Construir maquina arcade de Bartop

Introducción: Gabinete Arcade Bartop

Gabinete Arcade Bartop
Gabinete Arcade Bartop
Acerca de: Profesionalmente soy editor, pero me encanta jugar y hacer artilugios entre fechas límite.

Este Instructable es para un gabinete de arcade retro bartop de 1 jugador, basado en un Raspberry Pi 3 con RetroPie. Las instrucciones para construirlos están en Internet y en Instructables, ¡pero pensé que incluiría mi versión en la mezcla!

Empecé comprando el conjunto Pi RetroCade de Sparkfun Electronics, ¡pero pronto me di cuenta de que su controlador básico no me iba a servir! El kit Sparkfun viene con un joystick, 5 botones, desconexiones rápidas, cables conectores y una tarjeta SD cargada con PortaPi Arcade de RetroBuilt Games. El juego que venden viene en una caja de cartón, y la idea es que corte agujeros en la caja (que está premarcada para usted y viene con una navaja para hacerlo) y atornille los componentes en ella, conéctela a una Raspberry Pi 2 o 3, y conéctelo a su televisor a través del cable HDMI.

Pero me puse a pensar que 3 botones (más un botón de inicio y uno de selección) no son suficientes para jugar algunos juegos de lucha como Mortal Kombat y Street Fighter. Además, quería un gabinete de arcade independiente que pudiera compartir con mis 2 hijos y perder innumerables horas reviviendo los días de gloria de mi juventud, ¡donde desperdicié incontables horas jugando juegos de arcade!

Aquí está la lista de piezas para este proyecto, tal como lo construí. El costo total fue de alrededor de $ 300.

  • MDF de 1/2″, dos paneles de 2’x4′
  • plexiglás de 1/8″, 2’x2′
  • frambuesa pi 3
  • separadores para montar el RPi
  • fuente de alimentación para el RPi (use un Canakit u otra fuente de alimentación de 5 V y 2,5 amperios)
  • cable HDMI
  • Kit Sparkfun Pi RetroCade (no tienes que usar esto, pero fue un gran lugar para comenzar para mí)
    • El kit contiene: 5 botones Arcade, 1 joystick, 1 tarjeta SD con Porta Pi, 20 desconexiones rápidas hembra, 20 cables de puente MF de 6 pulgadas, un par de otras cosas que no se usan
    • Además del kit necesitas:
    • 3 botones más (usé estos )
    • Más desconexiones rápidas y más cables puente MF
  • Pantalla LCD de 10.1″ (utilicé esta )
  • Iluminación LED (para la retroiluminación de la marquesina) Usé esto (Sí, me encanta Amazon)
  • altavoces de la computadora
  • Una regleta con enchufes y puertos USB
  • Empulgueras
  • 2 bisagras (para unir la puerta trasera)
  • pestillo de resorte para mantener la puerta trasera cerrada
  • Cinta adhesiva
  • Tiras de velcro con respaldo adhesivo (1″ o 2″ de ancho)

Instrumentos:

  • Taladre, con varias brocas (definitivamente obtenga una broca de pala de 1-1/8″ para los ojales)
  • Sierra de mesa
  • Sierra de banda
  • Rompecabezas

Paso 1: corte los paneles y construya el gabinete

Recorte los paneles y construya el gabinete
Recorte los paneles y construya el gabinete
Recorte los paneles y construya el gabinete
Recorte los paneles y construya el gabinete

Mis planes para el gabinete se basaron en otros diseños y en mis propios pensamientos sobre qué tan grande debería ser. Las dimensiones finales son 17.5″ de alto x 14″ de profundidad en la parte inferior, por 13″ de ancho. No tomé ninguna foto de las piezas recortadas, hasta que las atornillé, desafortunadamente. Pero aquí hay una lista de las piezas y sus dimensiones. Todos son de MDF de 1/2″ excepto el recorte de la pantalla, que es de MDF de 1/4″.

