Los 10 juegos de PS3 más subestimados de 2023

¡Prepárate para descubrir algunas gemas ocultas mientras echamos un vistazo a los juegos de PS3 más subestimados del catálogo anterior de Sony!

PS3 tiene hasta 2561 juegos disponibles para que jueguen los usuarios. Y si, como muchos usuarios, está atascado con las exclusivas populares de PS3, seguramente se perderá algunos títulos épicos en el camino.

No te preocupes, ¡aquí es donde los escritores sin vida vienen a salvar el día!

Desde adolescentes que empuñan una motosierra hasta una misión para salvar un reino olvidado, hemos compilado una lista de los juegos más subestimados en la máquina clásica de Sony, y donde puedes obtener una copia de cada juego para tu colección.

Prepárate para esquivar balas, saltar desde los tejados y empuñar dos katanas mientras le gritas a un tipo con un traje amarillo.

¡Sí, ese último puede sonar familiar para los fanáticos del manga entre ustedes!

Entonces, sin más preámbulos, ¡vamos al número 10!

Motosierra de paleta Número 10 en esta lista de los juegos de PS3 más subestimados de todos los tiempos, es un juego de romper botones con porristas cortando zombis.

¿Por qué este juego no se ha jugado más? ¡No lo sé! Blandiendo una motosierra para acabar con el mundo zombi de Rotten World… ¿qué es no amar?

Usa diferentes ataques de poder, desde golpes de Pom-Pom hasta súper ataques que cortan a los zombis por la mitad. Ah, y también puedes usar la cabeza decapitada del novio del personaje principal para derribar zombis o tener un cuerpo no muerto.

¡Las cosas se ponen raras rápido!

lollipop chainsaw gameplay most underrated ps3 games

El juego tiene algunos elementos de RPG, como actualizaciones periódicas para la motosierra y un sistema de tienda basado en medallas donde los jugadores pueden gastar recompensas para comprar nuevas unidades móviles para usar en el juego.

Es sangriento, pero no un gran festín de sangre, y cuando los cortas, los zombis disparan rayos de luz en lugar de sangre. ¡Creo que es por eso que Juliet lo mantiene limpio!

Juego de PS3 infravalorado - Estuche de juego Modnation racers

Corredor de ModNation Lo que sigue es una combinación perfecta de go-karts y personalización de personajes.

Imagina si la personalización de personajes de Little Big Planet se uniera a la jugabilidad y las armas adictivas de Mario Kart; es ModNation Racers en pocas palabras. Hemos visto jugadores hacer Mario, Link y más personajes de Nintendo en este juego.

¡Este es el regalo creativo que sigue dando!

modnation racers gameplay most underrated ps3 games

Los elementos de modificación de este juego son irreales; todo, desde el paisaje de la pista hasta los karts en los que compiten tus personajes, es personalizable. Es el tipo de juego con el que puedes pasar horas jugando, que es exactamente lo que nos gusta.

Y, al igual que el mundo en LittleBigPlanet, los jugadores pueden cargar sus creaciones para que otros las descarguen y las usen en sus propios juegos.

Sin embargo, el juego te pone a trabajar para todas estas características personalizables, lo que requiere que los jugadores recojan monedas para las máquinas expendedoras de artículos mientras compiten. ¡Así que ve a la pista y empieza a coleccionar!

Juego de PS3 infravalorado - Valkyria Chronicles Game Case

Crónicas de la valquiria Ocupa el octavo lugar en esta lista de los juegos de PS3 más infravalorados de todos los tiempos, es un título estratégico, justo aquí en Europa.

Bueno, la versión adaptada de Europa tiene países ficticios y una guerra brutal que recuerda a la Segunda Guerra Mundial, y tres valientes personajes apoyan las filas de la Resistencia.

valkyria chronicles gameplay

Si eres un gran fanático de los juegos con maniobras de arriba hacia abajo como Advance Wars, pero también te encanta el elemento de exploración, entonces Valkyria Chronicles lo tiene todo.

Tendrás que lidiar con muchas tropas y unidades de soldados diferentes, poniendo sus habilidades únicas en el lugar correcto en el momento correcto. Lleva a los soldados de choque a la batalla y envía ingenieros para esparcir bombas para que tus exploradores puedan avanzar.

Además, es otra cosa completamente diferente presenciar la acción única de estilo manga que trae la PS3. Es el juego perfecto para jugar después de ver una película como 1917, pero no me culpes si te emocionas tanto que empiezas a gritar por las calles.

