Los videojuegos y consolas antiguos pueden ser difíciles de encontrar, pero puedes jugar juegos clásicos en tu computadora gracias a emuladores. Aquí un resumen de los mejores linux emuladores de juegos
Estos programas están disponibles para computadoras de escritorio y portátiles con Linux. Sistema operativo.
lo que nos gusta
- El depurador y desensamblador integrados son divertidos de probar.
- La emulación de «nerviosismo» del televisor es un buen toque nostálgico.
lo que no nos gusta
- La configuración es un poco confusa.
- Las versiones anteriores tienen errores, pero la última versión solucionó la mayoría de los problemas.
Stella es bastante básico pero emula perfectamente los juegos de Atari 2600. El emulador te permite ajustar la configuración de entrada, audio y video. También puede tomar instantáneas del juego y crear estados guardados.
Stella está disponible en los repositorios de todas las principales distribuciones. La página de descarga de Stella incluye enlaces a RPM, DEB y el código fuente. El sitio web de Stella ofrece mucha más información y enlaces a recursos importantes como manía atari, donde puedes conseguir ROMS. Los archivos ROM de Atari tienen solo unos pocos bytes de tamaño, por lo que puede descargar el catálogo completo en un pequeño archivo .zip.
lo que nos gusta
- Tiene muchos otros usos para los programadores.
- Hay puertos disponibles para PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii y otros dispositivos.
lo que no nos gusta
- La documentación es un poco deficiente.
- La selección de juegos es limitada en comparación con otros emuladores.
Sinclair Spectrum fue parte de miles de infancias británicas durante la década de 1980. Los juegos eran increíblemente baratos y se podían comprar en todas partes, desde farmacias de High Street hasta puestos de periódicos locales. Spectrum también hizo posible que los usuarios crearan sus propios juegos y software.
El emulador gratuito de Unix Spectrum (FUSE) está disponible en los repositorios de todas las distribuciones principales (como paquete GTK o SDL). También debe instalar el paquete Spectrum-ROMS para elegir el tipo de máquina. (por ejemplo, 48k, 128k, +2, +2A, +3, etc.). Encontrarás juegos en Sitio web de Spectrum World.
Si utiliza un joystick moderno, instale QJoyPadNombre y asigne cada dirección en el joystick a una tecla del teclado. Esto evitará que su joystick se vuelva demasiado sensible.
lo que nos gusta
- Admite una cantidad impresionante de consolas y juegos.
- La elegante interfaz es muy intuitiva.
lo que no nos gusta
- Ya no se actualiza.
- No es compatible con todos los títulos comerciales.
Kega Fusion emula todo, desde Sega, desde Master System hasta Mega CD. Eso significa que puedes jugar clásicos de culto como erupción en el camino, micromaquinas, fútbol sensatoy trampa nocturna.
Probablemente Kega Fusion no esté disponible en los repositorios de su distribución, pero puede descargarlo de la web. Las ROM para Kega están disponibles en coolrom.co.uk, así como en otras fuentes. También están disponibles otros emuladores de Sega como DGEN y GENS, pero no emulan Mega CD y simplemente no son tan buenos como Kega.
lo que nos gusta
- Buen soporte multijugador.
- El soporte de Game Genie te permite hacer trampa para llegar a la victoria.
lo que no nos gusta
- Carece de un depurador y otras características avanzadas.
- La música a veces ahoga.
Nestopia es un emulador para el Sistema de entretenimiento de Nintendo. Al igual que con los otros emuladores de esta lista, la emulación es perfecta para la mayoría de los juegos. Hay otros emuladores de NES, pero Nestopia los supera a todos. Además de guardar estados, proporciona una interfaz simple que le permite ajustar la configuración de video, audio y controlador a su gusto.
Nestopia está disponible para Arch, Debian, OpenBSD, Rosa, Slackware y Ubuntu en formato binario. Encontrará el código fuente en el sitio web de Nestopia si necesita compilarlo para otras distribuciones.
lo que nos gusta
- El modo de pantalla completa se ve sorprendentemente bien.
- Admite periféricos como Super Game Boy y Game Boy Printer.
lo que no nos gusta
- La versión de Linux no ofrece el mismo soporte de controlador que la versión de Windows.
- Tiene una vulnerabilidad conocida de ejecución de código arbitrario.
La Gameboy Advance fue una gran máquina con algunos juegos fantásticos, incluidos remakes de NES y SNES títulos VisualBoy Advance te permite jugarlos todos en Linux. También puedes jugar juegos originales de Game Boy y Game Boy Color.
VisualBoy Advance está disponible en los repositorios de todas las principales distribuciones. Viene con todas las funciones que esperaría, incluidos los estados de guardado y la capacidad de controlar la configuración de video, sonido y velocidad.
lo que nos gusta
- Admite más juegos de calidad que cualquier otro emulador.
- Emula con mayor precisión que otros emuladores populares de SNES y GBA.
lo que no nos gusta
- Consume más recursos y energía de la batería que el emulador promedio.
- El emulador de NES no es tan bueno como algunas versiones independientes.
Higan emula cuatro sistemas de Nintendo: NES, SNES, GBA y la Game Boy original. Cuenta con una interfaz con pestañas para cada uno de los tipos de consola disponibles. Al hacer clic en una pestaña, se muestran todas las ROMS que tiene para esa consola en particular.
Puede configurar la mayoría de los gamepads e incluso un control remoto wii trabajar con Higan. El sonido y el video funcionan muy bien y puedes jugar en modo de pantalla completa. Incluso si ya tiene emuladores independientes para las consolas incluidas, vale la pena echarle un vistazo a Higan.
La legalidad de jugar ROM
Los emuladores son perfectamente legales, pero descargar y reproducir ROM para juegos que aún no posee es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones. Sin embargo, hay cientos de sitios de archivos ROM en Internet, por lo que no tendrá problemas para encontrar el juego que desee.
Instalar en pc antivirus software antes de descargar archivos de la web para evitar malware.