Bluestacks es lento? ¿BlueStacks llega tarde? ¡Tú no estás solo! Hay cientos y miles de personas en todo el mundo que se quejan repetidamente del mismo problema. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacer que BlueStacks sea más rápido.
Contenido
Pasos para hacer que Bluestacks sea más rápido
Le mostraré diferentes métodos que puede usar para solucionar el problema de bajo rendimiento de bluestacks. Estas configuraciones a continuación harán que su Bluestacks funcione más rápido que antes. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.
1. Ajuste la configuración de visualización en BlueStacks
Lo primero que puede hacer es ajustar la configuración de visualización de BlueStacks. El uso de una resolución de pantalla demasiado alta disminuirá el rendimiento. Si ya ha aumentado la resolución de su pantalla, debe reducir la configuración de su pantalla a la configuración recomendada.
Para alterar la configuración de la pantalla, siga los pasos que se mencionan a continuación:
- Inicie BlueStacks y en la pantalla de inicio busque el icono del menú de hamburguesas en la barra de título superior y haga clic en él.
- En el menú que se abre, haga clic en la opción Configuración para abrir la ventana de configuración.
- La pestaña Ver ya estará seleccionada. Elige la resolución recomendada de 1600×900.
- En el segmento DPI, seleccione la opción 160 DPI.
Ahora guarde y salga de BlueStacks y reinícielo. BlueStacks ahora debería ejecutarse sin ningún retraso.
2. Optimización y corrección de la configuración del motor
Cuando usa BlueStacks para jugar juegos avanzados como PUBG Mobile y Call of Duty-Mobile en su PC, debe asegurarse de que todos los recursos del sistema estén asignados a BlueStacks.
Eso es lógico, ¿no crees? Cuando juegues, estarás en pantalla completa y probablemente dejarás de usar otras aplicaciones. Por lo tanto, no hay nada de malo en asignar todos los recursos del sistema a BlueStacks. A medida que haya más RAM y más núcleos de CPU disponibles para BlueStacks, el retraso que experimente desaparecerá.
Puede aumentar la asignación de RAM y los núcleos de CPU siguiendo los siguientes pasos:
- Inicie BlueStacks y cuando aparezca la pantalla de inicio, haga clic en el icono del menú de hamburguesas en la parte superior derecha de la barra de título para abrir el menú de configuración.
- Haga clic en la opción Configuración para abrir la ventana de opciones de Configuración. En esa ventana, haga clic en la opción Motor en el panel izquierdo.
- En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta la opción que dice «Rendimiento». Dependiendo de la cantidad de núcleos de CPU disponibles, verá una opción preseleccionada, generalmente la mitad de la cantidad de núcleos presentes en su computadora. También se muestra la RAM asignada. Cambie este valor al máximo disponible.
- Presione el botón Guardar y reinicie BlueStacks.
[Note: In older BlueStacks versions (that is, the versions less than BlueStacks 4), you can individually select the number of CPU cores and use a slider to determine the amount of RAM you want to allocate from your available RAM capacity.]
3. Cierre el software de terceros innecesario
En caso de que no lo supiera, hay algunas aplicaciones y software de terceros que a menudo siguen ejecutándose en segundo plano incluso cuando cree que ha cerrado todas las aplicaciones en ejecución. A menudo es un desafío identificar el software de terceros porque se ejecutan en segundo plano.
Por ejemplo, hay muchas instancias de Adobe Creative Cloud o Google Crash Handler, etc. Muchos de estos servicios pueden consumir memoria que puede liberar simplemente cerrándolos. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:
- En la barra de tareas, haga clic con el botón derecho para abrir el menú contextual y busque el Administrador de tareas. Haz click en eso.
- Cuando se abra la ventana del Administrador de tareas, haga clic en el enlace Más detalles en la parte inferior de la ventana para mostrar la vista detallada.
- La pestaña Procesos estará seleccionada por defecto. Puede ver todos los procesos en segundo plano en ejecución junto con el porcentaje de uso de la CPU y el uso de la memoria en MB.
- Localice cualquier proceso de software de terceros no esencial que vea y luego haga clic en ellos individualmente y luego haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte inferior de la pantalla. Asegúrese de seleccionar solo servicios no esenciales.
Tenga en cuenta que solo necesita cerrar los servicios no esenciales. Si no está seguro de cuál es el servicio no esencial, no cierre. En su lugar, cierre la ventana del Administrador de tareas y continúe con los siguientes pasos:
- Haga clic en la barra de búsqueda o en el icono de búsqueda de la barra de tareas y escriba «msconfig». Pulse la tecla Intro.
- Cuando se abra la ventana de configuración del sistema, cambie a la pestaña ‘Servicios’.
- En la pestaña ‘Servicios’, puede ver la opción ‘Ocultar todos los servicios de Microsoft’. Seleccione esta opción. Esto ocultará automáticamente todos los servicios de Microsoft que se ejecutan en la computadora y dejará una lista de todos los servicios de software de terceros que se ejecutan en segundo plano.