Juegos de PS3 subestimados - El caso de Conquer Games

conquistar De la misma mente genial que Bayonetta. Es increíblemente rápido y posiblemente uno de los juegos de disparos más locos en la consola.

En un giro agradable, también presenta algunas de las funciones de combate que conocemos de nuestros juegos de lucha favoritos, todo en impresionantes trajes de combate al estilo VR Troopers y Transformers, como se ve en la portada Show.

Después de experimentar lo que es deslizarse para esquivar las balas, ¡nunca volverás a jugar otro juego de disparos!

vanquish ps3 gameplay most underrated ps3 games

Una de las mejores partes del juego es el traje de batalla en sí mismo, o si vamos a usar su apodo, el «traje de reacción mejorado».

A medida que recibe más daño, el traje cambia automáticamente a una especie de modo de tiempo de bala, lo que le permite moverse más rápido como si el tiempo se ralentizara. También es más fácil para tus balas encontrar su objetivo en cualquier enemigo cercano.

Soy un gran admirador de esta mecánica, no parece que hayas fallado. Es una oportunidad de volver a la cima cuando las cosas se ponen difíciles, y esa es la sensación permanente que tienes al jugar este juego.

¿Recuerdas que dije «torrente de balas» arriba, verdad?

Juegos de PS3 infravalorados - El caso de los juegos esclavizados

Esclavizados: viaje al oeste Uno de los juegos de PS3 más subestimados, los fanáticos de juegos como Uncharted y Tomb Raider definitivamente deberían coleccionarlos.

Un personaje fuertemente influenciado por el legendario Rey Mono y un compañero que lanza EMPs a enemigos robóticos…

¡Sony debería contratarme para escribir teasers para estos juegos subestimados!

enslaved odyssey to the west gameplay most underrated ps3 games

Tomemos un momento para ver lo increíble que se ve este juego. Salió en 2010, y todavía se ve increíble en PS3 hoy.

La mecánica del juego es un poco como Star Fox Adventures en el sentido de que los movimientos de Monkey se basan en el arma que lleva. Además de luchar contra los robots malos, los jugadores también pueden recolectar orbes en cada increíble ubicación de capítulo que visiten, mejorando su paquete de personal y volviéndose más poderosos en el proceso.

Juego de PS3 infravalorado - Estuche de juego Bulletstorm

Si eres fanático de la increíble velocidad y el caos general de Vanquish, entonces tormenta de balas justo en tu calle.

Cuando veo el término «piratas espaciales», siempre pienso en el ataque de Samus Aran a Tallon IV. Pero en este juego, el jugador asume el papel de un capitán pirata espacial.

¡La sensación general del juego es más oscura y sangrienta que la salida de Samus!

bulletstorm gameplay most underrated ps3 games

¿Conoces el sistema Skillshot? Si has jugado mucho a Hogwarts Legacy últimamente, sabes que se deben cumplir ciertas condiciones mientras luchas para sumar más puntos.

Bueno, el mismo sistema se puede encontrar en Bulletstorm, donde la única forma de mejorar tus armas es matar enemigos de maneras muy específicas y, a menudo, brutales. Estamos hablando de cortarle la cabeza a alguien o tirarlo al aire, y luego tirarlo hacia atrás con un juego de púas.

Piense en ello como si Mortal Kombat se encontrara con Conqueror, ¡otro anuncio más que me hizo comprar el juego el día del lanzamiento!

Con un modo multijugador cooperativo fluido, toneladas de armas futuristas y una sección de carrera para que prueben los profesionales, hay mucho para mantenerte ocupado durante mucho tiempo.

Juego de PS3 infravalorado: estudio de caso del juego Mirror's Edge

¿Cómo suena la idea de un juego de acción de parkour?Eso es Borde del espejo En resumen, me dio toda la diversión de saltar sobre edificios y columpiarme en tuberías sin el miedo de caer y morir.

Es un poco extraño acostumbrarse, y dado que toda la acción se ve desde una perspectiva en primera persona, puede ser un poco desorientador al principio, especialmente cuando la cámara se mueve a una velocidad asombrosa como tu cabeza mientras te deslizas por los tejados.

El cuello roto es una de las muchas razones por las que me alegro de que sea solo un juego de computadora.

mirrors edge gameplay best ps3 underrated games

En muchos sentidos, el juego se parece un poco a la escena Matrix en la que Trinity escapa de los agentes por los tejados. Tanto es así, de hecho, que el juego también tiene un modo de tiempo de bala, en el que los jugadores pueden ralentizar el movimiento para asegurarse de que pueden saltar y deslizarse perfectamente bajo las balas.

