RetroPie Raspberry Pi 3: Todo lo que necesitas saber

Contenido

¿Qué necesito para mi proyecto RetroPie (hardware)?

Para empezar, por supuesto, primero debe obtener la Raspberry Pi. La versión Raspberry Pi 3B está disponible actualmente por unos 35 € de media . El Raspberry Pi 4 más nuevo comienza en alrededor de € 42 y aumenta según la cantidad de RAM instalada. 

(Sin embargo, el proceso de las instrucciones sigue siendo el mismo, independientemente de la versión que utilice ->Pi 3/ Pi 4) También necesita un cable micro-USB o una fuente de alimentación USB que suministre 5V / 2,5 A. El Pi4 requiere una fuente de alimentación de 5 V /3 A con enchufe tipo C y un Se requiere un adaptador Micro-HDMI para pasar también la imagen a una pantalla HDMI.

Dependiendo de su gusto, necesitará un controlador USB para jugar o, si está disponible, simplemente use el controlador PS3 o PS4 con un cable USB adecuado. Entonces, comenzar es bastante fácil y conveniente de administrar.
Por último, pero no menos importante, no queremos olvidarnos de la tarjeta MicroSD de al menos 8 GB .
Uso una MicroSD de 64 GB en privadoTarjeta, ya que todos los juegos/roms se almacenan en ella o se transfieren automáticamente desde cualquier soporte de datos USB a la tarjeta MicroSD. 

Una memoria USB no es absolutamente necesaria, pero simplifica la transferencia de datos entre Pi y la PC. Entonces, si tiene mucho que hacer, también necesita mucha memoria.

Mientras tanto, solo tengo un disco duro externo atascado a través del puerto USB, ya que las tarjetas micro SD me seguían produciendo errores después de un tiempo. Puedes leer a continuación cómo hacer esto.

Lista de la compra para empezar con la Raspberry Pi 

  • 1x Frambuesa Pi 3
  • 1x Raspberry Pi 4  2/4GB RAM
  • 1x fuente de alimentación USB 5V/2.5A (para Pi 3)
  • 1x fuente de alimentación USB 5V/3A (para Pi 4)
  • cable USB/Micro USB (para Pi 3)
  • tarjeta Micro-SD (cuanto más grande, más espacio para ROM)
  • cable HDMI
  • 1x adaptador micro-HDMI ( para Pi 4)
  • 1x caja de frambuesa Pi
    • Con una impresora 3D también puede imprimir la carcasa usted mismo. Gratis

Opcional:

  • 1x memoria USB (cuanto más grande, más espacio para ROM)
  • Controlador USB SNES
  • HoriFPS Plus Gamepad (también para PS3 / PS4)

Configurar RetroPie

El primer paso es obtener la versión actual de RetroPie o cualquier otra distribución de Linux para Raspberry Pi. Estos archivos/sistemas operativos están disponibles como archivos de imagen, con los que no puede iniciar nada en la PC con Windows.

Aquí está el enlace al sitio web oficial de RetroPie . La versión 4.7.1 del 4 de noviembre de 2020 se puede encontrar en Descargas . De hecho, no ha pasado mucho desde entonces. 😊 Una buena señal de que el software funciona como se esperaba.

La nueva imagen 4.71 Retropie se ha optimizado para Raspberry Pi 2/ 3 B y Raspberry Pi 3 B+/ Pi 4/400 . Después de la creación, la imagen del Pi B+ también es retrocompatible con el antiguo Pi 3 B. 🙂 Si todavía usas el antiguo Pis (0/1), también encontrarás una versión adecuada para tus dispositivos.

Descargar RetroPie

También asegúrese de seleccionar la versión correcta para su Raspberry Pi . La descarga debe ser de alrededor de 600 MB. Luego descomprima el directorio en una carpeta de su elección y recibirá un archivo .img de aproximadamente 2,2 GB . 

