Construir maquina arcade casera

Introducción: gabinete de juegos casero

Gabinete de arcade casero
Gabinete de arcade casero

Traté de tomar tantas fotos como pude para mostrar el proceso de creación paso a paso.
Este proyecto tiene muchos temas interesantes en los que trabajé: carpintería, diseño, electrónica, pintura, programación.

Paso 1: Construcción del Gabinete

Construcción de gabinetes
Construcción de gabinetes
Construcción de gabinetes

9 Más imágenes

Creo que un buen plano es imprescindible como un buen punto de partida para este proyecto. Desearía poder crear un diseño en 3D, pero solo sé un poco sobre las herramientas en 3D. Si adopta este enfoque, un software bueno y gratuito para jugar es Sketchup de Google.

Elegí la forma de dibujar diseños a mano. Como quería construir un gabinete a la antigua, busqué los diseños de gabinetes de Taito (Alpine Ski o Jungle King, por ejemplo).

Como no pude encontrar ningún plano de tamaño completo del gabinete que me gustaba construir, tuve que crearlo. Por mi cuenta. En primer lugar, obtuve una pequeña imagen de la vista lateral de un “esquí alpino” y la imprimí en una impresora Deskjet. 

Después de cortar la silueta de la vista lateral, tomé un pequeño trozo de papel cuadriculado y dibujé el diseño allí.
La siguiente parte fue fácil. Todo lo que tenía que saber era una de las medidas del gabinete real (por ejemplo, la longitud desde el piso hasta el panel de control) y aplicar una regla simple para calcular los demás valores.

Una de las medidas la saqué de un mueble instalado en un restaurante. La altura desde el suelo hasta el panel de control era de 92 cm.

La altura desde el piso hasta el panel de control en la foto pequeña era de 5 cm

Con estos datos calculé la profundidad de la máquina, midiendo la profundidad de la foto pequeña (que era de 6 cm) y aplicando la fórmula que da la medida de la profundidad real :

profundidad real del lado del gabinete = 6 * 92 / 5 = 110 cm Obtuve

todas las medidas de la vista lateral con este método y creé un plano de los lados del gabinete como punto de partida de la construcción.

Basado en los planos, comencé el proceso cortando las hojas de MDF para ambos lados del gabinete. Todos los cortes se hicieron con sierra circular excepto el corte curvo de los lados superiores. No tenía ninguna herramienta para hacer ese tipo de corte, así que tuve que construirlo por mi cuenta. Hice esto usando una hoja de sierra fijando un extremo como eje y uniendo la sierra de vaivén al otro extremo. Este tipo de corte debe realizarse con mucho cuidado y muy lentamente porque la hoja de la sierra de calar puede torcerse fácilmente.

Después de que ambos lados estuvieron listos, lijé los bordes para obtener una superficie lisa.

A continuación, creé el marco interior. Esta parte es la referencia para construir el resto del gabinete porque el panel de control se colocará justo sobre este marco.

La distancia entre ambos lados del gabinete es de 66 cm. Obtuve esta medida del prototipo del panel de control creado antes. Aunque el gabinete puede ser más estrecho, esta medida es muy cómoda para dos jugadores con seis botones cada uno.

Después de fijar ambos lados al marco, comencé con la construcción del panel de control, como se puede ver en el siguiente paso.

Paso 2: Panel de control
Panel de control
Panel de control
Panel de control
Panel de control

3 más imágenes

Creo que esta es una de las partes más importantes del gabinete. El panel de control debe ser lo suficientemente fuerte como para recibir los golpes de los jugadores más ansiosos.

Traté de construir una base sólida con un MDF de 18 mm, pero se podía usar cualquier otro tipo de madera. Coloqué este soporte sobre el marco fijándolo con dos guías metálicas en cada extremo. (luego fijé las guías a los lados del gabinete con tornillos).