Piezas de MDF:

  • Base: 13″ de profundidad x 12″ de ancho
  • Parte inferior delantera: 13″ W x 4″ H
  • Panel de control: 7,5″ de profundidad x 13″ de ancho
  • Panel de pantalla: 8″ de alto x 13″ de ancho (MDF de 1/4″ )
  • Pieza en ángulo sobre la pantalla: 3.5″D x 13″W
  • Parte superior: 12″ de ancho x 7,5″ de profundidad
  • Panel posterior: 17,5″ de alto x 13″ de ancho
  • 2 paneles laterales: el pequeño recorte de papel de arriba muestra las dimensiones de las piezas laterales. En el sentido de las agujas del reloj comenzando desde atrás (lado más largo, etiquetado como «A»), las medidas son 17,5″, 13″, 4″, 7″, 8″, 4″, 3″, 7,5″ (sé que G dice 3 en la foto , pero en realidad era 4″)

Piezas de plexiglás:

  • Marquesina: 2 piezas de plexiglás de 1/8″: 13″ de ancho x 4,25″ de alto (hice 2 piezas para poder intercalar el arte de vinilo entre las piezas)
  • Cubierta de la pantalla: Plexi de 1/8″, 13″ de ancho x 8″ de alto

Corte todas las piezas de MDF con una sierra de mesa, excepto las partes en ángulo de los paneles laterales. Para ello se puede utilizar una sierra de vaivén o una sierra de cinta. El plexiglás es fácil de cortar a la medida, una búsqueda rápida en Google le dará detalles. Solo necesitas un cortador de cajas y unas abrazaderas.

Paneles laterales

El truco con estos es obtener los ángulos correctos. Puede usar el software CAD para diseñar todo, pero no es necesario. Aquí esta lo que hice. Primero medí las partes rectas: (usando la foto del recorte de papel como referencia) A, B, C, G y H. C mide 4″ de alto, y quería que la sección de la pantalla, E, comenzara en 5″. desde la parte inferior (para que el panel se eleve una pulgada). Dibujé una línea recta horizontalmente a lo largo de la pieza, a 5″ de la parte inferior. La sección del panel de control, D, tiene 7″ de profundidad, así que envolví un cordón con un lápiz, lo medí a 7″ y dibujé un arco desde el frente de el panel (donde se unen C y D). ¡Donde el arco se cruza con mi línea de 5″ es donde debe terminar el corte! Hice un truco similar para obtener el ángulo de F, ya que quería que la parte superior de la pantalla estuviera en un punto 1 pulgada más bajo que el borde inferior de G.

Corté los bordes rectos con una sierra de mesa y los ángulos con una sierra de cinta. ¡Use una máscara cuando corte MDF! No querrá respirar el pegamento de urea formaldehído que sale volando por los aires cuando corta o lija MDF.

Asamblea

Atornille los paneles laterales a los paneles inferior y superior, de modo que los paneles laterales queden hacia afuera. Luego, atornille el panel frontal inferior delantero (C en el corte) en el exterior de los paneles laterales. También atornille el panel debajo de la marquesina (F) en el exterior de los paneles laterales.

Use su pantalla como guía y marque un área recortada en el panel de la pantalla. Usé una sierra de calar para cortar la forma. Bastante descuidado, pero puedes cubrir eso más tarde.

Use tornillos para conectar todo, pero asegúrese de taladrar orificios guía , ya que solo atornillar los tornillos sin orificios guía dividirá el MDF. Lije todo para que quede parejo, pero use una máscara cuando lije MDF, ya que las partículas de este material son desagradables.

Pinte el conjunto y, por ahora, no coloque la pieza del panel de control ni el panel posterior, pero píntelos. Fui con negro, ultra brillante, ¡pero haz lo que quieras!

Paso 2: Grafijo!

Grafijo!
Grafijo!

Grafijo!

5 más imágenes

Control S

Para el panel de control, creé un archivo de imagen en GIMP, del mismo tamaño que el panel MDF. y luego colocó agujeros de marcador para el joystick y los botones en un patrón que parecía tener sentido. Según Internet, el joystick debe estar alrededor del punto medio de las dos filas de botones, y los botones deben estar en una especie de arco. Luego, los botones Inicio y Seleccionar están arriba, en línea recta.

