Revisión de Powkiddy RK2023

Powkiddy anunció recientemente el lanzamiento del nuevo RK2023, y ambos quedamos muy sorprendidos y un poco decepcionados.

Nos sorprendió porque no habíamos oído hablar del dispositivo antes de comprarlo, ¡y hemos escuchado muchos rumores!

Lo que es decepcionante es el exterior del dispositivo y sus especificaciones internas. No es la computadora de mano más bonita que saldrá en 2023, con el conjunto de chips RK3566 llegando aproximadamente un año tarde.

Honestamente, no tengo ningún interés en recoger esto. De hecho, me burlo de mi amigo porque le gusta»PC de bolsillo de Mickey D‘ cuando recogió uno.

Bueno, terminé teniendo en mis manos el Powkiddy RK2023 y tengo que admitir que es mucho mejor de lo que puedes imaginar.

Contenido

Powkiddy RK2023 Detalles

Powkiddy RK2023 es una nueva versión horizontal de la computadora de mano para juegos, equipada con una pantalla de formato 3:4 de 3,5 pulgadas. Tiene una salida micro HDMI, que es una característica que me gusta.

Tiene el mismo chipset RK3566 que muchos dispositivos portátiles 2022, como el Anbernic RG353M. Entonces, el RK2023 debería poder reproducir prácticamente todo lo que el dispositivo es capaz de hacer.

Powkiddy mantiene las cosas realmente simples con un sistema operativo Linux de arranque único, que es justo como me gusta. Realmente no quiero ni necesito usar Android en una computadora de mano barata.

El dispositivo ejecuta Jelos y ArkOS, que son muy fáciles de configurar y personalizar.

Powkiddy trabaja directamente con la comunidad para obtener estos sistemas operativos para dispositivos. Algo que deseamos que otros fabricantes de dispositivos portátiles también hagan.

El RK2023 no tiene WIFI, pero a menos que seas un tipo de Retroachievements, realmente no lo extrañarás.

Agarrar la obra de arte del juego sería un poco extraño. Así que supongo que es un poco decepcionante.

Diseño y calidad de construcción

Powkiddy RK2023

Bromeo sobre el aspecto barato del dispositivo. Pero es cierto que una vez que te aferras a él, no es tan malo.

De hecho, es uno de los dispositivos más cómodos para sostener en la mano. Esto me sorprendió. Es muy ergonómico con esos lados curvos.

El RK2023 se parece mucho a un Game Boy Advance en la mano o al nuevo Anbernic RG405M.

Tiene un aspecto grueso. Y el plástico se ve un poco barato.

La parte posterior limpia, los gráficos en el bisel de la pantalla e incluso la forma de los botones te recuerdan que este es un dispositivo económico. Lo hace, por lo que RK2023 no está tratando de ser nada que no sea.

Aparte de algunas opciones de diseño no tan estéticas, el dispositivo se siente sólido y tiene una muy buena calidad de construcción. «Resistente» es una muy buena manera de describirlo.

Powkiddy RK2023

Los botones de acción ABXY más grandes son divertidos de sostener. Son solo un poco más grandes que otros dispositivos, lo que los hace más cómodos.

Esos botones de acción y el teclado direccional usan una membrana de goma, por lo que se parecen mucho a los botones clásicos de Nintendo. Ideal para juegos retro.

También cuenta con joysticks analógicos duales y cuatro botones laterales que combinan bien con las emulaciones de nivel superior que el dispositivo puede manejar (N64, PS1, PSP).

El dpad no se ve muy bien, y uno pensaría que podría engancharse los dedos con esos bordes afilados. Pero una vez que realmente juegas el juego, está totalmente bien.

Pantalla

Powkiddy RK2023

La magia del Powkiddy RK2023 comienza tan pronto como se enciende la computadora de mano.

La pantalla laminada de 3,5 pulgadas utilizada en el RK2023 es súper nítida e increíblemente brillante. Es un gran dispositivo para jugar al aire libre.

Otros dispositivos configurados al 100 % pueden rondar el 50-66 % para RK2023.

Me atrevo a decir que es una de las mejores pantallas que he visto en cualquier computadora de mano.

Esta pantalla es definitivamente una de las características más fuertes de la computadora de mano y podría ser un gran punto de venta. Muy bien.

rendimiento del juego

Cualquiera que tenga una amplia experiencia con los dispositivos de emulación portátiles actuales no quedará impresionado con lo que ofrece el Powkiddy RK2023. La escena comienza con el chipset RK3566.

Sin embargo, si está buscando un dispositivo que pueda reproducir bien las consolas de la era de 8 a 64 bits, entonces este podría ser el dispositivo perfecto para usted.

El Powkiddy RK2023 permite jugar a videoconsolas como Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo, Super Nintendo, Playstation 1, Dreamcast, Nintendo 64 y PSP con gran comodidad.

Al igual que su principal competidor, el Anbernic RG353M, puede cargar algunos títulos de Game Cube más pequeños, pero no espere obtener mucho allí.

La batería de 3500 mAH te dará unas seis horas de juego.

Y dado que la consola se siente tan bien en tu mano y la pantalla se ve tan bien, es posible que quieras jugarla tanto tiempo.

opinión general

Recapitulemos: el Powkiddy RK2023 es un dispositivo que se siente muy bien, tiene botones muy bonitos, tiene una de las mejores pantallas del mercado y juega juegos de 8 a 64 bits casi sin problemas.

Suena bien, ¿no?

Powkiddy parece haberse labrado su propio nicho en el mundo de las computadoras de mano: dispositivos asequibles de caballo de batalla.

Son dispositivos portátiles superresistentes que juegan como tú quieres y son increíblemente cómodos. Pero casi nunca superan los límites de ninguna manera.

No serán la opción más bonita del mercado, ni alcanzarán el máximo nivel de emulación. Pero son dispositivos portátiles en los que puede confiar para hacer el trabajo.

Los fanáticos de los primeros juegos de la era de 8 a 64 bits estarán muy satisfechos con Powkiddy RK2023.

De hecho, esta sería la computadora de mano perfecta para los usuarios de dispositivos de mano emulados por primera vez, o incluso para los niños pequeños.

para $79.99es una buena opción para simulación económica, es simple, cómodo y confiable.

Definitivamente recomendaría el RK2023 a casi cualquier persona que busque un dispositivo de emulación de caballo de batalla.

Odio admitir lo mucho que me gustó el Powkiddy RK2023 cuando lo tuve en mis manos, pero si puedes pasar por alto el aspecto, realmente no está mal.

antonio wallace

Antonio siempre ha sido entusiasta de los videojuegos Desde que tiene memoria. Se convirtió en nómada a tiempo completo en 2018 y vive en la mayor parte de Asia. Mientras vivía en Nara, Japón, durante la pandemia de 2020, centró su pasión en los juegos retro y comenzó a desarrollar juegos para Game Boy Color. Ahora está en Chiang Mai, Tailandia, donde pasa la mayor parte de su tiempo jugando, dando largos paseos y encontrándose con tantos perros callejeros como sea posible.

Unete a la comunidad