Después de decidir el ángulo de inclinación de la parte superior del panel de control, construí la caja de madera. Se utilizaron dos MDF de 18 mm para sostener la parte superior del panel de control solo para evitar cualquier tipo de flexión

. Después de la construcción de la caja, estimé la ubicación de los joysticks y los botones. Cada jugador tiene seis botones y eso es suficiente para la mayoría de los juegos. Se colocó un botón adicional en la esquina superior izquierda del panel de control para servir como función de salida.

Otro botón emula el “insertar moneda” y otros dos se colocan en la caja de control para que comiencen los jugadores 1 y 2. Corté los agujeros de los joysticks y los botones con una sierra de corona.

Finalmente coloqué los joysticks y botones para probar el diseño.

Hay un espacio de 2 mm entre los botones. Esta distancia debe ser la más corta posible para crear un diseño cómodo para los dedos. (después de algunas pruebas me di cuenta de que 1 mm es mucho mejor, pero era demasiado tarde)

Esta es la lista de componentes del panel de control:

2 Botones rojos
2 Botones amarillos
2 Botones violetas
2 Botones blancos
2 Botones verdes
2 Botones cian
2 Botones negros
1 Botón de inicio para 1 jugador 1 Botón
de inicio para 2 jugadores
2 Joysticks Balltop

Compré los botones en happcontrols. Los joysticks se compraron a un proveedor local.

Paso 3: cajón del teclado
Cajón del teclado
Cajón del teclado
Cajón del teclado

5 más imágenes

Mi primer intento en la construcción del cajón del teclado fue muy decepcionante debido a los rieles de baja calidad que elegí.

Las ruedas del riel se rompieron después de un tiempo, así que decidí desecharlo y compré otro.

Coloqué los rieles de los cajones justo debajo de la base del panel de control.

Paso 4: pirateo del teclado

Truco de teclado
Truco de teclado
Truco de teclado

9 Más imágenes

Estaba a mitad de camino con el truco del teclado porque seis meses antes del inicio de este proyecto construí un prototipo de panel de control solo para saber si funcionaría.

Obtuve un viejo teclado PS y quité la placa de circuito impreso (PCB). Luego soldé un cable a cada pin de la PCB (si tuviera que hacerlo de nuevo, usaría un cable plano en su lugar). Con el maylar y la disposición del teclado pude determinar la definición de cada tecla.

Necesitaba manejar 24 teclas:

4 teclas para el joystick del jugador 1
4 teclas para el joystick del jugador 2
6 teclas para los botones del jugador 1
6 teclas para los botones del jugador 2
1 tecla para el botón de escape
1 tecla para el botón de inserción de moneda
1 tecla para el botón de inicio de un jugador
1 tecla para inicio de dos jugadores

La mayoría de los juegos funcionarán bien con esta configuración.

Una de las cosas más difíciles con la selección de teclas fue evitar el “efecto fantasma” y el “bloqueo” que se producía en algunos casos:

Lo que esto significa:

Efecto fantasma: cuando presionas 2 teclas obtienes una tercera
Bloqueo: al presionar ciertas combinaciones de teclas bloquean otras

Creé una hoja de referencia como ayuda para elegir las teclas correctas como se puede ver en la imagen.

Paso 5: Altavoces
Altavoces
Altavoces
Altavoces

Esta fue la solución más barata que encontré para el sistema de altavoces. Después de algunas semanas de investigación y con un pequeño presupuesto restante, decidí mantener esta parte del proyecto en la carretera “barata”.

El sonido producido por este pequeño amplificador está bien debido al estilo de gabinete “en caja”. Suelo tocar a medio volumen y suena muy bien.

El sistema de altavoces es la parte más fácil de cambiar en el gabinete, por lo que se pueden reemplazar fácilmente en cualquier momento con cualquier otra configuración.

Paso 6: Vídeo
Video
Video
Video
Video

Esto fue un poco difícil porque no tenía el monitor cuando creé los planos. ¡Así que el principal problema era conseguir un televisor que encajara en el armario!

Los gabinetes de los viejos tiempos generalmente tenían un monitor de 20 “. Descarté tanto el monitor de PC como el monitor de arcade para este proyecto. 