Solo hay diez capítulos para completar, pero la historia está constantemente alimentada por segmentos cinematográficos, creando una narrativa emocionante y atractiva.

Colecciona coleccionables en el modo de historia principal y prueba suerte en el modo Time Attack, donde puedes competir contra otros fantasmas corredores por el tiempo más rápido. Sin embargo, un desliz puede ser muy útil, ¡así que tenga cuidado con sus pasos!

Juegos de PS3 infravalorados: estudio de caso de Nier Games

neil Trae todos los elementos de cada juego de rol que hemos jugado a la mesa. Si eres fanático de la serie God of War, seguramente verás algunos paralelos aquí, lo que creemos que siempre es algo bueno.

Y, para todos los fans de PS4 y Xbox One, nos lleva al épico juego Nier Automata al que hemos pasado incontables horas jugando a lo largo de los años.

nier ps3 gameplay most underrated ps3 games

Una cosa que diré es que este juego es difícil de seguir a veces, pero vale la pena seguirlo. La trama es compleja pero llena de sutiles pequeños secretos que se revelan poco a poco como si estuvieras leyendo un buen libro.

En todo caso, al igual que Dune fue una película para lectores, este juego se siente como un juego para fanáticos de los libros de fantasía, aquellos que valoran las historias y los arcos argumentales profundos por encima de la gente de mecánica de juegos.

Curiosamente, las versiones de PS3 y Xbox-360 de estos juegos también son muy diferentes. En la versión de PS3, jugabas como un adolescente, mientras que el producto de Microsoft pone a los jugadores en control de un hombre de mediana edad. La versión de PS3 se siente más «Final Fantasy-esque», razón por la cual siempre ha sido nuestra favorita.

Juego de PS3 infravalorado: estudio de caso del juego Deadpool

dead pool Medalla de plata en la lista actual de juegos de PS3 subestimados. Estoy seguro de que el Mercenario bocazas tiene mucho que decir al respecto, así que si alguien pregunta, Brandon escribió esto en mi lugar…

Una de las cosas que me encantan de este juego es que Deadpool rompe la cuarta pared y habla con el jugador, sale de su propio juego y les dice a los desarrolladores lo decepcionado que está con cómo van las cosas. Funcionó a la perfección y, como mencionó a Zelda al principio, inmediatamente se ganó mi lealtad.

¡Hay una razón por la que lo puse en la parte superior de nuestra lista de los mejores juegos de Marvel para PS3 de todos los tiempos!

deadpool gameplay most underrated ps3 games

Wade tiene algunas armas increíbles que los jugadores pueden sacar mientras corren derrotando a los gigantes. Acumule Deadpool Points para comprar equipo nuevo, regenerar la salud con el tiempo y escuchar sus divertidas frases y comentarios característicos que realmente me hicieron reír a carcajadas.

Agregue miembros del elenco de apoyo como Wolverine, Rogue y Cable, y sabrá desde el principio que se encuentra en un viaje salvaje.

No sería un juego de Deadpool si no fuera completamente caótico, ¿verdad?

Juego de PS3 infravalorado: Majin y el reino olvidado

El equipo de Retro Dodo habló, llegaron los resultados y El diablo y el reino olvidado Oficialmente el juego más subestimado de la PS3.

Cualquiera que disfrute del elemento de resolución de acertijos de un juego como Zelda quedará fascinado con este. El impresionante mundo de Q’markaj deleitará a los jugadores de plataformas con acción.

Especialmente si sus dientes son tan grandes como los de la imagen de abajo.

A diferencia de Zelda, el jugador no controla directamente al protagonista. En cambio, le dieron movimientos para completar, y Majin lo siguió y fue controlado por la computadora.

majin and the forsaken kingdom gameplay most underrated ps3 games

Las habilidades que usan los jugadores en este juego también son excelentes. Usa los elementos para disparar electricidad, viento y más a tus enemigos.

Derrota a los cuatro jefes y dirígete al rey en su castillo. ¡Te dije que era The Legend of Zelda!

La relación entre tú y el Majin es fantástica, al igual que la trama rica y profunda que atraviesa este título imaginativo. ¡Es el sueño de un amante de la fantasía y el título perfecto para encabezar nuestra lista de juegos de PS3 subestimados!

Unete a la comunidad