Elegí usar un gamepad de estilo SNES de 8Bitdo ya que la calidad y la compatibilidad de 8Bitdo son excelentes. Hay gamepads Bluetooth más baratos, pero es posible que tengas problemas para que el controlador funcione correctamente.
Esta guía se centrará principalmente en configurar un controlador Bluetooth 8Bitdo; sin embargo, los pasos aquí serán extremadamente similares para otros controladores Bluetooth, incluidos los controladores de Xbox . ¡ Asegúrese de consultar nuestra guía maestra del controlador RetroPie para explorar otras opciones también!
Controlador bluetooth 8Bitdo SN30 | × | 1 |
Howchoo es compatible con lectores. Como Asociado de Amazon, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo para usted cuando compra a través de nuestros enlaces.
Contenido
Conecte su adaptador Bluetooth
Si está utilizando una Raspberry Pi Zero W, Raspberry Pi 3 o posterior, omita este paso.
Si está utilizando un Pi más antiguo que no tiene Bluetooth, deberá agregar este, o un adaptador Bluetooth USB similar .
Apaga tu Pi. Luego, conecte su adaptador Bluetooth USB a cualquier puerto USB disponible. Si siguió mi guía NES PiCart , hay un puerto USB libre en la parte posterior del concentrador USB (¡qué suerte!)
Conecte un controlador USB con cable (o teclado)
Deberá usar un dispositivo con cable, como un controlador o teclado USB, para navegar por la interfaz de usuario de RetroPie y actualizar la configuración de Raspberry Pi para aceptar su nuevo controlador bluetooth.
Conecte un gamepad o teclado con cable. Luego, conecte su Pi a su pantalla y enciéndalo.
Actualice el firmware de su controlador
Es importante que el firmware de su controlador esté actualizado.
Si usa un controlador 8Bitdo, seleccione «Firmware» y luego haga clic en «Descargar» junto a su controlador específico.
El proceso es súper simple; siga las instrucciones en esa página para actualizar el firmware de su controlador.
Verificar la versión de RetroPie
Los controladores Bluetooth (y la compatibilidad con 8Bitdo) funcionan mejor cuando se usa RetroPie v4.0 o superior; si instaló RetroPie entre agosto de 2016 y ahora, ya está ejecutando v4.0+. Si no es así, le recomiendo actualizar a la última versión de RetroPie o puede encontrar problemas. Si no desea actualizar, aún puede usar controladores bluetooth, pero el proceso es mucho más complicado .
Abra la configuración de RetroPie
Dentro de la interfaz de RetroPie, navegue hacia la derecha y seleccione el ícono/sistema RetroPie. Luego, seleccione Configuración de RetroPie .
Abra la configuración del dispositivo Bluetooth
Una vez dentro del menú de configuración de RetroPie, vaya a Configuración/Herramientas y seleccione bluetooth – Configurar dispositivos Bluetooth .
A continuación, desactive la opción de pirateo de 8Bitdo seleccionando la opción de pirateo de mapeo de 8Bitdo (ON – firmware anterior) para que ahora diga Hack de mapeo de 8Bitdo (OFF – firmware nuevo) .
Registre un nuevo dispositivo Bluetooth para emparejar el controlador con su Pi
Encienda su controlador Bluetooth y asegúrese de que esté buscando una conexión; esto normalmente se hace presionando una combinación de botones durante unos segundos. La secuencia exacta de botones varía según el gamepad Bluetooth que tengas, pero el método se indicará en el manual que vino con tu controlador. Para mi controlador (el SNES30), esto se hace manteniendo presionado el botón Inicio durante 3 segundos hasta que la luz azul comience a parpadear.
Una vez que su controlador inalámbrico esté en modo de búsqueda, use su controlador con cable para seleccionar Registrarse y conectarse a un dispositivo Bluetooth . Verá un cuadro «Buscando…» y luego una lista de dispositivos Bluetooth por dirección MAC. Si no ve el nombre de su dispositivo aquí, seleccione Cancelar y luego busque de nuevo. Parece que el nombre del dispositivo Bluetooth no siempre aparece después de buscar por primera vez.
Después de seleccionar su dispositivo, elija la opción de seguridad DisplayYesNo . Si el SNES30 está emparejado correctamente, la luz azul ahora será sólida.
Dígale a Emulation Station que reconozca el controlador en el arranque
Finalmente, debe decirle a Emulation Station que busque y reconozca su nuevo gamepad Bluetooth en el arranque del sistema. En el mismo menú de configuración de Bluetooth, seleccione Configurar regla udev para Joypad (requerido para Joypads de 8Bitdo, etc.) . Seleccione su controlador de esta lista.
Seleccione Cancelar para salir de la configuración de Bluetooth y la configuración de RetroPie. Finalmente, reinicia tu Pi.
Mientras se reinicia, continúe y desconecte su controlador con cable. Después de que su Pi se inicie en el menú Configurar dispositivo, mantenga presionado cualquier botón en su controlador Bluetooth y se le pedirá que lo asigne. ¡Eres bueno para ir!
¡Eres bueno para ir!
Ahora puede sentarse en su sofá y jugar juegos retro de la manera moderna.
¿Preguntas? ¿Comentarios?
¡Publica a continuación y haré todo lo posible para ayudarte! RetroPie Wiki también tiene excelentes recursos para solucionar problemas de 8Bitdo y otros controladores Bluetooth .