La idea del proyecto se tomó prestada de HackerHouse aquí .
Paso 1: Prepare sus materiales
¡La consola Plug ‘n’ Play Retro Arcade consta de solo unas pocas piezas importantes!
Los materiales utilizados son los siguientes:
- Una Raspberry Pi Model 3 (cualquier Pi funcionaría)
- Una tarjeta micro sd de 32 gb con RetroPie instalado
- Fuente de alimentación Micro-USB de 2.0+ amperios (muchos cargadores de teléfonos funcionan bien)
- Cable HDMI y televisor o monitor compatible
- Controles de juegos
- Palanca de mando
- 6 botones de 30 mm (para la parte superior)
- 2 botones de 24 mm (para el frente)
- codificador USB
- Todo se puede encontrar aquí
- La caja de la consola Plug ‘n’ Play (archivos STL adjuntos para ser impresos en 3D)
- Esta caja es ligeramente diferente a las de las fotos. Esta caja nueva y mejorada tiene una ranura para que los cables pasen por la parte posterior de la caja y un nuevo borde biselado para proteger sus manos de los bordes afilados del diseño original (que se ven en las imágenes).
- Opcional: se puede conectar un ventilador de 50 mm al lado derecho de la caja para aumentar la dispersión del calor
Archivos adjuntos
Esta parte del proceso es bastante sencilla… Para preparar los botones pulsadores, simplemente conecte los conductores del cable puente a los conectores del botón. La polaridad no importa, así que no te preocupes por qué cable se conecta a cada terminal del botón. Haga esto para los 8 botones.
Para insertar los botones en el panel de control, simplemente coloque el botón en el orificio, primero los cables, luego presione el centro del botón hasta que esté completamente insertado en el panel. No presione el borde del botón, esto hará que el botón se inserte en el ángulo incorrecto y puede romper el panel de control.
Para colocar el joystick, desenrosque la bola, coloque el joystick a través de la parte inferior del tablero de control y vuelva a colocar la bola. Una gota de pegamento caliente alrededor del borde de la placa de montaje del joystick fue más que suficiente para asegurar el joystick al tablero de control.
Una vez que todos sus botones y su joystick estén montados, ¡estará listo para continuar!
A continuación, debe identificar dónde se conectarán sus controles a su codificador. En nuestro caso, el lado largo del tablero tenía encabezados individuales para cada botón. Los controles de nuestro panel de control se conectaron a las entradas K1-K6 en nuestro codificador, y conectamos los botones más pequeños en el frente a K11 y K12. Una vez que haya conectado todos sus botones, puede conectar su joystick al codificador y su cable USB a su cabezal. Cada uno de estos solo encaja en su conector designado en nuestro codificador, aunque esto puede no ser cierto para todos los codificadores, por lo tanto, verifique la documentación que viene con su codificador.
Para concluir el proyecto, todo lo que se requiere es conectar cables. En este punto, coloque su Pi dentro de la caja y comience a pasar los cables de alimentación y HDMI a través de la parte posterior de la caja. El codificador USB se conecta a uno de los puertos USB de la RasPi y se puede enrollar un cable adicional y colocarlo dentro de la caja.
En este punto, está listo para configurar su consola. Simplemente conéctese a su televisor y conecte el dispositivo a su fuente de alimentación y observe cómo sucede la magia. Después de que se inicie la consola, se le pedirá que configure sus controles. Siga las instrucciones en pantalla para mapear sus controles, y cuando encuentre un control que no tiene (como un joystick izquierdo o derecho), simplemente presione y mantenga presionado cualquier botón para saltar.
Nuestros controles están configurados de la siguiente manera: el joystick está asignado al D-Pad, los cuatro botones inferiores izquierdos en la parte superior son A, B, X e Y en el patrón de un controlador SNES, y los 2 botones en la parte superior. derecho son los botones de hombro izquierdo y derecho. Los dos botones en el frente de la caja están diseñados para configurarse como botones de inicio y selección.
Una vez que haya configurado sus controles, estará listo para cargar sus juegos favoritos.
Hay varios métodos para cargar tus juegos, y probablemente el método más conveniente sea usar una memoria USB. ( Aquí están las instrucciones para eso).
Una búsqueda rápida en Google del juego que desea jugar a menudo arrojará una cantidad de recursos que puede usar para encontrar juegos que se pueden jugar en su consola retro.
Consejos rápidos:
- Nunca desenchufe su consola sin apagarla correctamente
- Presione los botones de inicio y selección simultáneamente para volver al menú de un juego
- Se puede acceder al menú de apagado presionando el botón de inicio en el menú principal
- La caja también se puede usar con una PC al pasar el cable largo desde el codificador USB fuera de la caja y hasta su PC para usar con juegos más nuevos o solo para PC.