Por supuesto, también puedes probar distribuciones alternativas de Linux como Lakka o RecalboxOS . Sin embargo, algunas de estas distribuciones de Linux aún se encuentran en una etapa anterior y no siempre ofrecen la gama de funciones y la estabilidad que ofrece RetroPie.

2017 05 12 09 26 15 Descargar RetroPie

A continuación, obtenga el programa Win32DiskImager. Esto se puede encontrar aquí . El programa escribe sus archivos de imagen RetroPie en la tarjeta micro SD.

El programa SDFormater de aquí también puede hacer su vida mucho más fácil más adelante. Sin embargo, esto generalmente no es necesario para comenzar. Esto le ayuda a formatear una tarjeta MicroSD a su tamaño original si el área de partición disponible es demasiado pequeña.

Ahora instale los respectivos programas descargados.

Preparando la MicroSD para su uso en la Raspberry Pi

Ahora conecte su nueva tarjeta de memoria MicroSD a la PC usando un adaptador o lector de tarjetas. Inicia el programa Win32DiskImager . Asegúrese de que la unidad correcta (arriba a la derecha) esté seleccionada en el campo superior .

2017 05 12 09 36 25
2017 05 12 09 37 52

Ahora haga clic en el campo «Archivo de imagen» aún vacío y seleccione la imagen RetroPie previamente desempaquetada ( por ejemplo, retropie-4.2-rpi2_rpi3.img ) de su carpeta de descarga.

2017 05 12 09 37 28

El siguiente paso lleva unos minutos: escribir los archivos del sistema desde el archivo de imagen a la tarjeta MicroSD. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el campo «Escribir» . Una barra de porcentaje verde le muestra el estado actual. Aparece una ventana cuando sale con éxito. Eso fue todo ya. 😉

Instale , configure y configure Rasperry Pi / RetroPie y el controlador

Después de escribir con éxito la tarjeta MicroSD, puede retirarla de la PC e insertarla en la ranura MicroSD en la parte inferior de la Raspberry Pi . Ahora conecta el cable HDMI al monitor o al televisor con tu Raspberry Pi. Con la Raspberry Pi 4, por supuesto, todavía tienes que sujetar el adaptador micro-HDMI en el medio. 

También conecta el controlador del juego al puerto USB y si tienes un teclado (esto solo es necesario para los primeros pasos). Opcionalmente, puede conectar altavoces independientes a la salida de auriculares de 3,5 mm

enchufar. Alternativamente, también puede emitir el sonido a través de HDMI en el dispositivo de reproducción (por ejemplo, TV o monitor con altavoces incorporados).
Ahora conecte el puerto micro-USB con el cable USB y el dispositivo se iniciará automáticamente. El proceso de arranque también tarda unos minutos.

Cuando haya aterrizado en el sistema operativo, verá una ventana blanca con los controladores detectados. Mantenga presionado un botón en el controlador que desea configurar.

La ventana cambia y ahora muestra los botones disponibles. Presione los botones respectivos en el controlador para asumir las funciones respectivas. Si no tiene suficientes botones o no los necesita todos, puede mantener presionado un botón en el controlador respectivo para omitir las funciones que no necesita. 

Después de esta configuración, debería poder mirar fácilmente alrededor del sistema. Sin embargo, no hay mucho que hacer aquí. Los emuladores correspondientes solo se cargan si los juegos están disponibles.

2017 05 13 10 23 38 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 24 49 Emisora ​​XSplit

Si ya está en el sistema, haga clic en » Configuración de RetroPie « y seleccione la pestaña «WLAN» . Allí puede configurar su conexión WiFi. Esto funciona mejor si conecta brevemente un teclado. Busque su SSID y confirme la selección. En la siguiente ventana se le pedirá que ingrese la contraseña. Confirma esto también.

