Los 7 mejores emuladores de Raspberry Pi para PC con Windows 10 y Linux

Emulador de frambuesa pi

Raspberry Pi es una computadora de placa única para programadores aficionados y entusiastas de la informática. sin relleno de frambuesa; lo comprobamos

Hasta el momento, se han lanzado siete generaciones de Raspberry Pi. Características del último modelo SOCcon una CPU integrada en un ARM, lo que simplifica el conjunto de instrucciones de cálculo.

Comprar Raspberry Pis puede costar unos pocos dólares. Esto puede ser una cantidad significativa cuando su viaje recién comienza, más o menos en las primeras etapas.

En lugar de obtener uno de estos, ¿qué tal si pudiera llevarlo a cabo para una prueba de manejo?

Emuladores de frambuesa pi hacen posible emular hardware Raspberry Pi en sistemas basados ​​en Linux y Windows.

Los mejores emuladores de Raspberry Pi

  • QEMU
  • pastel retro
  • Frambuesa Pi Lakka
  • caja virtual
  • Caja 86
  • microsoft azure
  • VMware Estación de trabajo

1. emulación de frambuesa pi (con QEMU)

Desarrollado por QEMU, un emulador de máquina de código abierto, esta emulación incluye todo lo necesario para la emulación de Raspberry Pi. Todo lo que necesita hacer es ejecutar el programa ejecutable y dejar que lo configure en la primera instalación.

El paquete requiere un entorno de Windows para la emulación. Para ejecutarlo en Linux y macOS, puede realizar una instalación nueva utilizando el original programa QEM. Asegúrate de tener una imagen de Raspberry Pi en tu mano.

emulación de frambuesa pi

Nuestra configuración inicial tuvo algunos reinicios y luego fue viento en popa. La interfaz gráfica de usuario se inspiró en el sistema operativo estándar Debian. Además, tenemos el navegador Midori, Scratch y algunas apps básicas.

En general, la experiencia es decepcionante debido a la configuración predeterminada. La imagen tiene una configuración específica, ideal para máquinas antiguas. Puedes seguir adelante con el oficial. Sistema operativo Raspberry Pi e instálelo en cualquier máquina virtual de su elección.

dos. pastel retro

Construido sobre una base Raspbian (ahora Raspberry Pi OS), convierta su PC Raspberry Pi en una estación de juegos retro.

Juega tus juegos clásicos, arcade y de consola doméstica favoritos sin necesidad de recursos adicionales emuladores.

Emulador RetroPie

RetroPie está construido sobre un sistema operativo completo. Puede instalar aplicaciones adicionales más adelante según sea necesario. Además, podemos ejecutar este emulador de Raspberry PI en el sistema operativo Linux como Ubuntu.

Después de instalar el paquete del emulador retro, puede continuar con retroarco y EmulationStation. Te ayudarán a cubrir la base de la mayoría de las consolas retro.

Cuando encuentre un obstáculo, consulte el documentación detallada por el desarrollador.

3. Frambuesa Pi Lakka

¿RetroPie parece exagerado? Entonces prueba el Raspberry Pi Lakka. Una distribución ligera de Linux diseñada exclusivamente para juegos retro.

Emulador Lakka Raspberry Pi

Lakka es una de las formas más fáciles de configurar emuladores de frambuesa para juegos. Emule consolas como Nintendo NES, SEGA Genesis, Sony PlayStation y otros juegos de arcade.

Si va a las tiendas en línea, hay kits de Raspberry Pi disponibles, que se envían precargados con el sistema operativo Raspberry Pi y algunos emuladores de consola retro.

La virtualización aún no es oficialmente compatible, por lo que ejecutarlos en un entorno virtual puede ser una tarea ajetreada. Los desarrolladores enfatizan el uso de imágenes basadas en USB para instalar Lakka en su Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo compatible.

 

4. Sistema operativo Twister

Twister OS está diseñado para computadoras de placa única (SCB) como Raspberry Pi, Odroid, Tinker Board, entre muchas otras.

Sistema operativo Twist Raspberry Pi

Úselo como un emulador de Raspberry Pi para ejecutar aplicaciones de Windows, juegos retro y otras utilidades. Los desarrolladores han incluido PiKISS y PiApps que pueden ejecutar prácticamente cualquier aplicación diseñada para Raspberry Pi.

En el estante estético, tenemos 11 temas diferentes. Esto ayuda a mantener las cosas animadas y la monotonía a raya. En el frente del software, obtienes Vino, Caja 86y RetroPie que cubre casi todas las bases para sus necesidades.

5. caja virtual

Una poderosa aplicación de virtualización para sistemas x86 y x64, puede ejecutar cualquier sistema operativo en ella. Ya sea Windows, Mac, distribución de Linux y una gran cantidad de sistemas operativos invitados.

caja virtual windows xp

Primero, necesita crear una máquina virtual. Hacemos esto configurando la emulación de hardware y obteniendo la imagen del sistema operativo del almacenamiento local. Después de eso, ejecuta la instalación estándar y arranca en la máquina virtual.

Instalar en pc Sistema operativo Raspberry Pi o sus variantes en VirtualBox, y usted tiene un emulador de pastel de frambuesa para PCs. Respaldado por su soporte de hardware excepcional, puede confiar en él para la emulación de arranque PXE de red apilada.

Disfruta de la portabilidad de la máquina virtual, que es una de sus prestaciones más resueltas. Permite a los usuarios compartir/transferir sus máquinas virtuales a otros sistemas informáticos, servidores.

 

6. Reproductor de estación de trabajo de VMware

Lo que tenemos es otra herramienta de virtualización en la lista. VMware ofrece una versión gratuita de Workstation Pro como jugador edición. Al ser una versión gratuita, puede ejecutar una sola máquina virtual a la vez.

Reproductor de estación de trabajo de VMware

Con más de 200 sistemas operativos invitados admitidos, ejecutar su entorno Raspberry favorito no debería ser un problema.

Combínalo con soporte 4K y tendrás una increíble experiencia Raspberry Pi a tu gusto.

VMware enfatizó la seguridad con UEFI Secure Boot, Virtual Trusted Platform Module (vTPM), entre otras características. Aparte de eso, la aplicación virtual gratuita de VMware ofrece características idénticas a las de VirtualBox.

7. microsoft azure

El barco de la virtualización fuera de línea ha aterrizado. Vayamos a la nube, donde Microsoft ha estado rompiendo el techo últimamente. Azure proporciona virtualización basada en la nube pública en diferentes verticales.

microsoft azul

Como una forma de dar la bienvenida a los usuarios, los nuevos suscriptores reciben 12 meses de servicio gratuito, más $300 para gastar en varios servicios. Inicie sesión con su cuenta de Microsoft y pruebe los servicios ofrecidos.

Un beneficio directo de la virtualización basada en la nube es el apetito y la capacidad de experimentar. Ya no está limitado por los recursos del sistema informático. Azure ofrece una cantidad considerable de potencia a nivel de servidor.

Instale el entorno Raspberry y ejecute un emulador de Raspberry Pi capaz y potente. Microsoft ofrece máquinas virtuales basadas en Linux y Windows para que pueda crear virtualización en niveles para diferentes aplicaciones.

Para ti

Obtiene paquetes de emulador de Raspberry Pi en línea que pueden satisfacer sus necesidades en algunas ocasiones. Asimismo, las máquinas virtuales ofrecen personalización hasta la T.

Depende de usted poner a cero el paquete, un entorno que cumpla con todos los requisitos. No dude en probar los entornos de Raspberry OS instalándolos en memorias USB, tarjetas SD.

Deja un comentario