Usé este sitio como referencia, pero el archivo para el panel de control está arriba, ¡si quieres usarlo! Sin embargo, tenga en cuenta que las imágenes que elegí son muy anacrónicas. Tenemos una Estrella de la Muerte II siendo atacada por el Halcón Milenario (está bien, eso es exacto) y un T-70 X-Wing (no exacto), que están siendo perseguidos por un caza TIE de Vader (poco probable ya que está muerto). Pero bueno, se ve genial!

Llevé el archivo de imagen a una imprenta de FedEx y lo imprimí en vinilo adhesivo, que quedó muy bien.

Después de colocar el vinilo en el panel de MDF, perforé un orificio de 3/4″ para el joystick y luego usé una broca de pala de 1-1/8″, que hace los orificios del tamaño perfecto, para los botones de arcade. Probablemente debería haberle puesto plexiglás encima, pero no lo hice. Ya está un poco rayado. La próxima vez probablemente usaría MDF de 1/4″ para el panel de control y colocaría plexiglás de 1/8″ sobre él. Tendría que duplicar los agujeros en un archivo de imagen separado y cortarlos con láser… Hmmm… De todos modos–

Marquesina

Hice la marquesina (también en GIMP) para que se ajuste a todo el frente de la marquesina en la cabina, 4″x13″. En retrospectiva, debería haberlo hecho más pequeño, para poder poner un marco alrededor de la cosa. El archivo de imagen se muestra arriba. También imprimí esto en FedEx, en vinilo transparente, también muy impresionado con la calidad. Coloqué la pieza entre 2 láminas de plexiglás y les perforé agujeros, luego las atornillé al gabinete.

Para iluminar la marquesina, puse la tira de luz LED alrededor de una pulgada dentro del gabinete, detrás de la marquesina. El que obtuve tenía adhesivo en la parte posterior, así que lo usé para enyesar la tira en la parte superior y los lados de la cabina. La regleta está alimentada por USB, por lo que simplemente se conecta a la regleta de alimentación.

Arte lateral

Para el arte lateral, decidí imprimir algunas calcomanías en mi impresora de inyección de tinta. Solo usé papel adhesivo de vinilo con respaldo adhesivo, y salieron muy bien. Hice un montón de imágenes de Star Wars y algo de arte de un par de otros juegos. La parte más complicada es recortar las formas. No tengo una máquina Silhouette, así que tuve que usar una navaja multiusos. Puse un borde negro alrededor de las imágenes que elegí, para que se mezclaran con la pintura negra del gabinete. Sin embargo, algunas de las pegatinas tenían bordes blancos e irregulares donde mis cortes estaban descuidados, así que revisé esas partes con un rotulador para cubrirlas.

Panel posterior

Para la parte posterior del panel interior, dibujé a un miembro del Equipo Dino, basado en historias que le cuento a mi hijo a la hora de dormir. Team Dino es un escuadrón de dinosaurios útiles que resuelven problemas en todo el valle. Coloreé en Super Rex con lápices de colores (Prismacolor). ¡Vamos, equipo Dino!

Adjunté el panel trasero con 2 bisagras en el lateral. Luego agregué un broche con resorte para que permanezca cerrado. Perforé un orificio de 1,5″ cerca de la parte inferior del panel, que es lo suficientemente grande como para que pase el cable, y también puedo encender el sistema usando ese orificio, ya que me da acceso al interruptor de encendido en la regleta de enchufes.

Puede usar un método diferente, pero es importante tener un panel posterior removible/que se pueda abrir para que pueda acceder a todas las cosas divertidas del interior.

Paso 3: Coloque el hardware

Poner en el hardware
Poner en el hardware

Poner en el hardware

6 más imágenes

Si usa el kit Sparkfun, hay un buen tutorial sobre cómo conectar los botones y el joystick al RPi (Raspberry Pi). En realidad, incluso si no obtiene el kit, puede hacer referencia al tutorial aquí . Sin embargo, si agrega los 3 botones adicionales, necesita profundizar un poco más. Lo explicaré a continuación.

Dividiré esta sección en 3 partes: 1) Controles; 2) la Raspberry Pi 3; y 3) Pantalla, audio e iluminación.

