¿Quieres jugar a los juegos de tu infancia pero no quieres gastar dinero en una consola clásica? ¡Bueno, la buena noticia es que puedes jugar juegos clásicos en tu computadora gracias a la magia de la emulación! Sin embargo, ¿qué son los emuladores y cómo funcionan? En esta guía, veremos cuáles y cuáles deberías descargar, además de responder las preguntas más comunes que la gente tiene sobre la emulación de juegos.
¿Listo para empezar a jugar retro y disfrutar de todos los beneficios de la tecnología de emulación? ¡Así que sigue leyendo y descubre más!
¿Cómo funcionan los emuladores y qué son?
Los emuladores son software que replica el software y el hardware de una vieja consola o computadora en su PC. El resultado es que puedes jugar juegos retro e incluso ejecutar software retro si lo deseas. Si quieres experimentar juegos inmersivos. entonces sitios como bufón definitivamente no defraudará.
Asique, como trabajan?
Los emuladores no son como cualquier otro software. Si bien la mayoría del software funciona dentro de los límites del sistema operativo actual, los emuladores le dan un giro. Trabajan para crear un entorno de hardware artificial. Esto significa que, para el software en ejecución, parece que se está ejecutando en el hardware original.
Por ejemplo, supongamos que desea ejecutar uno de los mejores juegos de SNES en tu ordenador. El juego SNES no se ejecuta en tu PC, por lo que el emulador debe hacerte creer que se está ejecutando en una SNES.El emulador tiene que emular todo en el hardware original sin problemas. Esto significa que ejecutar un emulador puede hacer un uso intensivo de la CPU, incluso si está emulando hardware antiguo.
Dos tipos diferentes de software de emulación
Hay dos tipos diferentes de software de emulación, llamados emulación de bajo y alto nivel. Con un emulador de bajo nivel, el emulador intentará replicar el entorno exacto que estaba presente en el hardware original. A veces, las consolas y las computadoras usarán hardware dedicado para la emulación de bajo nivel. Por ejemplo, la PS3. contenía el hardware de la PS2, que le permite emular juegos de PS2 con un alto grado de precisión.
Si realiza una emulación de bajo nivel con software, es muy intensivo porque tiene que emular el hardware y ejecutar comprobaciones periódicas para garantizar la precisión. La emulación de alto nivel, por otro lado, no simula el entorno. En cambio, emula cómo funciona el hardware. Esto significa que los juegos pueden ejecutarse sin tener que estar en un entorno emulado completo. La emulación de alto nivel no es tan precisa, pero consume muchos menos recursos. Puede emular consolas sin un hardware muy superior, lo cual es una gran ventaja.
¿Son legales los emuladores?
El software de emulación es totalmente legal, pero si es legal ejecutar juegos en ellos es un área gris legal. Debe descargar los archivos del juego que están contenidos en archivos llamados ROM.Si descarga la ROM de un juego que no es de su propiedad, podría argumentar que se trata de una infracción de derechos de autor. Sin embargo, ¿qué pasa si es un juego tuyo? Por ejemplo, qué pasa si tienes una copia de Super Mario Bros 3, pero tu antiguo NES ya no funciona: ¿es legal?
Se podría argumentar que esto cae dentro del uso justo, pero está un poco en el aire.Sin embargo, esto es bastante hipotético. Nadie ha probado realmente las leyes en esta área, lo que significa que es poco probable que lo lleven a los tribunales por descargar ROM.
Quiero empezar a emular: ¿qué emuladores debo usar?
Así que tenemos las cosas geniales y cómo funciona fuera del camino. Si desea ejecutar un emulador, ¿cuáles debería usar? Siga leyendo y veremos algunas de las mejores opciones para diferentes consolas.
Los mejores emuladores de NES
La NES es una de las consolas más influyentes de todos los tiempos. Fue donde personajes legendarios como Mario, Link y otros hicieron su debut o alcanzaron su potencial. Si está buscando un emulador súper simple, FCEUX es una excelente opción. Una vez que lo haya descargado e instalado, todo lo que tiene que hacer es cargar una ROM y estará listo para comenzar. Sin embargo, tiene algunas herramientas adicionales interesantes que puede usar si desea obtener información técnica, como un software de depuración.