El monitor de arcade requiere hardware y conocimientos especiales para interactuar con la computadora. Y un monitor de PC se vería demasiado “perfecto” para un Elegí

un televisor como hardware de visualización para mi gabinete: Relativamente barato y “plug and play” ya que con la entrada RCA no hay necesidad de complementos electrónicos para convertir las señales de entrada.

Después de dos meses de investigación pude encontrar un televisor Fairmate de 20″ adecuado que encaja muy bien en el gabinete. Como no tenía el televisor cuando se crearon los planos, tomé todas las medidas basándome en mi propio televisor. El televisor debe tener forma de triángulo (ver las fotos) para caber dentro del gabinete (si es totalmente cuadrado, iría fuera de la puerta trasera del gabinete)

Además, el televisor debe tener otras dos características: 1-debe tener una entrada de video RCA (casi todos los televisores los tienen) o S-Video. 2-Debería ser barato. Como ya mencioné, todo el proyecto es bastante costoso y no pude gastar más dinero en un televisor nuevo. De todos modos, todos los televisores nuevos que Encontré donde tenían más forma cúbica, así que los descarté todos.

Una vez que encontré el que parecía ser el televisor adecuado para el gabinete, tuve que enfrentar otro problema: el panel de control frontal de la unidad tenía una altura enorme. El efecto de esta gran altura es que el televisor quedaría demasiado alejado del borde superior del panel de control y, por lo tanto, el bisel de la parte inferior también sería enorme y feo. Como no puedo “seleccionar” y “cortar” el panel inferior del televisor (y me negué a abrir el televisor para realizar cambios debido a los peligrosos altos voltajes conocidos en el interior), le pregunté al proveedor si podía rotar el tubo CRT. para mí. El tipo hizo el trabajo y eso resolvió el problema. El exceso de altura ahora está en la parte superior, pero eso no es un problema porque lo ocultaré detrás de la cubierta de los altavoces.

Tuve que visitar al proveedor de TV una vez más porque el tipo volteó la imagen verticalmente (mmmm… parece estar bien) pero también la volteó horizontalmente (toda la acción de izquierda a derecha sería de derecha a izquierda). Imagínense a los chicos del doble dragón caminando de derecha a izquierda 🙁

TV Out

La mayoría de los televisores más antiguos de mi país tienen entradas compuestas (RCA) y no s-video.
En el momento en que construí este gabinete, la mayoría de las tarjetas de video disponibles tenían s- salida de video, por lo que la única forma de hacerlo funcionar sería conectando un adaptador a la tarjeta de video.

Me tomó alrededor de cinco meses encontrar la mejor solución… Finalmente decidí comprar una unidad TV Elite XGA: 

Esta es una maravillosa pieza de hardware porque algunas de sus características:

1. Es externo
2. Se puede conectar a cualquier PC
3. No usa ningún controlador (solo conéctelo a VGA y listo! muestra lo mismo en el televisor. Por lo tanto, se puede usar con cualquier sistema operativo (ya que no usa ningún controlador). El primer juego lo probé en el el gabinete era “Wolfenstein 3d” ejecutándose en una antigua máquina 386 🙂
4. Se muestra tanto en el monitor de la PC como en la TV
5. Los cambios que realiza en la PC se reflejan en la TV (brillo,
posición, altura, ancho, etc.)

Además, admite cables RCA muy largos (lo probé con una instalación de cables de 10 metros y funciona bien).
Algunas de las otras tarjetas de video que probé produjeron una salida muy mala con un cable largo. Por supuesto, no hay necesidad de tal longitud de cable, pero es solo otra característica notable de XGA TV Elite. Era un poco más cara que una tarjeta de video estándar, pero realmente valía la pena.

Tuve que construir una base sólida para sostener este pesado televisor.

Paso 7: Pintura
Pintura
Pintura
Pintura

8 Más imágenes

El gabinete fue pintado con un rodillo de pintura. El proceso de pintura es una pesadilla si no tienes suficiente espacio y ninguna posibilidad de estropear las cosas. 
Pintar con una lata de aerosol es, con mucho, la mejor manera de hacerlo.

