Pokémon: ¿Qué emulador es el adecuado para PC? Desmume

Con un emulador, puedes jugar juegos diseñados para otros dispositivos, como Pokémon, en tu computadora. Pero hay muchos tipos de emuladores. Lee aquí qué emulador necesitas para jugar Pokémon en PC.

Estos emuladores de Pokémon son para PC

Si también quieres jugar Pokémon en la PC, esto solo es posible si primero instalas el archivo ROM del juego y un emulador en la computadora. Dependiendo del juego de Pokémon que quieras jugar, tienes diferentes emuladores para elegir. Si el archivo ROM es un juego de Nintendo, necesitarás el emulador de Nintendo DS. Por otro lado, si quieres usar un juego de Pokémon que fue desarrollado para Gameboy, esto es posible con el «Gameboy Color Emulator» o el «Gameboy Advance Emulator». Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de archivos ROM solo está permitido si los ha adquirido legalmente.

Juega Pokémon en PC: cómo instalar el emulador de Nintendo DS

Si quieres jugar un juego de Pokémon de Nintendo en tu PC, puedes usar el emulador de Nintendo DS. Esto es adecuado tanto para PC con Windows como para Mac y está disponible para dispositivos con procesadores de 32 y 64 bits. Para instalar el emulador de Nintendo DS, haga lo siguiente:

  1. Abra el sitio web «desmume.org/download/» y seleccione el enlace de descarga apropiado para su PC.
  2. Una vez que se complete la descarga, abra la carpeta zip de DeSmuME y extraiga todos los archivos contenidos en la carpeta.
  3. Luego abra la carpeta con los archivos extraídos, haga doble clic en el archivo de la aplicación DeSmuME. Ahora confirme que desea abrir el programa.

¿Cómo se instala el emulador de Gameboy Advance?

Uno de los emuladores de GBA más populares para PC es el «Visual Boy Advance-M». Para iniciar el emulador, todo lo que tiene que hacer es descargar el software, extraer el archivo y abrir el archivo EXE que contiene. Para abrir 

el archivo ROM del juego Pokémon , simplemente seleccione Archivo en la barra de menú y luego seleccione Abrir.

Unete a la comunidad