Si no desea usar Wi-Fi o no hay ninguno disponible, simplemente conecte un cable LAN. En este caso no tienes que configurar ni configurar nada más.

juego frambuesa pi wifi2

Descarga juegos/ROMS e instálalos en RetroPie

Ahórrese preguntas sobre dónde o cómo descargar los archivos ROMS o BIOS relevantes en alemán. Tienes que gestionar eso tú mismo 🙂 (derechos de autor, etc.)

La forma más fácil de obtener juegos en Raspberry Pi es a través de una memoria USB. Simplemente conecta una memoria USB a la Pi, espera unos 30 segundos (en el mejor de los casos tienes una lámpara LED en la memoria USB, si deja de funcionar, todo está guardado 🙂) y vuelve a retirarla. 

La Raspberry ahora ha escrito todas las estructuras de carpetas relevantes en su dispositivo. Ahora vuelva a colocar el dispositivo en la PC y verá la nueva carpeta. Ve a la carpeta «retropie» y luego a «roms». Todos los emuladores utilizables ahora se enumeran allí.

Mueva sus juegos a la carpeta respectiva ( juegos de Nintendo Entertainment System a la carpeta NES, Playstation 1 a la carpeta PSX, etc.) Algunos emuladores requieren archivos BIOS. Estos también deben colocarse en las carpetas de los respectivos juegos en el sistema. Una vez que hayas hecho eso, puedes quitar el palo nuevamente. En la mayoría de los casos, los archivos empaquetados se pueden usar directamente.

Ahora lleve la memoria USB al Pi, inicie o reinicie, espere y sorpréndase con lo que ha cambiado en el menú del sistema. 😀

Otro pequeño consejo: si ha creado una memoria USB con sus juegos (por ejemplo, copiado como copia de seguridad) donde los archivos gamelist.xml están en las carpetas ROM respectivas, ahora tiene una tarjeta micro SD nueva con una versión más nueva de Retropie utiliza ( más reciente de lo que creó la copia de seguridad), elimine estos archivos. 

De lo contrario, la versión más nueva de Retropie no puede comenzar con estas listas y provocará un error al intentar iniciar después de un reinicio, por lo que será imposible de usar. El sistema regenera automáticamente los archivos gamelist.xml.

2017 05 13 11 29 56 Películas Televisión
2017 05 13 11 30 13 Películas Televisión
2017 05 13 10 22 20 Emisora ​​XSplit
retropie arcadeautomat raspberry pi 3
retropie arcadeautomat raspberry pi 5

Por supuesto, todo también puede controlarse cómodamente a través de su propia red. Configure su acceso WLAN o LAN en la Raspberry como se describe anteriormente. Si ahora hace clic en «Red» en su PC , debería ver un dispositivo llamado «RETROPIE» . Haga clic en esto y verá la misma estructura que antes en la memoria USB.

Aquí ahora puede mover sus archivos de un lado a otro como desee, con la diferencia de que el acceso ahora es conveniente a través de la red. Esto le ahorra tener que ir y venir entre la Pi y la PC y tampoco necesita la memoria USB. 

Esto también ahorra costes de nuevo. 😉 Aquí no se puede romper nada. El área raíz del sistema aún está bloqueada. No puede alcanzarlo tan fácilmente y eso tampoco es importante para el uso normal.

2017 05 13 11 30 51 Películas Televisión
2017 05 13 11 31 09 Películas Televisión
retropie arcadeautomat raspberry pi 6
retropie arcadeautomat raspberry pi 4

¿Cómo actualizo y actualizo mi RetroPie?

A primera vista, todo el asunto puede sonar más complicado de lo que realmente es. Mientras su dispositivo RetroPie está funcionando, vaya al área «Configuración de RetroPie». Allí verá diferentes opciones como Audio, Bluetooth, etc. Seleccione «Configuración RetroPie» . 

