Al igual que con las PlayStation anteriores, podemos esperar un aumento en la demanda de un emulador de PS5. Por un lado, ps1 y ps2 tuvo una cuota significativa de éxito en emuladores. La emulación de PlayStation 3 ha encontrado su lado positivo en el trabajo solitario emulador de ps3.
Mientras tanto, por otro lado, la disponibilidad de los emuladores de PS4 ha sido cuestionable. Las construcciones experimentales, junto con una mayor potencia de procesamiento, tampoco ayudan a la causa.
Un emulador de PS5 perfecto, funcional o jugable puede parecer un sueño improbable en el futuro, dadas las notables especificaciones de la nueva PS5.
Sony se ha superado a sí mismo al incluir un chipset Ryzen 5 de última generación basado en la microarquitectura Zen2 de 7nm. Adiós Intel para los próximos dos años. La PlayStation más nueva está programada para ser más poderosa que muchas computadoras disponibles en el mercado.
Contenido
Los emuladores de PS5 funcionan: ¿un sueño?
Emular consolas es una tarea compleja. Requiere tiempo, recursos y mucha mano de obra.
Las consolas del pasado funcionaban con un conjunto predeterminado de frecuencias tanto para GPU como para CPU. Hizo que todo fuera más fácil de administrar en el backend térmico, junto con un rendimiento máximo constante en todos los juegos.
Una gran idea para una consola, pero no tan buena para la emulación. Para que la emulación funcione, los juegos de la consola y las frecuencias del hardware de la computadora del emulador deben sincronizarse. Ahí está todo el problema. La emulación perfecta ocurre cuando la demanda del juego y las frecuencias del hardware host se sincronizan perfectamente.
Solo si fuera tan simple como parece. Los conjuntos de instrucciones de la CPU de su consola y PC varían mucho, lo que dificulta que una computadora normal comprenda los requisitos de un título de juego de consola.
Como resultado, se basa en un emulador para hacer su trabajo de traducir las diferentes instrucciones establecidas en un lenguaje convencional que pueda entender la CPU de su computadora.
Primero, un emulador intenta emular el hardware que requiere el juego de la consola. Este es un software que imita las características de GPU, CPU, audio y otros componentes por sí mismo en su computadora. Como resultado, esto requiere una parte significativa de la energía de su computadora.
El sistema operativo y otros programas ya están consumiendo parte de la energía necesaria. Parte de la razón por la cual algunos de los emuladores para máquinas más nuevas, consolas, se retrasan en una computadora de potencia moderada.
Obstáculos para la emulación de PS5
El mayor obstáculo, según nosotros, es que hacer emuladores de PS5 no ayuda a los desarrolladores a pagar sus cuentas. Pasan su valioso tiempo trabajando en un proyecto favorito, que a menudo no les da frutos. Las donaciones voluntarias y las versiones premium (para apoyar al desarrollador) no van muy lejos.
A medida que aumenta el tiempo invertido, se vuelve cada vez más difícil continuar sin un objetivo final a la vista. El objetivo final puede variar desde el retorno de las inversiones, ingresos pasivos y otras cosas tangibles.
Por último, la potencia informática promedio en varias computadoras debe aumentar tres veces la de la PS5 para tener la posibilidad de un emulador de PS5 jugable.
Mucho por delante para la emulación de PS
¿Podemos esperar una transición más fluida a la emulación de PS5 desde PS4 cuando esta última está en desarrollo? Hubo algunos pasos en la dirección correcta.
Con el lanzamiento de la PS4, Sony adoptó la x86-64 como sus instrucciones al procesador. Las computadoras con tecnología AMD usan la misma infraestructura de CPU con un conjunto diferente de componentes y compatibilidad. Esto ha abierto un puñado de posibilidades en recursos de expansión energética. Con el respaldo del conjunto de chips Ryzen 5, la PS5 debería ser 10 veces más rápida que su predecesora.
Antes de adelantarnos, debemos darnos cuenta de que la computadora de la PS5 y el chipset Ryzen 5 varían en la personalización del conjunto de instrucciones. Es decir, el Ryzen 5 para PS5 se ajustará en línea, centrándose por completo en el rendimiento de los juegos.
Hay versiones comparables a la potencia de la PS5, que cuestan más de un 30% más. Sin embargo, la clave será el salto que necesita dar AMD. Para eso, su gama de CPUs de 5nm tendrá que dar grandes pasos hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En resumen, la potencia informática en las PC debe dar un gran paso adelante para ser al menos el doble de la potencia que ofrece la PS5. Estamos siendo testigos de un rápido avance en la infraestructura de la CPU, debido al avance de AMD.
Por lo tanto, a medida que avanza la miniaturización de la CPU, los paradigmas de la consola y la PC, los procesadores móviles terminarán alineándose en el mismo camino. Difiere solo en el sistema operativo y algunas bibliotecas. ley de moore entrará en juego ya que la vida útil promedio de un PS es de alrededor de 7 años.
¿Puedo jugar juegos de PS5 en PC?
Alerta de spoiler, el emulador de PS5 para PC parece algo alcanzable en un futuro lejano. Por ahora, puedes jugar todos los juegos de PS5 en la PC con el servicio de juegos en la nube, PlayStation ahora. Juega juegos que van desde PS1 hasta la próxima PS5 sin estresar tu computadora. Todo lo que necesita es una cuenta de PlayStation y un controlador compatible, junto con una conexión a Internet estable.
Para ti
La PlayStation 5 es un gran paso adelante en los juegos de consola. El próximo año o dos tiene el potencial de cambiar los juegos de consola a un lugar común diferente. Los títulos de juegos de PS5 serán fundamentales para preparar el escenario para el futuro de los juegos de consola en particular.
Xbox ha estado ausente en el frente de los títulos de juegos durante mucho tiempo, pero lograron igualar el hardware de la PS5 cuando lanzaron su Xbox Series X el próximo mes.
de microsoft. Adquisición de Bethesda un estudio de juegos, envió las señales correctas a la fraternidad de juegos y a los fanáticos leales.