotrar un bolsillo para que se asentaran los joysticks. Retiré aproximadamente la mitad del grosor del panel en estas áreas.

Paso 16: corte el orificio de la trackball en plexiglás

Cortar el orificio del trackball en plexiglás

No quería pernos visibles en el panel, así que tuve que usar una placa de montaje de trackball. Tampoco quería que esto fuera visible. Se montará al ras debajo del plexiglás y la obra de arte. Antes de poder hacer eso, tuve que cortar el agujero de la trackball en el plexiglás. Esto se hizo sujetando el plexiglás al panel para que hubiera una pequeña superposición en todos los lados. luego, usando el orificio de 3″ como plantilla, usé el enrutador con una broca de corte al ras para cortar el orificio de 3″ en el plexiglás.

Paso 17: Preparar el montaje del Trackball

Preparar la montura del trackball
Preparar la montura del trackball

Ahora que el plexiglás está cortado, retíralo y déjalo a un lado para más adelante. ahora alinee el orificio en la placa de la bola de seguimiento con el orificio en la madera, trace alrededor de la placa de montaje de la bola de seguimiento… y retírela. luego inserte el trackball en el orificio, boca abajo, y trace su huella… luego retírelo

la placa tendrá 4 pernos soldados, marque sus ubicaciones también y taladre los agujeros para los pernos.

Con la sierra de vaivén, corte el orificio lo suficientemente grande como para que entre el conjunto de la bola de seguimiento.

la parte final de este paso es usar el enrutador para crear un área empotrada para que encaje la placa, de modo que quede al ras con la superficie de la madera.

Paso 18: Prepare los soportes del joystick

Preparar monturas de joystick
Preparar monturas de joystick
Preparar monturas de joystick

usando la base de su joystick como plantilla, alinéelo con los orificios para joystick que perforó y marque las ubicaciones de los orificios para pernos. perforarlos con la broca del tamaño adecuado.

una vez más, no queremos que ningún hardware de montaje sea visible a través del panel, por lo que estamos usando tuercas en T para montarlos. use una broca de pala para crear un hueco para cada una de las tuercas en T de modo que queden al ras con la parte superior del panel.

luego inserte las tuercas en T y la placa de montaje del trackball.

Paso 19: corte los ojales en plexiglás

Cortar ojales en plexiglás
Cortar ojales en plexiglás

2 más imágenes

Vuelva a colocar su plexiglás en su panel, asegurándose de alinear el orificio de la bola de seguimiento y asegurándose de que haya una superposición en todos los lados, luego sujételo en su lugar. Coloqué mi sierra de corona en el agujero solo para ayudar a mantenerlo alineado.

Esta parte requiere paciencia, tómese su tiempo para no romper el plexiglás. Hago esto en dos partes. la primera parte es crear un agujero piloto. Uso una broca de ranura en V y la bajo lentamente en cada uno de los ojales. tómese su tiempo y cortará el plexiglás como un cuchillo caliente a través de la mantequilla.

(asegúrese de usar anteojos de seguridad, atravesará pequeños pedazos en todas partes)

una vez que tenga sus orificios piloto, cambie a la broca de corte al ras en su enrutador. el cojinete rodará alrededor del ojal, haciendo agujeros perfectos en su plexiglás. puede insertar algunos botones en los agujeros para ayudar a evitar que todo se deslice.

Luego puede quitar el plexiglás y dejarlo a un lado.

Paso 20: Corte la ranura para la moldura en T
Ranura de corte para moldura en T

ahora cortará la ranura para su moldura en T. La moldura estándar tiene un grosor de 3/4″, lo mismo que su MDF. Sin embargo, desea que la moldura quede al ras con el plexiglás. Para hacer esto, debe compensar su ranura con el grosor de su plexiglás. Esto significará que parte de el MDF sobresaldrá debajo de la moldura, para eliminar eso, usé una broca redonda en la parte inferior del panel, que oculta el exceso.

Paso 21: asegúrese de que todo encaje y esté bien

Asegúrese de que todo encaje y esté bien
Asegúrese de que todo encaje y esté bien

Decidí montar mis controles y asegurarme de que todo se sintiera bien antes de instalar la obra de arte.

Paso 22: Perfore el orificio para el ventilador y la cerradura de la puerta

Taladro para ventilador y cerradura de puerta
Taladro para ventilador y cerradura de puerta
Taladro para ventilador y cerradura de puerta

2 más imágenes

Monté un ventilador de caja de PC estándar en la parte posterior para expulsar el aire caliente de la caja. Usé una cerradura de barril para mantener la puerta en su lugar. Solo necesita perforar los agujeros apropiados en los paneles posteriores

Paso 23: agregue el bloqueo de barril para el interruptor de encendido y los botones de monedas

Agregue bloqueo de barril para interruptor de encendido y botones de monedas
Agregue bloqueo de barril para interruptor de encendido y botones de monedas
Agregue bloqueo de barril para interruptor de encendido y botones de monedas

Monté mis botones de monedas en la caja debajo del panel. esto mantiene el panel menos abarrotado. simplemente decida dónde los quiere y taladre los agujeros con su broca Forstner de 1 1/8″.