Si realmente desea ser técnico con su emulación, Mesen es una excelente opción. Este software admite algunas características misteriosas como el overclocking del hardware emulado, el rebobinado del juego y los filtros de video.
Los mejores emuladores de sistemas maestros
Si eres más fan de SEGA que de Nintendo o simplemente quieres ver títulos como Alex Kidd en Miracle World, R-Type o Double Dragon, entonces necesitarás un emulador de Master System. MAME es una muy buena opción si desea una emulación precisa. Aunque MAME es más conocido como un emulador de arcade, tiene algunas características muy interesantes en lo que respecta a la emulación de Master System. Higan es otra opción fantástica para Master System, pero no es tan preciso en lo que respecta a la emulación.
Si bien Master System no es una opción tan popular para emular como otras consolas, aún tiene un excelente soporte de software.
La Edad de Oro de las Consolas: Emuladores de Genesis y SNES
Mientras que NES y Master System dieron el salto a las franquicias clásicas, la era de los 16 bits proporcionó mejores gráficos y más potencial. Si estás interesado en jugar a Super Mario World, Sonic the Hedgehog, Golden Axe o Starfox, necesitarás un emulador de Genesis o SNES. Estas son algunas de las consolas más populares para emular, por lo que tiene muchas opciones en lo que respecta al software.
Por nuestro dinero, el mejor emulador de Génesis que existe es Kega Fusion. Este increíble software no solo te permite emular Genesis, sino que también te permite emular Game Gear y Sega CD. ¡Usarlo es simple: instálelo, tome una ROM y prepárese para rockear! ¿Y la SNES, entonces? ¡Higan, el emulador que mencionamos anteriormente, también funciona muy bien para emular juegos SNES! Es un emulador de primer nivel, lo que significa que puede que no sea perfecto en píxeles, pero funciona muy bien en casi cualquier máquina.
Emuladores de PS1 y Nintendo 64
Si cumpliste la mayoría de edad en los años 90, ciertamente has tenido una Nintendo 64 o una Playstation. Si quieres jugar a Super Mario 64, Legend of Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VII o Metal Gear Solid como se supone que deben jugar, es fácil emular estas consolas. El mejor emulador de PS1 es EPSXE. Es un emulador algo complejo, pero muy versátil y compatible con varios complementos diferentes que te permiten obtener la mejor experiencia posible de tu emulación de PS1. Necesitará obtener un BIOS de PS1 para ejecutarlo también.
Cuando se trata de emuladores de Nintendo 64, la crema de la cosecha es Project64. Este emulador creado por la comunidad proporciona correcciones de errores, lo que significa que funciona a la perfección. También admite guardar estados y modificaciones gráficas si desea dar a los juegos clásicos una sensación de pintura moderna.
El colmo de la emulación
Gamecube y PS2 son las últimas generaciones de consolas fáciles de emular. Hay muchos emuladores geniales para estas generaciones, pero aquí están los mejores. La emulación de Gamecube no es mucho mejor que Dolphin, que también puede emular la Wii. Todo lo que necesita hacer es instalarlo y obtener una ROM. También tiene soporte para la mayoría de los controladores y una muy buena selección de otras herramientas.
Para PS2, PCSX2 es una opción fantástica que tiene toneladas de funciones geniales y es fácil de ejecutar. También se actualiza regularmente, por lo que mejora todo el tiempo. Cuando se trata de Xbox, desafortunadamente, no existe un gran emulador. Usó hardware y software personalizados que hacen que la emulación sea extremadamente difícil.
Emulando consolas recientes
¿Quieres emular Xbox 360 y PS3? Es posible: hay proyectos como Xenia y RPCS3 que están progresando mucho. Sin embargo, debe tener en cuenta que debido a la potencia de estas consolas, emularlas requiere MUCHA potencia. Si quieres emular las últimas consolas, te recomendamos mirar Ofertas de portátiles para juegos de lenovo.com y esté atento a algún hardware potente.
juego en
Cuando comenzaste este artículo, querías saber «¿cómo funcionan los emuladores y qué son exactamente?» Esperamos haber podido responder a todas sus preguntas. Los emuladores son una forma increíble de volver a experimentar tus títulos clásicos favoritos.