Maquin de arcade súper barato

Contenido

Introducción: gabinete de arcade súper barato

Gabinete de arcade súper barato
Gabinete de arcade súper barato

Inspirándome en muchos otros Instructables, decidí hacer mi propia máquina recreativa. La mayoría de ellos usan Raspberry Pi, pero yo soy un completo novato cuando se trata de eso y tengo un presupuesto de adolescente. Afortunadamente para mí, teníamos una vieja MacBook acumulando polvo que funciona bien. Si tiene algunas de las herramientas y materiales disponibles (es decir, computadora, madera contrachapada, monitor), entonces todo el proyecto debería costarle menos de cuarenta dólares.

Paso 1: Consigue los Juegos
Consigue los Juegos
Consigue los Juegos

*DESCARGO DE RESPONSABILIDAD* No apoyo ni animo la piratería de ningún tipo, así que no descargues juegos que no sean tuyos. Muy bien, ahora que los problemas legales están fuera del camino, necesita obtener juegos para jugar en el gabinete que está construyendo. Sugiero OpenEmu para computadoras Mac ya que tiene múltiples emuladores en un programa bien organizado (lo que usé).

Si opta por OpenEmu, le sugiero que descargue la versión experimental, que solo da acceso a más emuladores que aún no funcionan del todo a la perfección, como arcade.

Paso 2: Materiales

Materiales
Materiales

*significa opcional pero recomendado

Piezas que necesitará:

  • Computadora o laptop, preferiblemente una computadora pequeña como Mac Mini
  • Un monitor con un cable de video que su computadora pueda aceptar
  • Un ratón
  • Un montón de madera contrachapada
  • muchos tornillos de 1″
  • 4-6 tornillos de máquina de una pulgada
  • dos soportes L de 6″ (Home Depot es el mejor lugar para encontrarlos)
  • bisagra de puerta pequeña*
  • Altavoces* (según el tipo de ordenador que utilice)
  • Probablemente lo más importante, el joystick y los botones. También necesitará un codificador para conectarlo a la computadora. Recomiendo mucho el Zero Delay Arcade Encoder, es el más barato del mercado y funciona perfectamente. El mío vino con los controles de arcade que ordené aquí y funciona perfectamente.
  • 2 botes de pintura en spray Rustoleum negro semibrillante, o del color que quieras
  • tirador de puerta atornillado pequeño

Software:

  • Para la interfaz/emulador utilicé http://openemu.org/ . En mi opinión es el mejor que hay porque combina varios emuladores y lo organiza muy bien. Querrá descargar la versión experimental para obtener emuladores como MAME arcade y N64.

Instrumentos:

  • sierra circular u otra sierra (si no tiene una sierra eléctrica, esto llevará mucho más tiempo)
  • perforar
  • Sierra de corona/broca de pala de 1″ y sierra de corona/broca de pala de 30 mm (estas medidas son para los botones que compré, el tuyo probablemente tendrá medidas diferentes a las mías si no compras el mismo kit. Recomiendo revisar el producto especificaciones en la página que lo obtuvo)
  • Broca para sierra perforadora de 2″
  • pistola de silicona*
  • gafas protectoras
  • orejeras con cancelación de ruido*
  • lijadora de banda (si no la tienes, solo espero que no cometas ningún error)
  • sierra de calar o de mano
  • abrazadera angular o abrazaderas manuales

NOTA: la mayoría de las ‘herramientas sofisticadas’, como una lijadora de banda o una abrazadera angular, se pueden reemplazar con algo de esfuerzo y herramientas manuales, pero facilitan mucho el trabajo.

Paso 3: Medidas

Mediciones
Mediciones
Mediciones

3 más imágenes

Una vez que haya recolectado sus herramientas y materiales, debe medir la madera contrachapada. Arriba tengo medidas, así como dibujos (no) muy sorprendentes de cómo debería verse en mi cuaderno. Tenga en cuenta que cuando está midiendo al frente, necesita cortar dos brocas en las esquinas para que la placa de control pueda caber. Vea la imagen como referencia. Para la parte trasera y los lados, mi papá y yo fuimos a Home Depot a comprar más madera contrachapada. Hay más sobre eso en el siguiente paso.

Paso 4: corta la madera
cortar la madera

Ahora que ha medido toda la madera, es hora de cortarla. Si tiene una sierra de mesa, le recomiendo usarla para esto, pero si tiene una sierra circular, necesitará hacer una guía.

Fuimos a Home Depot a buscar la madera para la parte de atrás y los lados, y allí también nos cortaron la madera. Si usa exactamente las mismas medidas que yo, entonces usará todo el ancho del tablero, que es de 48 «, y luego tendrá un montón de sobras para partes más pequeñas.

