¿Cómo desinstalar MEmu de una PC con Windows 10?

MEmu es un excelente emulador de Android para PC. Pulido, suave, fácil de usar y rico en funciones, MEmu Player se ha convertido en un desafío importante para los emuladores de la competencia como BlueStacks y Nox App Player. A pesar de su belleza, elegancia y capacidades, soy un poco cauteloso cuando uso MEmu. ¿Porque? ¡Leer!

Antes de comenzar, esta guía se basa en la suposición de que está usando Windows 10. En caso de que esté usando una versión anterior como XP, Windows Vista o Windows 7, aún funciona, pero con modificaciones menores en la forma en que abre ubicaciones específicas. .

Pasos para desinstalar MEmu de la PC

Ahora veamos los pasos para eliminar Memu de Windows 10.

  • Paso 1: Haga clic en la barra de búsqueda o en el icono de búsqueda en la barra de tareas del escritorio. Escriba aplicaciones y haga clic en la opción que dice «Aplicaciones y características».
Cómo desinstalar MEmu
Desinstalar MEmu en Windows 10
Buscar rastros de MEmu en esta carpeta de PC
Buscar rastros de MEmu en esta carpeta de PC
buscar entradas de registro para memu
Buscando entradas de registro para MEmu
  • Paso 2: Busque MEmu y haga clic en él para revelar el botón de desinstalación y haga clic en desinstalar.
  • Paso 3: Una nueva ventana emergente mostrará que la aplicación y su información relacionada se eliminarán. Haga clic en Desinstalar nuevamente y siga las instrucciones en pantalla para eliminar el programa.
  • Etapa 4: Vaya a su unidad C (disco local) y en el menú de la barra de título del explorador de archivos, haga clic en la opción ‘Ver’. Marque la opción «Elementos ocultos».
  • Paso 5: Haz clic en la barra de búsqueda que puedes ver en la esquina superior derecha del buscador de archivos y escribe Microvirt (es la empresa que creó el emulador) y presiona la tecla Enter.
  • Paso 6: Una vez completada la búsqueda, se mostrarán todos los archivos restantes de MEmu Player.
  • Paso 7: Haga clic derecho en cada resultado y haga clic en ‘Abrir ubicación de archivo’ en el menú contextual.
  • Paso 8: Seleccione archivos con Microvirt en el nombre de archivo y presione Shift+Delete juntos para eliminarlos por completo.
  • Paso 9: Cuando haya terminado de eliminar, vaya a «Esta PC» y en la barra de búsqueda en la parte superior derecha, escriba MEmu y presione el botón Enter. Esto encontrará y enumerará todo lo relacionado con MEmu.
  • Paso 10: Haga clic con el botón derecho en cada resultado de búsqueda y, en el menú contextual, haga clic en «Abrir ubicación de carpeta» o «Abrir ubicación de archivo».
  • Paso 11: Cuando se abra la ubicación, seleccione el archivo o carpeta llamado MEmu o Microvirt y presione Shift+Delete al mismo tiempo.
  • Paso 12: Haga clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas de Windows o en la barra de búsqueda y escriba Regedit y presione Entrar. Esto abrirá el editor de registro.
  • Paso 13: En la barra de título del Editor del Registro, haga clic en la opción Editar y luego en Buscar.
  • Paso 14: En el cuadro de búsqueda que se abre, escriba Microvit y haga clic en buscar. Cualquiera que sea la entrada del registro, haga clic con el botón derecho en esa entrada y presione eliminar para eliminar la entrada del registro. Repita esto con el término de búsqueda MEmu.

¡Eso es todo! Ha desinstalado con éxito los restos de MEmu Player de su computadora junto con el MEmu Player principal.

Un gran problema con MEmu

MEmu tiene algunos problemas serios que encontré muy preocupantes. Esto es lo que encontré:

  • Si intenta desinstalar MEmu, no se erradicará. Es persistente y algunos componentes se quedarán atrás.
  • Hay un archivo específico que viene con MEmu que ha generado inquietudes. Este archivo exe se conoce con el nombre de MEmu Push.

¿Qué era tan perturbador sobre MEmu Push? Bueno, trató de establecer una conexión con la dirección IP: 47.246.22.174. Esta dirección IP pertenece a Alibaba.com.

Honestamente, no sé por qué MEmu Player intenta hacer esto. ¡Todo lo que sé es que MEmu Push envía cientos de solicitudes de comunicación salientes a dicha dirección IP por segundo!

Solo eso es una buena razón para eliminar MEmu Player.

Componentes del emulador MEmu

Si desea desinstalar MEmu manualmente, debe conocer los componentes que se instalan cuando instala MEmu. Se mencionan en una tabla a continuación:

7za.exe 585.15KB
aapt.exe 834.00KB
adb.exe 874.38KB
clearRemnants.exe 35.30KB
MEmu.exe 4,52 MB
memuc.exe 273.34KB
MEmuConsole.exe 1,49 MB
MEmuPush.exe 362.84KB
MEmuRepair.exe 357.84KB
MemuService.exe 83.30KB
MEmuSetup.exe 5,17 MB
MEmuUpdate.exe 478.80KB
registro de pantalla.exe 458.36KB
devcon.exe 84.20KB
devcon.exe 88.24KB
MEmu.exe 2,19 MB
MEmuConsole.exe 513.97KB
desinstalar.exe 5,71 MB
MEmuAutostartSvc.exe 116.95KB
MEmuBalloonCtrl.exe 242.17KB
MEmuDrvInst.exe 93.33KB
MEmuHeadless.exe 216.35KB
MEmuHVPPreload.exe 17.88KB
MEmuManage.exe 1,01 MB
MEmuNetDHCP.exe 323.16KB
MEmuNetNAT.exe 442.37KB
MEmuSVC.exe 4,60 MB
NetFltInstall.exe 108.77KB
NetFltUninstall.exe 103.15 KB
NetLwfInstall.exe 109.27KB
NetLwfUninstall.exe 102.65KB
USBInstall.exe 27.95KB
USBUninstall.exe 26.95KB

¡Esa es una larga lista de componentes que se instalan! Ahora, ¿entiendes por qué no me gusta una desinstalación manual?

En caso de que encuentre este método manual un poco tedioso, use un programa de desinstalación de terceros para desinstalar MEmu por completo de su computadora. Prefiero Advanced Uninstaller Pro, pero puede elegir cualquier otro programa que desee. Si su programa antivirus tiene la capacidad de desinstalar aplicaciones, también puede usarlo.

Estos desinstaladores de terceros no solo eliminan el MEmu Player principal, sino que también realizan todos los servicios de limpieza después de la desinstalación. Esto incluye la eliminación de entradas de registro también.

Deja un comentario

Unete a la comunidad