Control S

Los botones y el joystick son esencialmente lo mismo: microinterruptores. Cada interruptor tiene 3 pestañas, pero solo necesitas 2 de ellas. Debe conectar las pestañas de conexión a tierra (las pestañas largas en la parte inferior del interruptor y las pestañas NO (Normalmente abiertas, etiquetadas en el interruptor) en cada interruptor y conectarlas a los pines GPIO en el RPi. Dado que toda la conexión a tierra los cables pueden ir a un pin de tierra, puede conectar los cables en cadena utilizando sus engarzadores de cables y las desconexiones rápidas (vea la foto de arriba, robada de Sparkfun) Cada uno de los interruptores NO necesita su propia conexión a un pin GPIO en el RPi.

Para hacer los arneses de cables: (Lo siguiente también es robado/adaptado de Sparkfun) Necesitará un par de engarzadores, o puede que ya haya una herramienta engarzadora en sus pelacables. Construirá dos arneses de cableado para tierra. Un arnés de cableado tendrá 8 desconexiones rápidas conectadas en cadena para los botones, y el otro tendrá cuatro desconexiones rápidas conectadas en cadena para cada pin de tierra en el joystick. Luego 12 mazos de cables individuales para cada botón y cada una de las 4 direcciones en el joystick. El suelo en los interruptores de botón son las pestañas solitarias en el lado largo del interruptor. Lo mismo ocurre con el joystick.

Los cables de puente miden aproximadamente 6 pulgadas de largo, así que seguí adelante y ordené un paquete de puentes de macho a hembra, para poder conectarlos a los que salen de los arneses de cableado, para tener un poco más de longitud para alcanzar el RPi. . El extremo hembra se deslizará directamente sobre los pines GPIO, por lo que no necesita soldar nada.

RetroBuilt Games tiene buenas preguntas frecuentes sobre cómo mapear los pines GPIO. Pero con el paquete de software RetroPie, los pines ya están definidos, solo tiene que conectar el botón correcto al pin correcto. El software toma la entrada del interruptor y la ve como una pulsación del teclado.

Para mi panel de control, mis botones están dispuestos así:

Inicio Seleccionar

palanca de mando (UDLR) ABX

YLR

Esta es la forma en que deben estar conectados. Los números son para el número de pin GPIO , NO para el número de pin físico, por lo que deberá usar una guía para averiguar cuál es qué. Por suerte, la guía se adjunta arriba!.

  • Joystick Arriba – 02
  • joystick abajo – 03
  • palanca de mando izquierda – 04
  • joystick derecho – 17
  • Inicio (también conocido como Enter) – 09
  • Seleccione (también conocido como Esc) – 07
  • botón A – 22
  • botón B-27
  • botón X-25
  • botón Y-24
  • botón L – 25
  • botón R – 11

frambuesa pi

Esta parte es bastante fácil, en términos de configuración de hardware. Deberá obtener 4 separadores para montar el RPi, de modo que pueda conectarlo al panel inferior. Después de cablear todo, perforé un orificio de 1,5″ en el costado del gabinete para poder acceder a los puertos USB del RPi. Luego atornillé los separadores de 3/4″ al RPi y los pegué al panel inferior.

Además de los cables de puente conectados a los pines GPIO, deberá conectar un cable HDMI, el cable de alimentación y el cable de salida de audio. ¡Y eso es prácticamente todo para la configuración del hardware RPi!

Una nota sobre la alimentación: una regleta de alimentación normal con un par de puertos USB es lo que utilicé para alimentar todos los componentes. Un orificio en el panel posterior del gabinete permite que el cable de alimentación principal llegue al tomacorriente de la pared. La regleta que obtuve tiene 4 salidas y 4 puertos USB, más que suficiente para este proyecto.

Pantalla, audio e iluminación.

Pantalla: La pantalla que obtuve de Amazon funciona muy bien, pero no tenía instrucciones. Pero fue bastante fácil armarlo usando las imágenes del producto en la página de Amazon. Esencialmente, vino con una placa de controlador, un cable plano, un cable de alimentación, un pequeño panel de botones para controlar la pantalla (como brillo/contraste, etc.) y la propia pantalla. Lo encajé en el agujero rectangular que había cortado del panel de MDF de 1/4″, puse una pieza de plexiglás de 1/8″ encima y atornillé el plexiglás en el marco de MDF. ¡Puse cinta adhesiva alrededor de los lados de la pantalla en la parte posterior, para mantenerla en su lugar y también para cubrir los bordes no rectos del agujero que había cortado! La cinta y la fricción de estar en el marco lo mantienen en su lugar bastante bien.