También monté una cerradura de barril en el centro delantero. está montado para que cuelgue hacia abajo en su estado de reposo, cuando gira la llave, la parte de bloqueo activa un microinterruptor que está conectado al botón de encendido de la PC. este paso no es necesario, pero es una buena manera de encender el gabinete.

Paso 24: Pintar

Pintura
Pintura

El siguiente paso es imprimar y pintar. Utilicé un poco de imprimación de látex Kilz 2, seguido de un semibrillante negro Behr con un rodillo.

Paso 25: Fije el panel con la bisagra

Fije el panel con bisagra
Fije el panel con bisagra

Instale la bisagra de piano en el panel para que quede sujeta en la parte trasera. como puede ver, me estaba quedando sin pintura, así que no lastimé el interior de la caja del panel de control, aunque desearía haberlo hecho.

Paso 26: Obra de arte

Obra de arte
Obra de arte
Obra de arte

Diseñé la obra de arte del panel de control en Photoshop. Tómese su tiempo y asegúrese de que se vea bien cuando lo vea en tamaño completo. Hice esa imagen a 48 x 20″ a 300 ppp… era un archivo enorme. Un amigo fotógrafo lo imprimió en su gran impresora increíble en papel fotográfico de brillo premium. Querrás asegurarte de que la obra de arte sea un poco más grande que su panel para que no tenga que preocuparse por los bordes (si no tiene acceso a una impresora de gran formato, las grapas pueden hacerlo, o hay lugares en línea que se especializan en este tipo de cosas, algunos que incluso impresión en vinilo adhesivo)

Una vez que tenga su obra de arte, colóquela en el panel de control y alinéela perfectamente. Coloqué una luz brillante debajo del panel para poder ver dónde estaban los ojales a través del papel. luego sujételo en su lugar y corte cada uno de los orificios del botón, el joystick y el trackball con un cuchillo x-acto. Tome su tiempo. Coloqué botones en los agujeros a medida que avanzaba, solo para evitar que se moviera.

Paso 27: recorte la obra de arte, agregue molduras en T

Recortar ilustraciones, agregar molduras en T
Recortar ilustraciones, agregar molduras en T
Recortar ilustraciones, agregar molduras en T

Vuelva a instalar el plexiglás e instale los controles. usando su cuchillo x-acto, recorte alrededor del exterior de su panel para eliminar el exceso de papel. una vez que esté limpio, instale su moldura en T alrededor del panel.

Paso 28: Instale la moldura en T en la base del gabinete

Instale la moldura en T en la base del gabinete
Instale la moldura en T en la base del gabinete

Esto se explica por sí mismo. Instale la moldura en T en la base del gabinete.

Paso 29: Conecte los controles.

Conecte los controles.
Conecte los controles.
Conecte los controles.
Conecte los controles.

Encuentre un lugar para montar su interfaz de control. Monté el mío cerca del centro del panel para mantener el cableado lo más corto posible.

Cada botón tendrá un microinterruptor, y cada joystick tendrá 4. Usando sus engarzadores de trinquete, engarce un cable de desconexión y conéctelo a la terminal NO en el interruptor, luego dirija su cable a una entrada en el ipac. Esto debe hacerse para cada microinterruptor.

Una vez hecho esto, debe conectar un cable a tierra a cada terminal GRND en cada interruptor. No es necesario que sean cables discretos, puede encadenarlos. Estarás engarzando una tonelada de conectores. Tómese su tiempo para enrutar bien los cables, se lo agradecerá más tarde.

Paso 30: conecte su trackball

Conecte su trackball
Conecte su trackball
Conecte su trackball

2 más imágenes

Monte su trackball en la placa de montaje y conéctelo a su interfaz de mouse USB. El que usé también tiene iluminación LED que debe conectarse a 5v y tierra. El Optiwiz que vino con mi trackball proporciona esto.

Paso 31: agregue una PC y un monitor.

Agregue una PC y un monitor.
Agregue una PC y un monitor.
Agregue una PC y un monitor.
Agregue una PC y un monitor.

Esta parte es muy difícil de documentar porque las necesidades de cada persona son diferentes.

Monté un televisor LCD de 42″ en la pared para mi pantalla.

Hay mucho espacio dentro de la base del gabinete para almacenar una PC. Usé una máquina AMD phenom II x4 más antigua con 8 gb de RAM, con Windows 7 x64. No planeo entrar en detalles sobre la configuración de la PC, hay muchas otras fuentes para esta información. Este instructivo fue para la construcción del gabinete. Si necesita más inspiración o ayuda, consulte los foros en arcadecontrols.com

Paso 32: Disfruta.

Disfrutar.
Disfrutar.
Disfrutar.

2 más imágenes

Si seguiste las instrucciones, deberías terminar con un impresionante gabinete de pedestal para 4 jugadores. Aquí puedes ver el producto final, con el render original de SketchUp.

Unete a la comunidad