Descargar Citra 3DS Emulator para PC y Android

Citra 3DS Emulator o Citra Nintendo 3DS Emulator, como sugiere el nombre, está diseñado para emular juegos de Nintendo 3DS en PC con Windows 10, Android y varias otras plataformas, incluidas Macintosh y Linux.

Para ser muy claros, como el título de este artículo menciona específicamente la PC con Windows 10, restringiré la redacción completa solo a Windows 10. Entonces, en caso de que esté buscando algo relacionado con Macintosh o Linux, no se decepcione. El procedimiento es similar en todas las Plataformas. Así que sin más preámbulos, comencemos…

Descargar emulador Citra 3DS
Descargar Citra 3DS Nintendo Emulator para PC y Android

Contenido

¿Qué es Citra 3DS?

Citra 3DS es un emulador de Nintendo 3DS. Permite a las personas jugar juegos de consola de juegos Nintendo 3DS en su computadora personal. El emulador puede ejecutarse en varias plataformas, incluidas Microsoft Windows, Apple Macintosh y varios tipos de Linux. Este emulador de Nintendo 3DS te brinda la alegría de jugar juegos de Nintendo 3DS en la pantalla grande con un hardware más potente, mejorando así la experiencia de juego.

El desarrollo del emulador comenzó en 2014 y, a partir de hoy, es capaz de reproducir muchos títulos de juegos domésticos y varios títulos comerciales. Sin embargo, debe comprender que Citra 3DS es un trabajo en progreso y aún no tiene la capacidad suficiente para jugar todos los títulos comerciales de Nintendo 3DS que posee.

Citra 3DS es un software de código abierto que puede usar de forma gratuita. Está licenciado bajo GPLv2 o cualquier versión superior.

Características del emulador de Nintendo Citra 3DS

Citra 3DS tiene algunas características sorprendentes que te permitirán disfrutar de los juegos de Nintendo 3DS como nunca antes. Aquí está la lista de algunas de las características más exclusivas del emulador:

  • Te permite guardar el progreso de tu juego e incluso te permite cargar tu estado de juego guardado.
  • También nos permite utilizar códigos de trucos.
  • El emulador tiene la capacidad de ir a pantalla completa.
  • El emulador tiene una función de red que permite a las personas jugar en línea con otros jugadores en línea.
  • También nos permite grabar partidas e incluso hacer capturas de pantalla si es necesario.
  • Viene con una función de actualizaciones automáticas.
  • El emulador tiene soporte para emulación de audio de alto nivel o soporte de audio HLE que le permite emular sonidos de muchos juegos.
  • El emulador también tiene una función de reenvío de texturas que le permite renderizar juegos en alta resolución, a pesar de que Nintendo 3DS admite de forma nativa una baja resolución de solo 400 × 240 píxeles.
  • El emulador también utiliza renderizado de hardware que aumenta la velocidad del juego hasta 2 veces.

Descargar e instalar Citra 3DS en PC

Descargar el emulador Citra 3DS es fácil. Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web oficial del emulador Citra y descargar el archivo necesario directamente. Aquí está el enlace directo para obtener el emulador Citra Nintendo 3ds gratis.

Nombre citra
Categoría emulador de nintendo
Versión 1.0.0
Plataforma
Tamaño del archivo 18,79 MB
Última Fecha de Actualización 30 de julio de 2020
transferencias 3318

Instalar el emulador Citra 3DS en su computadora con Windows 10 es muy simple. Esto es lo que debe hacer:

  • Descargue el archivo de instalación para su sistema Windows.
  • Haga doble clic en el archivo de instalación del emulador Citra para iniciar el instalador.
  • Seleccione Citra Canary o Citra Nightly según lo que desee. Recuerde que Citra Nightly es una versión de desarrollo y tendrá errores. Sin embargo, también tendrá características mejores y más nuevas que los desarrolladores están probando.
  • Después de seleccionar lo que desea instalar, continúe con el proceso de instalación.
  • Acepte los términos y condiciones de la licencia y continúe con la instalación siguiendo las opciones que ve en el instalador.
Versión nocturna del emulador Citra 3ds instalado en PC
Citra 3DS Nightly Build ejecutándose en PC con Windows 10

Si su computadora cumple con todos los requisitos necesarios del sistema, el emulador debería instalarse correctamente sin fallar.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta.

Descargar Citra APK para Android

Aunque se recomienda la versión para PC de Citra, también es posible usar Citra 3ds en teléfonos inteligentes Android. No hay pautas claras sobre qué teléfonos son compatibles con esto y qué teléfonos Android no son compatibles con Citra. Puede probar y descargar Citra emulator APK en su teléfono y contarnos su experiencia.