Pinté el interior del armario de blanco porque pensaba utilizar este espacio para guardar cosas (herramientas y otras cosas)

Paso 8: Bisel
Bisel
Bisel
Bisel

11 más imágenes

El bisel:

Lo primero que pensé en el bisel fue conseguir una hoja de MDF rectangular y hacerle un agujero rectangular en su interior con la sierra de calar. Encontré un problema con este enfoque: el acabado. El bisel es una de las cosas más visibles del gabinete, por lo que el borde interior debe estar perfectamente cuadrado (con cortes rectos). Aunque con la práctica es posible hacerlo con la sierra de calar, es mucho mejor crear el bisel con cuatro marcos y luego unirlos.

Mediante el uso de dos guías de MDF se pueden fijar los bordes a las mismas con tornillos (ocultando las cabezas de los tornillos para obtener un mejor acabado). También se requiere un buen lijado.

En el gabinete instalé dos guías de bisel en cada lado. Los bordes del bisel descansan sobre estas guías.

La altura del borde del bisel en la imagen n.° 2 encaja entre el costado del gabinete y el costado del televisor, como puede ver en las imágenes del bisel instalado.

Por lo tanto, no hay espacio entre el bisel y los bordes del televisor.

El vidrio:

Las máquinas antiguas tenían vidrio y no plexiglás, así que compré un vidrio real para el gabinete.

Después de un par de días buscando la mejor manera de unir el vidrio al gabinete, descubrí que la mejor manera es la más fácil: lo coloqué desde la parte trasera del gabinete, apoyándolo sobre las guías de soporte del bisel. El fondo de cristal se apoya muy bien sobre el borde del panel de control (la altura del panel de control debe exceder el nivel del bisel).

Como puede ver en las imágenes, la altura del vidrio es un par de pulgadas más larga que el bisel. Esto permite hacer dos guías a cada lado para el vidrio. Aunque no es necesario en absoluto creo que es un buen apoyo para la parte alta del vaso para evitar movimientos de subida y bajada.

Elijo vidrio transparente para el proyecto, pero también se podría usar ahumado (no me gustan porque los gabinetes que solía tocar en los viejos tiempos estaban todos construidos con vidrios transparentes). La ventaja del cristal ahumado es que oculta los bordes y el bisel del televisor.

El grosor del vidrio que elegí fue de 0,5 cm (o 0,1968503937007874 pulgadas 🙂 y es suficiente y muy fuerte para este gabinete.

Los resultados del bisel acabado y del cristal instalado sobre él son muy buenos. Quedan perfectos con la tv.

Paso 9: Luz de fondo

Iluminar desde el fondo
Iluminar desde el fondo
Iluminar desde el fondo

2 más imágenes

Elegí una pequeña luz fluorescente de 25W para este gabinete. La luz se extiende muy bien sobre el papel de retroiluminación. Demasiada luz puede perturbar la atención del jugador, por lo que 25W es suficiente.

Colocar la luz de fondo es muy sencillo, como puede ver en las siguientes imágenes.

En la sección de marquesina puedes ver algunas fotos de la marquesina instalada con la luz de fondo encendida.

Paso 10: Marquesina
Marquesina
Marquesina
Marquesina

Guías de marquesina:

Después de algunos intentos fallidos de conseguir una herramienta que pudiera hacer las guías de marquesina, finalmente decidí hacerlas con la sierra circular y la ayuda de algunas otras herramientas. ¡Advertencia! tenga cuidado si decide hacer esto, porque puede ser muy peligroso.