En la sencilla interfaz gráfica que se muestra a continuación, puede configurar, agregar, actualizar o restaurar varias cosas.
Primero seleccionas “ Actualizar script de RetroPie-Setup ”. Esto actualiza todos los scripts y, por lo tanto, lee nuevas versiones, actualizaciones y actualizaciones. El proceso se lleva a cabo en una ventana de texto. Cuando haya hecho esto y esté de vuelta en la vista GUI, seleccione el siguiente elemento «Actualizar todos los paquetes instalados ” off. 

Confirme la pregunta si lo desea con “Sí”. Tómese su tiempo, porque todo el asunto puede llevar mucho tiempo. Una vez que el proceso se completa, usted está al día.Felicidades. 😀

2017 05 13 10 22 20 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 26 17 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 26 44 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 27 48 Emisora ​​XSplit

¿Qué sistemas admite Retropie?

3doAmigaCPC de AmstradManzana IIAtari 2600Atari 7800Atari 800 y 5200atari jaguarno linceAtari ST-STE-TT-FalconCocoColecovisiónComodoro 64/VIC-20/PETDafneContinuarDreamcastSistema de disco FamicomGame Boy Advance (GBA)color del juegochico del juego3doAmigaCPC de AmstradManzana IIAtari 2600Atari 7800Atari 800 y 5200atari jaguarno linceAtari ST-STE-TT-FalconCocoColecovisiónComodoro 64/VIC-20/PETDafneContinuarDreamcastSistema de disco FamicomGame Boy Advance (GBA)color del juegochico del juegoPlaystation 1Playstation 2PSPCopa SamSaturnoScummVMSega 32XCD de SegaSG 1000Sistema de entretenimiento Super NintendoTI-99TRS-80VectrexVideoPac / Odisea 2chico virtualWiiColor del cisne maravillosocisne maravillosoZmáquinaEspectro ZX

¿Cómo instalo los emuladores que faltan?

Varios emuladores ya vienen preinstalados de «fábrica» ​​y se pueden usar con las ROM adecuadas. Más profundo en el sistema, sin embargo, también hay muchos más emuladores experimentales u otros programas que se pueden encontrar. 

Vaya a la » Configuración de RetroPie » a través de la » Configuración de RetroPie «. Allí seleccionas “ Administrar paquetes ” y luego “ Administrar paquetes experimentales ”. Ahora puede ver en la parte inferior izquierda de la pantalla lo que se esconde detrás del nombre, a veces críptico. 

Con otro clic en el programa que desea instalar, llega a una nueva ventana en la que puede (no siempre) elegir entre » Instalar desde binario » o » Instalar desde la fuente «. «From Source ” es la mejor opción, si está disponible, ya que la actualización/los archivos se cargan directamente desde el servidor en la última versión. “ Vía Binario ” es “solo” la versión de la imagen. También puede usar este menú para actualizar los programas instalados correctamente. La entrada correspondiente se crea después de la instalación.

Pero no esperes demasiado de los emuladores experimentales: algunos funcionan bien, para otros el rendimiento de la Raspberry Pi es insuficiente. A veces los programas tampoco funcionan.

2017 05 13 10 22 20 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 26 17 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 28 28 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 28 44 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 29 17 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 11 53 20 Emisora ​​XSplit

¿Dónde están las imágenes del juego en el sistema RetroPie?

Retropie no te lo pone tan fácil. Pero el problema se soluciona más o menos rápido configurando el acceso a Internet. Ve al menú de configuración simple de tu Raspberry con el “Botón de inicio” de tu controlador (lo configuraste al principio) . Allí encontrarás la opción «Scraper» Confirma la selección, y luego confirma «Scrape Now». En los siguientes menús puede limitar los emuladores y establecer lo que se debe buscar.

Ahora viene la parte un tanto tediosa del proceso: se busca cada título y, si hay una imagen disponible, se muestra con varias opciones. Selecciona el juego correcto para el título correcto. Los requisitos no siempre coinciden. Algunos títulos no se encuentran en absoluto.
En teoría, podría buscar en «Entrada» y un nombre alternativo . 