Descargar la Citra Emulador de APK

Requisitos del sistema para el emulador Citra 3DS

En primer lugar, su computadora debe ser una computadora de 64 bits porque el emulador Citra 3DS es una aplicación de 64 bits y no se instalará en una aplicación de 32 bits.

Si se cumple este requisito, su sistema deberá cumplir con otro requisito, que es:

  • El hardware de su computadora debe tener un chip de gráficos que admita al menos OpenGL 3.3.

Esto es lo único que se indica sobre el requisito del emulador en el sitio web oficial. Sin embargo, debe asegurarse de que su computadora tenga suficiente energía. Usar una computadora muy desactualizada definitivamente causará problemas de rendimiento.

Desde mi experiencia personal, esto es lo que te sugiero que tengas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • RAM: un mínimo de 2 GB, pero cuanta más RAM uses, mejor. Yo personalmente uso 8GB.
  • CPU: al menos Intel Core i3 o AMD equivalente. Personalmente prefiero el procesador Core i5.
  • Gráficos: cualquier tarjeta gráfica dedicada o un chip gráfico integrado que admita OpenGL 3.3. Yo personalmente uso AMD Radeon R7 240 que tiene soporte para OpenGL 4.0 y DirectX 11.

Eso sí, puedes optar por un ordenador menos potente y probar el emulador. Con toda probabilidad, Citra 3DS puede ejecutarse incluso en un procesador de doble núcleo con solo 1 GB de RAM. Sin embargo, una computadora más poderosa mejorará su experiencia de juego.

¿Cómo jugar en Citra 3DS Emulator?

Jugar a Mario kart 7 en el emulador Citra
Mario Kart 7 corriendo en Citra
nuevo super mario bros en citra
Nuevo Super Mario Bros ejecutándose en Citra 3DS
la leyenda de Zelda
The Legend of Zelda ejecutándose en Citra 3DS

Jugar juegos en Citra 3DS es muy simple. Necesitarás las ROM del juego. Sin embargo, debe comprender que la descarga ilegal de estas ROMS puede generar problemas de derechos de autor que pueden generar demandas.

Siempre debe usar solo ROMS de juegos que haya comprado legalmente. Suponiendo que haya comprado legalmente los juegos de Nintendo 3DS, debe desecharlos para poder jugar los juegos en Citra 3DS.

Omitiré las instrucciones para descargar juegos, ya que puedes encontrar el instrucciones detalladas aquí.

Después de descargar los juegos en su computadora, abra Citra 3DS y desde el menú Archivo, haga clic en Cargar archivo y seleccione el juego que desea jugar.

¡Es tan simple! Puedes comenzar a jugar todos los juegos de Pokémon y Super Mario en tu computadora portátil o teléfono Android.

En cuanto a la configuración del teclado, ve al menú Emulación >> Configurar >> Controles. Aquí es donde puede cambiar y configurar los controles.

Espero que tengas todas las respuestas que buscas.

Ahora que las intenciones son claras, estas son las preguntas que puede esperar que responda este artículo:

  • ¿Qué es Citra 3DS?
  • ¿Cómo descargar e instalar Citra 3DS en Windows 10 y Android?
  • ¿Cuáles son los requisitos del sistema para ejecutar Citra 3DS en PC?
  • ¿Cuáles son las características del emulador de Windows 10 Citra 3DS?
  • ¿Cómo jugar juegos de Nintendo usando el emulador Citra 3DS en una computadora con Windows 1o?

Recuerde, Citra 3DS es un trabajo en progreso y no todos los juegos son compatibles. Siempre revise el lista de compatibilidad aquí antes de intentar jugar cualquier juego. Citra 3DS llevará tu experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. ¡Entonces Diviertete!

¿Hay un emulador de 3ds que funcione?

Sí, hay un emulador de Nintendo 3DS que funciona. Se llama Citra 3DS Emulator. Como sugiere el nombre Citra 3DS, está diseñado para emular los juegos de Nintendo 3DS en los sistemas operativos Android, Windows, Mac y Linux. Puedes descargarlo gratis desde nuestro sitio web.

¿Cómo jugar Pokémon x e y en PC?

Ahora puedes jugar Pokémon X e Y en PC con Windows 10. Primero: aunque Pokémon se lanza exclusivamente para las consolas de Nintendo, puedes jugar Pokémon XY en la PC usando el emulador Citra Nintendo 3ds.

Deja un comentario

Unete a la comunidad