Audio: Conseguí un par de parlantes de computadora baratos alimentados por USB, y básicamente los puse con velcro en el interior del gabinete, justo detrás de la marquesina. Mi idea original era taladrar agujeros en el panel directamente sobre la pantalla y hacer que los altavoces apuntaran hacia abajo. Pero al final apunté los parlantes hacia la parte posterior del gabinete, con ellos descansando sobre sus costados. El sonido está bien, y mejor si abro un poco la parte trasera.

Iluminación: Para iluminar la marquesina, conseguí una tira de LED alimentada por USB, con adhesivo en la parte posterior. Pegué la tira en la parte superior y los lados del gabinete, aproximadamente a 1.5″ de la ventana de la marquesina. ¡Es muy fácil de hacer y se ve muy bien! siempre está encendido, siempre que la regleta de alimentación esté encendida.

Paso 4: Software

Software

Para hacer que este juego de arcade funcione, necesitará algunas piezas de software diferentes. Afortunadamente, todos son de código abierto y gratuitos. Requerirá un poco de configuración, pero estos programas son bastante fáciles de usar y hay muchas páginas con documentación y foros para explicar casi cualquier cosa.

El programa que necesitas es:

  • RetroPie: la descarga contiene RetroPie, RetroArch (esto ayuda a configurar controladores USB externos, que son mejores para algunos juegos de consola) y Emulation Station (emula la apariencia de docenas de sistemas de juegos),
  • Retro Game (por Adafruit)
  • Grabador (para escribir la imagen del disco)
  • ROM de juego

Primero, descargue RetroPie de https://retropie.org.uk Esto incluye todo el software necesario para jugar miles de juegos de arcade y consola. Inserte su tarjeta MicroSD (las realmente pequeñas que van en su teléfono) con el adaptador de tamaño completo para que quepa en su escritorio. Una vez que se descarga el archivo, use Etcher para escribir la imagen del disco en su tarjeta SD. Luego saque la tarjeta del adaptador e insértela en el RPi. El RPi 3 tiene una ranura en la parte inferior solo para esto. La tarjeta SD actúa como el disco duro de la RPi, ya que no tiene ningún almacenamiento inherente. Entonces, ¡enciéndelo! Mire aquí para obtener detalles sobre la instalación. https://retropie.org.uk/docs/Primera-Instalación/

La clave para este tipo de configuración, con el joystick y los botones conectados al RPi, es un programa llamado Retrogame. Para obtenerlo, vaya a la línea de comando (después de instalar Retropie) e ingrese

Luego reinicie y siga las indicaciones para configurar su sistema. Puede especificar el número de botones y agregar otras personalizaciones. Tenga en cuenta que si usa el kit Sparkfun, la tarjeta incluida ya tiene esto.

RetroGame permite que el RPi 3 lea la entrada de los botones como pulsaciones de teclas. Adafruit también tiene información sobre este genial programa aquí https://learn.adafruit.com/retro-gaming-with-raspb…

Todo el software anterior es gratuito y está disponible para descargar. Los juegos (conocidos como ROMs), son otra cosa completamente distinta. Para eso necesita buscar en Google, y con unos pocos clics encontrará información sobre este tema pegajoso. El principal problema es la ley de derechos de autor. Verás. Sin embargo, los informes indican que Internet Archive parece haber encontrado una forma de evitar esto, así que búsquelo. Busque en el sitio web de RetroPie las instrucciones sobre cómo obtener y guardar ROM.

La otra gran ventaja de este proyecto es que RetroPie se basa en Raspbian (el sistema operativo RPi) y puede activar el entorno de escritorio de Pixel desde el menú de configuración (una vez que todo esté instalado). De esa manera, puede salir de RetroPie, conectar un teclado y un mouse USB, y el gabinete de arcade se convierte en una computadora portátil completamente funcional, completa con un navegador de Internet y otras cosas geniales de Linux.