Tal vez obtengas tu resultado allí. Si eso no funciona, también tiene la opción de elegir otro host para buscar las imágenes . El punto se llama “Desechado de”.Eso también podría ayudar. Si ha tenido problemas durante el proceso, su menú RetropPi ahora debería verse mucho mejor.

Existe un grado bastante alto de certeza de que también hay scripts que hacen exactamente estas cosas por ti. Google seguramente podrá ayudarte rápidamente. Pero para usarlo, debe estar familiarizado con los conceptos básicos.

Otro tema podría proporcionar una mejor visión general. Puede encontrar la entrada para esto en » Configuración de la interfaz de usuario «, también a través del botón Inicio. También puedes instalar otros temas en las opciones de RetroPi. Creo que puedes hacerlo sin mis instrucciones. 😉

2017 05 13 10 32 55 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 33 16 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 33 35 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 10 33 50 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 11 51 09 Emisora ​​XSplit
2017 05 13 11 51 30 Emisora ​​XSplit

¿Cómo obtengo los videos de vista previa de mis juegos en el menú RetroPie?

Para los toques finales, los videos de vista previa de los juegos individuales son absolutamente llamativos. Especialmente con una gran cantidad de juegos, puedes ver qué esperar antes de comenzar.

Todo el proceso se denomina «raspado» , que se traduce aproximadamente como «raspado», es decir, recopilar o raspar todo junto.
¿Qué necesitas para esto?

  1. una conexión a Internet intacta a través de LAN o WLAN
  2. un teclado
  3. algún tiempo dependiendo de cuán extensa se haya vuelto tu colección de juegos.

Retropi ya proporciona el programa requerido. Ya puede encontrarlo en «Configuración de Retropie» -> «administrar paquetes» -> «administrar paquetes opcionales» en la lista. Dependiendo de la versión de Retropie, búsquelo bastante abajo en la lista como «Scraper by Steven Selph» o, en versiones anteriores, como «Scraper for Emulationstation by Steven Selph» e instálelo directamente. El programa también se puede utilizar de forma extendida y ofrece una opción para «Configuración/Opciones». Sin embargo, el programa se niega a funcionar directamente bajo la superficie de Emulationstation en ejecución.

Para ello tenemos que salir de Emulationstation (es decir, la interfaz gráfica) y pulsar la tecla «F4» .en su teclado conectado. Esto nos lleva a la terminal, que es similar al símbolo del sistema de Windows.
Allí ahora ingresamos el comando: cd RetroPie-Setup (observe las mayúsculas), seguido de sudo ./retropie_setup.sh

Alternativamente, también puede usar: sudo ~/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

Con este comando terminamos en la «Configuración de RetroPie» como ya se describió anteriormente y volvemos a «administrar paquetes» -> «administrar paquetes opcionales» -> «raspador de Steve Selph» . Ahora seleccionamos «Configuración/Opciones». y finalmente obtenga el acceso que desea. No tenemos que establecer demasiado aquí. Los puntos importantes son » 5. Cambiar la fuente de la consola» a «Screenscraper» , «9. Descargar videos” de “deshabilitado” a “habilitado” .
Otro punto importante es la configuración “8. Use la carpeta rom para la lista de juegos e imágenes» aquí también de «deshabilitar» a «habilitar»lugar. 

Ahora todas las miniaturas y videos se guardan directamente en la carpeta de la consola respectiva con los juegos. Esto facilita el acceso posterior si es necesario. (copia de seguridad manual, etc.)
Ahora al último punto: “1. Scrape all Systems” con el que comienza el proceso, dependiendo de la cantidad de ROMs puede tardar más.

