Dónde encontrar y descargar ROM RetroPie (gratis y legalmente)

Si está buscando un lugar para obtener juegos gratis legalmente, ¡lo tenemos cubierto! Esta guía incluye todo lo que necesitas para descargar ROM (archivos de juegos) para las consolas RetroPie más populares.

Una vez que tenga algo para jugar, no olvide visitar nuestra guía sobre cómo agregar ROM a RetroPie .

frambuesa pi frambuesa pi × 1

Howchoo es compatible con lectores. Como Asociado de Amazon, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo para usted cuando compra a través de nuestros enlaces.

Contenido

Tipos de ROM

Las ROM RetroPie vienen en muchos formatos de archivo y variedades diferentes. No solo varían entre consolas, sino que a menudo caen en diferentes territorios legales. Los tipos más comunes de ROM incluyen derechos de autor, abandonware, dominio público y homebrew.

con derechos de autor

Las ROM son propiedad y están autorizadas por empresas o personas existentes. En muchos países, descargar estas ROM se considera un delito. Algunos países permiten a los ciudadanos mantener una copia de seguridad de los juegos o títulos que ya poseen. Es mejor investigar las regulaciones legales aplicables antes de buscar cualquiera de estos títulos.

Si bien también puede encontrar ROM en un paquete de ROM RetroPie en cualquier sitio de torrents, no debe descargar ningún título con derechos de autor, ya que esto puede ser ilegal.

Abandonware

incluye contenido en una especie de «área gris» legal. Las empresas o personas responsables de los derechos de autor no están disponibles o ya no persiguen sus derechos de licencia.

Dominio publico

Las ROM están legalmente disponibles para el público. Estas ROM se pueden descargar para uso personal.

Cerveza casera

Las ROM son creadas por individuos o pequeños equipos. La mayoría de estas ROM se crearon recientemente, mucho después del apogeo de la consola respectiva. Por ejemplo, Little Sound DJ se lanzó en 2001 para ayudar a los músicos a crear música chiptune utilizando GameBoys originales (para obtener más ejemplos de la tecnología moderna de GameBoy, consulte nuestra lista oficial de modificaciones de GameBoy ). Sin embargo, es importante recordar que el hecho de que algo sea casero no significa que sea gratis o legal para descargar sin comprar.

En esta guía, solo cubriremos material de dominio público y contenido casero sin restricciones de derechos de autor para uso personal. Cuando hayas terminado, ¡asegúrate de revisar nuestros otros proyectos de Raspberry Pi !

Lista de ROM de dominio público

Esta lista incluye una selección de ROM disponibles en el espacio de dominio público. Hemos destacado las principales consolas, pero se pueden encontrar más en las fuentes del sitio web proporcionadas.

Fuentes: MAME y Zophar

Consola ROM
Arcade / MAME ROM disponibles
Gameboy / Gameboy Color ROM disponibles
NES ROM disponibles
Dreamcast ROM disponibles
Génesis ROM disponibles
SNES ROM disponibles

 

Lista de ROM homebrew

¡Esta lista se compone de ROM caseras gratuitas que se pueden descargar y jugar! Las principales consolas se enumeran en la tabla, pero hay más disponibles en las fuentes del sitio web proporcionadas.

Fuentes: PDRoms

Consola ROM
Arcade / MAME ROM disponibles
Gameboy / Gameboy Color ROM disponibles
NES ROM disponibles
Dreamcast ROM disponibles
Génesis ROM disponibles
SNES ROM disponibles
Unete a la comunidad