Aquí hay 10 máquinas recreativas retro que puedes hacer en casa sin arruinarte.

Contenido

1. Haz un Arcade Retro Raspberry Pi

Ser un geek de la tecnología no significa necesariamente que puedas programar o que estés familiarizado con las tecnologías de desarrollo de aplicaciones populares. Hay muchos otros proyectos que no requieren tales habilidades. Puede crear su propia máquina recreativa retro con solo una Raspberry Pi, un sistema operativo descargable gratuito y los controladores adecuados.

2. Reloj de arcade retro de bricolaje

Un reloj arcade retro podría ser lo que estás buscando si quieres decorar tu habitación con algo de inspiración de los años 80. Mucho ha cambiado desde entonces, ya que puede agregar algunos toques finos en el reloj, como una pantalla táctil y figuras de arcade animadas que registran la alarma.

Tenga en cuenta que deberá descargar e instalar algunos programas básicos en Arduino para que este proyecto funcione: pacman clock, arcade clock, tumble ghost y DK clock. El proyecto puede ser muy divertido para cualquiera que extrañe la tecnología de los años 80 y 90.

3. Consola arcade retro Plug ‘n’ Play

Las consolas de juegos se hicieron populares en la década de 1990 reemplazando a las típicas máquinas recreativas. Con este truco, puedes disfrutar fácilmente de lo mejor de ambos mundos con una consola plug-and-play .

Este es otro proyecto que se apoya en una Raspberry Pi, cuanto más nueva mejor. Esta compilación se basa en RetroPie, pero cualquier plataforma de juegos retro Raspberry Pi debería funcionar bien.

Al igual que con todos los sistemas basados ​​en Pi, esto requiere una tarjeta SD, un monitor, un teclado y un cable HDMI. Una vez que todo esté conectado, podrás disfrutar de juegos clásicos en un dispositivo dedicado que puedes transferir a la sala de estar cuando vengan amigos.

4. Consola de emulación retrogaming Raspberry Pi

Si hay algunos títulos antiguos en 2D que aún le gustaría jugar hoy, un emulador de Raspberry Pi es más que suficiente para el trabajo. Con RetroPie, Recalbox, Lakka o emuladores individuales, podrá ejecutar juegos retro de consolas populares como NES, Super NES, Sega Genesis y Atari 2600.

Si bien es posible que deba comprar un montón de componentes para completar el proyecto, la mayoría de ellos serán bastante baratos. Lo bueno de este proyecto es que podrás jugar juegos desde varias consolas antiguas.

5. Palanca de mando Arcade Raspberry Pi

Un joystick de arcade Raspberry Pi trae recuerdos divertidos de una época en la que jugar juegos requería cierto dominio del joystick. Si bien es posible encontrar un controlador de este tipo en tiendas en línea, es probable que deba pagar demasiado por él. ¿Por qué no hacerlo tú mismo?

La idea es simple: es una caja de control todo en uno (que incluye un botón de encendido) con una Raspberry Pi incorporada, lista para conectarse a un televisor y cargar juegos retro.

6. Gabinete de juegos retro de bricolaje

Los niños y adultos jóvenes que estaban en la tecnología informática temprana en la década de 1980 disfrutaron la mayoría de sus juegos a través de máquinas recreativas. Si bien estos dispositivos han pasado de moda hoy en día, su valor sentimental entre los fanáticos de la tecnología permanece.

Una sala de juegos en casa es una forma divertida de jugar con amigos y familiares. A diferencia de los estilos tradicionales de juegos de sala de estar, este te obliga a estar físicamente activo ya que estarás de pie cuando uses la sala de juegos.

Completar este proyecto ya no es tan desafiante como solía ser debido a la popularidad de los gabinetes MAME. Todo lo que tendrás que hacer es armar la sala de juegos, con una Raspberry Pi para ejecutar los emuladores. Mientras tanto, una expansión Arduino o RetroHAT para Raspberry Pi puede manejar los controles del controlador del juego.

Un proyecto como este se puede diseñar para que coincida con su personalidad, así que considere las luces y el sonido para combinar con el ambiente retro, junto con las calcomanías de arte impresas.

7. Máquina recreativa de bricolaje con una pantalla CRT clásica

Construir una máquina recreativa de bricolaje puede ser un gran proyecto de fin de semana, especialmente si desea una configuración altamente personalizada. Una configuración de juego te permite personalizar todos los aspectos de la máquina recreativa. Si tiene algo de experiencia con simuladores en una PC, este proyecto será relativamente fácil de completar.

Deberá conectar la Raspberry Pi (o una PC antigua) con un televisor CRT de 27 pulgadas para capturar el aspecto clásico de la escena de los juegos de la década de 1980. Tenga en cuenta que puede optar por armar un gabinete o construir desde cero.

¿Buscas otra idea de proyecto? Echa un vistazo a estas increíbles estaciones de juegos DIY RetroPie .

8. Arcada Retro Arduino

Si ha usado un Arduino antes, es posible que haya aprendido que estos pequeños microcontroladores son bastante versátiles en lo que pueden hacer. Una máquina recreativa retro es un truco increíble que puedes probar usando Arduino.

Todo lo que tendrá que hacer es configurar Arduino como procesador e instalar el emulador MAME. Esto te ayudará a instalar miles de juegos que solías jugar cuando eras niño. El proyecto es perfecto si quieres experimentar algo de nostalgia de los días de Game Boy y Atari.

solo hazlo tu mismo

Ser un fanático de la tecnología no debería ser un asunto costoso si está dispuesto a aprender nuevas habilidades en electrónica y software. Tiene más elementos tecnológicos que se pueden usar para proyectos de bricolaje de lo que piensa, como microcontroladores viejos, teléfonos muertos, televisores viejos, relojes, etc.

Con algunas herramientas manuales y una mentalidad curiosa, realizarás cada proyecto más rápido de lo que esperas. Empiece hoy.