- Todos los servicios de terceros están seleccionados de forma predeterminada. Puede hacer clic en el botón Desactivar todo para cancelar todos los servicios de terceros. Sin embargo, esto también deshabilitará los servicios de audio y gráficos.
- Para evitar que se interrumpan los servicios de gráficos y audio, anule la selección de todos los demás servicios dejando seleccionados los servicios de audio y gráficos. En la captura de pantalla, puede ver que AMD proporciona los gráficos, mientras que Realtek Semiconductor proporciona el audio.
- Después de desmarcar todos los demás servicios excepto gráficos y sonido, haga clic en el botón Aplicar. Esto deshabilitará todo el software de terceros.
Esto cerrará todos los servicios de terceros que se ejecutan en su computadora y liberará algo de RAM (memoria) adicional que BlueStacks puede usar. Esto hará que BlueStacks sea más rápido.
4. Desactive temporalmente la utilidad antivirus
Tenga en cuenta que este método puede ser riesgoso porque deshabilitar la utilidad antivirus puede exponer su computadora a varias amenazas, como malware, spyware, etc. Si planea hacer esto, asegúrese de habilitar las funciones de seguridad predeterminadas de Windows 10.
¿Cómo deshabilitar la utilidad antivirus?
Antes de aprender a apagarlo, ¡debe entender por qué apagarlo! En caso de que no lo supiera, existen programas antivirus específicos como AVG y Avast que utilizan la virtualización asistida por hardware. Esto afecta significativamente el rendimiento de BlueStacks. Deshabilitar la función o todo el programa antivirus mejorará el rendimiento de BlueStacks.
Una forma de desactivar la función es abrir la ventana de configuración principal de su programa antivirus, ubicar la función y desmarcarla. Si no puede encontrar esta opción, lo mejor que puede hacer es deshabilitar la utilidad antivirus por completo por un tiempo. Los pasos involucrados son:
- Localice el icono de la bandeja del sistema del programa antivirus y haga clic derecho sobre él. En el menú contextual, seleccione la opción deshabilitar. Si esta opción no está disponible, puede continuar con los siguientes pasos.
- Haga clic en el ícono de búsqueda o en la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows y escriba ‘msconfig’.
- Cuando se abra la ventana de configuración del sistema, vaya a la pestaña ‘Servicios’ y seleccione la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Esto dejará atrás solo los servicios de terceros, incluido el programa antivirus.
- Desmarque la opción antivirus y haga clic en el botón Aplicar. Esto desactivará el programa antivirus.
¿Cómo habilitar la seguridad de Windows 10?
Ahora que ha deshabilitado su programa antivirus, asegúrese de habilitar las funciones de seguridad integradas de Windows 10. Para hacerlo, siga los pasos que se mencionan a continuación:
- Haga clic en la barra de búsqueda o en el ícono de búsqueda en la barra de tareas y escriba protección contra virus y amenazas y presione Entrar.
- Esto abrirá la ventana de protección contra virus y amenazas.
- Busque la opción que dice ‘Configuración de protección contra virus y amenazas’. Debajo de esa opción encontrará el enlace ‘Administrar configuración’. Haz clic en él para abrir la siguiente ventana y activar las opciones disponibles.
5. Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
A veces, el controlador de tarjeta gráfica desactualizado puede causar retrasos en BlueStacks. A continuación, intente actualizar el controlador. En caso de que no desee buscar manualmente el controlador actualizado e instalarlo, siempre puede usar una aplicación de terceros como Driver Booster 6 para buscar controladores obsoletos.
Puede utilizar una versión gratuita de la aplicación. La versión gratuita le dirá la lista de controladores obsoletos. Sin embargo, es posible que no descargue automáticamente los controladores a su computadora.
Sin embargo, sigue siendo útil porque puede obtener el nombre del controlador y usarlo para una búsqueda rápida en el sitio web del proveedor de la tarjeta gráfica para encontrar la última versión del controlador de gráficos cuando encuentre el controlador, descárguelo e instálelo.
No hay motivo para que piense que las actualizaciones de Windows 10 descargarán e instalarán los controladores más recientes. Es posible que los repositorios de controladores de Windows no tengan los controladores más recientes. Por lo tanto, siempre es una buena idea obtener los controladores más recientes directamente de los proveedores.
Conclusión
Hacer BlueStacks un poco más rápido no es tan difícil. Sin embargo, debe comprender que si BlueStacks se está quedando atrás, podría haber muchas razones. Uno de ellos podría ser que esté utilizando una versión desactualizada de BlueStacks.
La otra razón podría ser que su sistema no tiene suficientes recursos o solo tiene los recursos mínimos necesarios para ejecutar BlueStacks pero no tiene los recursos recomendados. Actualizar el hardware de su sistema puede ser la única solución si los recursos de su computadora no son adecuados.