Aquí hay algunas fotos sobre la fabricación de guías de marquesina. Primero tracé dos líneas según el grosor del plexiglás y luego pegué un trozo de madera que sirvió de guía para la sierra circular. La altura de esta guía debe medirse cuidadosamente en relación con la altura de la sierra expuesta para evitar cortes demasiado profundos:

Luego de esto puse la sierra circular y comencé el proceso de corte a cámara muy lenta: Retenedor de

marquesina:

No utilicé los clásicos retenedores de marquesina que se pueden ver en otros proyectos porque simplemente no los encontraba en mi país. Elegí una solución muy simple como se puede ver en la imagen de abajo:

puse un par de tapones adhesivos blancos (uno en cada lado) para permitir un fácil posicionamiento de la marquesina. He intentado poner la marquesina en su sitio sin este par de tapones y es casi imposible hacerlo.

El plexiglás está sostenido por los topes y luego se puede deslizar hasta que la parte superior llegue a la guía superior, como se puede ver en las siguientes imágenes:

Al colocar los tornillos en los costados del gabinete, la marquesina se mantiene en su lugar. Creo que sería mejor un plexiglás de mayor grosor, pero en un entorno doméstico, 0,5 mm debería ser suficiente.

Paso 11: Puerta de monedas
puerta de monedas
puerta de monedas
puerta de monedas
puerta de monedas

La puerta de monedas se instaló en el gabinete solo con fines decorativos. En el futuro lo conectaré al botón “insertar moneda” para que sea completamente funcional con monedas como una sala de juegos real.

Recibí una vieja puerta de moneda Asahi que me donó un amigo (gracias Ricardo Carracedo). Me dio la puerta de monedas y algunas monedas para probarla. 

Desarmé la puerta de monedas y apliqué diluyente para ayudar a quitar la pintura amarilla vieja. Un minuto después cepillé la puerta de monedas con una esponja de aluminio que eliminó rápidamente la pintura vieja.

Después de limpiar todas las partes de la puerta de monedas con un paño seco, apliqué una pintura en aerosol sin brillo.

Dibujo un rectángulo en la tapa frontal del gabinete y luego lo corto con la sierra caladora.

Paso 12: Computadora
Ordenador

Esta es la computadora que compre para el gabinete:

Marca: Compaq Deskpro (reacondicionada)
Procesador: Intel Pentium III 650Mhz
RAM: 128Mb
Disco: 10Gb
Sistema operativo: Windows 2000 Usé

un cable cruzado para copiar el software MAME, el frontend y las roms desde mi computadora 

Instalé Windows 2000 pero creo que Windows 98 también es una buena opción porque la pantalla de inicio se puede cambiar fácilmente y la velocidad de inicio es mucho mejor que w2k.

Paso 13: Interfaz
Interfaz

Decidí hacer mi propia interfaz porque no pude encontrar ninguna tan simple como quería.

Encontré la plantilla en algún lugar de Internet (no recuerdo dónde, si lo hace, envíeme un correo electrónico y le daré los créditos aquí)

Resumen de la interfaz:

    -Creado con Visual Basic 6.0

    -Probado con MAME 0.84 Diseñé

la interfaz para sea ​​completamente funcional con el panel de control utilizando esta configuración:

        Arriba y abajo: desplaza la lista de juegos uno por uno

        Izquierda y derecha: va a la letra inicial anterior o siguiente de un juego.

        Jugador 1, botón 3: muestra una cuadrícula de teclado que permite escribir algunas letras del nombre del juego e ir directamente a la posición de la lista del juego que comienza con esas letras.

 Jugador 1, botón 1: inicia el juego

Botón de inserción de moneda: agrega un crédito Inicio de

jugador I y II: inicia el juego (para 1 jugador o 2 jugadores, por supuesto)

Botón Escape: sale del juego actual. Cierra la cuadrícula del teclado. No tiene efecto cuando se presiona en el frontend (es decir, no se puede salir del frontend desde el panel de control).

El tipo y el tamaño de fuente se personalizaron para que se vieran bien en una pantalla de TV estándar.

Paso 14: Obra de arte

Obra de arte
Obra de arte

Tomé el fondo del “defensor” y agregué la palabra “arcade” y algunos personajes de arcade descargados de localarcade.com.

En el futuro planeo agregar más ilustraciones en los costados del gabinete, tal vez creándolas con plantillas y pintura en aerosol.

Unete a la comunidad