Elegir y configurar un controlador para usar con RetroPie es increíblemente fácil. Todo está casi completamente automatizado y el software nos brinda la oportunidad de una gran cantidad de personalización.
Esta guía le enseñará cómo elegir, instalar, configurar y asignar controladores Bluetooth y USB en RetroPie.
frambuesa pi | × | 1 | ||
Controlador bluetooth 8Bitdo SF30 | × | 1 | ||
mando USB | × | 1 |
Howchoo es compatible con lectores. Como Asociado de Amazon, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo para usted cuando compra a través de nuestros enlaces.
Contenido
Controladores Bluetooth vs USB para RetroPie
El mejor controlador para RetroPie
Elegir el mejor controlador RetroPie a menudo se reduce a preferencias. ¿Está buscando una opción económica o algo con especificaciones deseables? De cualquier manera, a continuación se encuentran los mejores controladores bluetooth y USB para RetroPie que tienen una cantidad suficiente de botones para jugar una amplia gama de juegos.
Controladores Bluetooth RetroPie
Los controladores Bluetooth suelen ser la opción más costosa, pero estos controladores brindan excelentes capacidades inalámbricas. La mayoría de los controladores Bluetooth modernos son muy receptivos, al igual que sus contrapartes con cable. Visita nuestra guía completa sobre los controladores bluetooth RetroPie .
¿Buscas el mejor controlador bluetooth para RetroPie? Recomendamos el SF30 de 8bitdo . No tiene un retraso de entrada notable y la batería LiPo dura mucho tiempo.
Controladores USB RetroPie
Los controladores USB también son una gran opción. Algunos usuarios aprecian el cable directo por motivos prácticos y nostálgicos. Estos controladores son mucho más asequibles en comparación con los dispositivos Bluetooth. La desventaja es que los cables del controlador USB suelen ser cortos, por lo que puede ser difícil sentarse en el sofá y relajarse.
¿Está buscando el mejor controlador USB para RetroPie? Recomendamos el iBuffalo de Buffalo . Es económico, tiene un buen peso y responde muy bien.
Usa un controlador compatible
El Raspberry Pi viene con puertos USB HID en el lateral. Los modelos más nuevos vienen con capacidades Bluetooth integradas. Su configuración RetroPie debería ser compatible con casi cualquier controlador. Los controladores inalámbricos con receptores USB también pueden funcionar con el sistema.
Para asegurarse de que su controlador sea compatible, realice una búsqueda rápida en línea de la marca y el modelo de su controlador. Alternativamente, conéctelo y vea si RetroPie responde a la entrada.
Si está utilizando un controlador Bluetooth compatible, primero configure su controlador Bluetooth con RetroPie y luego regrese aquí.
También puede usar controladores de consola USB y Bluetooth compatibles en su Raspberry Pi. Por ejemplo, aprenda a usar un controlador de Xbox en su Raspberry Pi .
Configuración del controlador RetroPie por primera vez
Durante la primera vez que configure RetroPie, surgirá la oportunidad de conectar y configurar su controlador. El script de configuración lo guiará a través del emparejamiento de los botones.
Puede visitar la página oficial de GitHub para leer más sobre cómo configurar un controlador durante la configuración inicial de RetroPie .
Configure su controlador RetroPie para una sola consola (sistema de juegos)
Para que su experiencia de juego se sienta más natural, es posible que deba cambiar algunos botones de vez en cuando. Pero en lugar de cambiar toda la configuración del controlador RetroPie cada vez, todo lo que necesita es un perfil personalizado para el núcleo del emulador que elija.
Para crear un perfil personalizado para una sola consola…
- Abre un juego usando el emulador de la consola de destino
- Mantenga presionado el botón Seleccionar y presione X
- Elija controles
- Optimice la configuración de sus botones según sea necesario
- Elija Guardar archivo de reasignación principal
Configura tu controlador RetroPie para un solo juego
Algunos juegos son más fáciles de jugar con un perfil de controlador único propio. Configurar un perfil de juego personalizado es muy similar a crear uno para el emulador.
Para crear un perfil personalizado para un solo juego…
- Abra el juego para el que desea crear un perfil de controlador personalizado
- Mantenga presionado el botón Seleccionar y presione X
- Elija controles
- Optimice la configuración de sus botones según sea necesario
- Elija Guardar archivo de reasignación del juego
Teclas de acceso rápido útiles de RetroPie y dónde encontrar más
Las teclas de acceso rápido son una manera fácil de realizar ciertas tareas o acceder a pantallas de menú especiales. Por lo general, se componen de una combinación de dos botones. Hemos reunido una lista rápida de las teclas de acceso rápido más útiles a continuación.
Acción | Teclas de acceso directo |
---|---|
Salida | Seleccionar + Iniciar |
Guardar | Seleccionar + hombro derecho |
Reiniciar | Seleccionar + B |
Acceder al menú RGUI | Seleccionar + X |
Puede encontrar una lista completa de teclas de acceso rápido de RetroPie en el GitHub oficial .
Solución de problemas
Como siempre, si algo no funciona bien, lo tenemos cubierto. Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de RetroPie con los controladores.
La entrada del controlador es lenta o retrasada
Este problema es común con los controladores inalámbricos. Sin embargo, también puede ocurrir con los cableados. Intente probar el controlador en otro dispositivo o computadora para aislar el problema. Si el controlador solo es lento cuando usa Pi, es posible que deba reiniciar el dispositivo y configurarlo una vez más.
Falta el perfil personalizado
Verifique que haya tomado las medidas adecuadas para guardar la configuración personalizada del controlador. Si el archivo no se guarda, deberá asegurarse de que se pueda escribir tanto en la tarjeta SD como en las carpetas de destino.
Los perfiles de controlador personalizados se guardan en la siguiente ruta de archivo:
/opt/retropie/configs/
RetroPie no reconoce el controlador
Si RetroPie no reconoce el controlador, verifique que no haya problemas de hardware obvios que causen la desconexión. El cable debe insertarse completamente en el puerto, pero no debe requerir una fuerza excesiva. Asegúrese de que el controlador esté funcionando en otros dispositivos.
Si el controlador está funcionando en otras máquinas, puede ser un problema de compatibilidad con el Pi. Es posible que deba reiniciar Pi e intentar configurar el controlador una vez más. Busque en línea, otros usuarios han encontrado este problema usando el mismo controlador de marca y modelo.