Cuando se completa este proceso, dejamos la configuración de configuración de Retropie como de costumbre y volvemos a la vista de terminal negra y desnuda. Aquí simplemente ingresamos «estación de emulación» y el sistema se inicia de nuevo como de costumbre en la interfaz gráfica.
Presione el botón «Inicio» en su controlador configurado y seleccione «Menú principal» -> «Configuración de la interfaz de usuario» . Allí cambia el elemento «Estilo de vista de la lista de juegos» a «Video» . También puede cambiar el tema aquí nuevamente, porque no todos los temas admiten los clips de vista previa de los juegos. Solo pruébalo.

En «Otra configuración» también activamos la opción «Usar OMX Player (HW acelerado)» para que los clips de mayor resolución también se reproduzcan sin problemas. Ahora regrese y seleccione una consola para probar. 

Ahora (dependiendo del tema seleccionado) también deberían ejecutarse los videos de los juegos apropiados. Sin embargo, encontrará que no todos los juegos tienen un video, esto se debe a descripciones incorrectas de los juegos o números delante del título. Esto se puede evitar parcialmente con un cambio manual, pero los juegos caseros a menudo se excluyen de esto.

Si algo no funciona como se desea: simplemente reinicie el sistema.

IMG 20180705 193715 1
IMG 20180705 193836
IMG 20180705 193847
IMG 20180705 193856
IMG 20180705 212218
IMG 20180706 114115
IMG 20180706 114133
IMG 20180706 114158

¿Cómo creo una copia de seguridad de mi sistema RetroPie terminado?

En principio, la creación de una copia de seguridad no es muy diferente del proceso de configuración y escritura del archivo de imagen con los archivos del sistema RetroPie. Abra el programa Win32DiskImager como al principio. 

Nuevamente, asegúrese de seleccionar la unidad correcta en la parte superior derecha. Ahora haga clic nuevamente en el área «Archivo de imagen» y elija una ruta donde haya suficiente espacio de almacenamiento o simplemente quédese en la carpeta que se le sugirió. (generalmente la ruta de almacenamiento de la imagen RetroPie descomprimida que instaló en los primeros pasos)
La imagen que se creará ahora es significativamente más grande que el archivo original con sus juegos agregados.

En lugar de seleccionar un archivo, simplemente escriba en el área «Nombre de archivo» y escriba, por ejemplo, » Backup RetroPie 10/04/2018 «. Luego haga clic en «Abrir». Su ruta y el nombre de la copia de seguridad que se creará ahora también deben leerse en el área «Archivo de imagen» . Ahora viene el punto crucial: haz clic en “Leer” . 

Dependiendo del tamaño del soporte de datos, la creación de una copia de seguridad también lleva algún tiempo. Una pantalla de porcentaje verde lo mantiene actualizado. Después de crear con éxito el archivo de copia de seguridad de su sistema RetroPie, vuelve a aparecer un mensaje.
Ya ha creado su primera copia de seguridad. Ya ha aprendido anteriormente cómo escribirlo nuevamente en una tarjeta micro SD. 😉

2017 05 13 10 02 13 Gerente de programa
2017 05 13 10 02 41 Gerente de programa

Conclusión y superficies alternativas como el » Modo de atracción «

Entonces eso debería ser todo y puedes comenzar a jugar. Sin embargo, con la distribución Retropie, puede cargar temas mucho más geniales o incluso usar una interfaz alternativa como «Modo de atracción» . 

Esto recuerda notablemente a la interfaz HyperSpin y ofrece un aspecto muy atractivo y clips de vista previa de los juegos disponibles. Sin embargo, todo esto no es fácil de implementar e iría más allá del alcance aquí. 

Sin embargo, se pueden encontrar en la web varios archivos de imagen con imágenes, videos y pancartas ya integrados. Incluso se puede hacer todo directamente en RetroPie con CRT Theme Manager. Pero aquí, también, debe cumplir con algunas otras configuraciones en el sistema.