Paso 5: Configuración del panel de control

Configuración del panel de control
Configuración del panel de control
Configuración del panel de control
Configuración del panel de control

Ahora necesitamos taladrar los agujeros para los botones y el joystick. El diámetro de los botones que obtuve fue de 30 mm, y los pequeños eran de una pulgada. Desafortunadamente, no pude encontrar una sierra perforadora de 30 mm ni nada por el estilo, así que fui un poco más pequeña. Una vez que obtenga las brocas y encuentre una manera de marcar dónde perforar, comience a perforar. Dado que los botones eran un poco demasiado grandes, tuve que ir a trabajar con una escofina de madera y fue un dolor en el trasero, por lo que recomiendo usar la broca del tamaño correcto si tiene acceso a ella. A medida que afeita los ojales, pruebe para ver si los botones encajan de vez en cuando para que no quede demasiado grande. A continuación, averigüe dónde desea colocar el joystick. No se acerque demasiado al borde, o no podrá atornillarlo. Luego coloque el 2″ Broca para sierra de corona y taladre hasta el final. Usé 2″ porque daba mucho espacio para mover el joystick, pero no se superpone con los tornillos. Ahora, saca los botones, ¡porque es hora de pintar!

Paso 6: Pintarlo

pintándolo
pintándolo

Como no soy un artista profesional y probablemente nunca lo seré, decidí seguir el método probado y verdadero de pintarlo todo de negro. Si desea darle un poco de dinamismo, puede usar pintura acrílica de diferentes colores y un pincel en lugar de pintura en aerosol. Para garantizar menos rozaduras y una mejor calidad, use un par de capas de pintura.

Paso 7: Montaje: Parte 1

Montaje: Parte 1
Montaje: Parte 1
Montaje: Parte 1

5 más imágenes

Ahora viene la parte divertida en la que la creación que tanto le costó ganar cobra vida. Decidí comenzar con la pieza inferior ya que mantendrá todo unido. Primero lo conecté a la pieza frontal sujetándolos a ambos y perforando tornillos (por supuesto, con un montón de cosas aburridas en el medio, como medir y perforar orificios piloto. zzzzzz…) Si realmente siguió los pasos 2 y 3, Debería haber cortado dos chuletas en la pieza delantera. Necesitará los espacios en unos pocos pasos. A continuación, coloque la pieza trasera de la misma manera que lo hizo con la parte delantera. Ahora es el momento de colocar el estante para la computadora portátil y el monitor. Si está usando exactamente las mismas medidas que yo, entonces el estante estará a 32 pulgadas del suelo o a 7 pulgadas de la parte superior del panel frontal. Finalmente, instale una de las tablas laterales, pero guarde la otra.

NOTA: Si cometió algún pequeño error de medición o corte como lo hice yo (es decir, 1/16″ demasiado grande) y las tablas no están al ras, una lijadora de banda será su mejor amigo. Arriba hay un antes y un después del lijado con banda de cuando dos tablas no estaban al ras.

Paso 8: Cableado de los controles

Cableado de los controles
Cableado de los controles
Cableado de los controles

3 más imágenes

Antes de cerrar el gabinete, coloque los botones en sus respectivas ranuras y conéctelos al codificador. A continuación, debemos colocar el joystick. Decidí que el joystick saliera desde adentro, ya que la parte inferior sería demasiado complicada para cortarla en la madera. Primero marque dónde se van a perforar los agujeros. Use una broca más pequeña que los tornillos que está usando y una vez que los agujeros estén hechos, coloque los tornillos y apriételos.

Paso 9: Orificios para cables

Orificios para cables
Orificios para cables
Orificios para cables

Ahora es el momento de perforar agujeros para que los cables puedan llegar a la pared. Use la » broca en una esquina del ‘estante’ para el monitor y otra en el medio de donde irá el panel de control.

Paso 10: Puerta de mantenimiento

Puerta de mantenimiento
Puerta de mantenimiento
Puerta de mantenimiento

2 más imágenes

Esto es para que podamos colocar la computadora portátil y también obtener nuevos juegos, encenderla después de un corte de energía, etc. Primero marque el área a cortar, luego perfore un pequeño orificio para que pueda comenzar a cortar con la sierra de calar. Luego taladre los agujeros para la bisagra sobre el área recortada y atorníllela, luego instale la perilla. Finalmente, una vez que haya cortado la puerta, coloque la computadora portátil y todo lo que necesita dentro e instale la puerta.

Paso 11: Termina el Panel de Control

Termina el panel de control
Termina el panel de control

Primero puse las partes sobresalientes del panel de control en los huecos que corté y luego lo atornillé al gabinete. Usé dos soportes en L para sostener todo, y el codificador entró en el panel de control con el cable serpenteando hacia la computadora.

Paso 12: Conecte la computadora

conectar la computadora

Ahora todo lo que tiene que hacer es colocar la computadora en el gabinete a través de la puerta de mantenimiento y sacar los cables. Luego coloque el monitor dentro del gabinete y asegúrese de que todos los cables encajen. Tuve que usar una vieja caja de plástico debajo del monitor para darle un empujón, porque al principio estaba demasiado bajo. Sin embargo, sugeriría mover el gabinete a donde desea guardarlo antes de colocar todo, para que no tenga que cargar peso adicional por las escaleras (si es allí donde lo lleva).

Paso 13: ¡Revive tu infancia!

¡Revive tu infancia!
¡Revive tu infancia!

O al menos lo que habías deseado cuando eras niño…

Gracias por quedarse conmigo por todo este asunto, este instructivo tomó mucho tiempo para hacer, ¡así que agradecería cualquier favorito o voto! Tengo más proyectos en camino, así que mantén los ojos abiertos para más proyectos.

Unete a la comunidad