Diviértete jugando y probando cosas. 😉

Uso móvil y consolas portátiles alternativas

Por supuesto que no tienes que hacer todo este trabajo, porque inviertes mucho tiempo y trabajo para ajustar o mostrar todo como te gusta. Si también desea que todo el sistema sea lo más portátil posible, es decir, desea que se pueda utilizar sobre la marcha, pasarán algunas horas más de trabajo. 

Tal vez incluso semanas, dependiendo de cuán extenso sea todo el asunto.
Por supuesto, todo se puede hacer y ajustar manualmente, lo que probablemente abrumará rápidamente al usuario normal, incluido yo mismo. 

Los kits completos con carcasa, pantallas, batería y botones, por supuesto, también están disponibles para su compra.
La selección ahora es bastante grande, desde carcasas simples hasta cerradas, puede obtener casi cualquier cosa con el cambio correcto. Sin embargo, los estuches bastante voluminosos no son realmente elegantes ni atractivos. Por ejemplo, está el kit » Waveshare Game HAT » que comienza en alrededor de 39,99 € y puede llegar a más de 100 € , dependiendo del modelo que elijas.

2020 01 30 14 10 51 Kit de accesorios para consola de juegos portátil Raspberry Pi Amazon.es Accesorios de computadora 1
2020 01 30 14 11 14 Waveshare Game HAT para Raspberry Pi AB 2B 3B Amazon.de Accesorios de computadora 1
2020 01 30 14 20 30 Waveshare GamePi43 Accesorios Complementos para Raspberry Pi Amazon.de Computer Z
2020 01 30 14 20 39 Waveshare GamePi43 Accesorios Complementos para Raspberry Pi Amazon.de Computer Z

Si todo es demasiado complejo para usted, entonces las consolas portátiles listas para usar son más atractivas. Mientras tanto, puede obtener consolas retro medio potentes, completamente terminadas con buena mano de obra y una serie de juegos por menos de 100 € en Internet. 

La entrega directa desde China en particular es notablemente más barata que a través de Amazon. Por el momento se me ocurren 2 buenos dispositivos que pueden emular las consolas clásicas, ya sea NES, SNES, Gamboy, MegaDrive, NeoGeo e incluso PSx.

2020 01 16 10 44 04 2 Finalmente, el dispositivo de mano retro perfecto Pocket Go V2 Reseña YouTube
2020 01 16 10 43 23 2 Finalmente, la computadora de mano retro perfecta Pocket Go V2 Reseña YouTube
2020 01 16 10 43 00 2 Finalmente, la revisión perfecta de Pocket Go V2 de mano retro YouTube
2020 01 08 10 27 12 anbernic rg350 pantalla ips de 3,5 pulgadas 64bit 16gb 2500 juegos videojuego portátil c

Está el Pocket Go V2 (~60€) de BittBoy o el ANBERNIC RG350 (~65€) equipados con idéntico hardware, que incluso tiene dos sticks/thumbsticks analógicos. Aunque este último probablemente juegue un papel menor con las antiguas emulaciones comunes de consola/PC. 

La gran ventaja aquí es obvia: gracias al sistema completamente terminado y los juegos ya anticipados, puede comenzar de inmediato, opcionalmente agregar juegos faltantes en muy poco tiempo a través de la tarjeta micro SD. La pantalla IPS bastante grande de 3,5 pulgadas es una de las mejores pantallas disponibles actualmente en dispositivos portátiles.


La desventaja: el doble núcleo de 1 GHz obviamente no tiene el mismo rendimiento que el Raspberry Pi y es, p. con N64 más o menos abrumado. No tienes que pensar en emulaciones como Dreamcast de Sega. 

El sistema Linux abierto y de código abierto «openingux» también se puede mejorar con actualizaciones o configuración manual. Si además quieres jugar a clásicos como Doom, Quake 1/2, Hexen o Duke Nukem 3D en la versión original de DOS, también puedes hacerlo. Esto es exactamente cuando las palancas de control de la computadora de mano cobran vida.

Unete a la comunidad