Creoqode Lyra+ es una computadora portátil para juegos con una pantalla táctil QLED IPS de 7 pulgadas, parlantes estéreo, motores de doble vibración, controladores de juegos incorporados, una batería de 6000 mAh y admite juegos retro a través de emulación o juegos modernos a través de transmisión de juegos.
Sin embargo, a diferencia de muchas de las PC portátiles para juegos que hemos visto durante el último año o dos, Lyra+ no tiene un procesador x86 y no ejecuta Windows o el sistema operativo Steam basado en Linux de Valve. En su lugar, funciona con un módulo de cómputo Raspberry Pi 4.
Eso significa que el corazón del sistema es un módulo extraíble con una CPU Broadcom BCM2711 ARM Cortex-A72 de 1,5 GHz, gráficos VideoCore, 4 GB de memoria LPDDR4-3200 y soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.0.
Creoqode envía el Lyra+ con 32 GB de almacenamiento, pero el usuario puede actualizarlo ya que el módulo usa una tarjeta microSD para el almacenamiento.
Si bien una Raspberry Pi CM4 no ofrecerá el mismo nivel de rendimiento que, por ejemplo, el chip AMD Aeirith que se incluye en Steam Deck de Valve, debería ser lo suficientemente bueno para emular consolas de juegos clásicas como Nintendo 64, PlayStation 1 o PlayStation Portable. o Sega Dreamcast.
Y Creoqode está posicionando a Lyra+ como una solución de transmisión de juegos: puede usarlo como un controlador inalámbrico y una pantalla para una Xbox, PlayStation o PC con soporte para reproducción remota/transmisión en el hogar. También hay soporte para servicios de transmisión de juegos como Google Stadia o Xbox Cloud Gaming.
También puede usar Lyra+ como una computadora de uso general para navegar por la web, consumir medios o mantenerse al día con su correo electrónico o redes sociales usando la pantalla táctil incorporada o conectando accesorios USB o Bluetooth como mouse y teclados. También hay un puerto HDMI que le permite conectar una pantalla externa para uso de PC o para reproducir sus juegos en una pantalla más grande.
En caso de que el + no lo haya delatado, este es en realidad el segundo miembro de la familia Lyra. El primer modelo se presentó en 2019 y comenzó a enviarse a los patrocinadores de una campaña de financiación colectiva de Kickstarter a principios de 2020.
El nuevo modelo tiene una pantalla más grande, el doble de capacidad de batería, un diseño actualizado y soporte para un Rasberry Pi CM4, que es significativamente más potente que el CM3 que alimentaba el Lyra original.
Pero el precio también ha subido sustancialmente. Mientras que el Lyra de primera generación se vendió por £149 ($180) y más durante el crowdfunding, el Lyra+ costará el doble. Estará disponible para pre-pedido a través de una nueva campaña de Kickstarter pronto por £ 299 ($ 380), que es un 35% de descuento sobre el precio minorista sugerido de £ 459 ($ 560).
Al igual que el original, el nuevo Lyra+ estará disponible en dos versiones: un kit de bricolaje que tarda unos 15 minutos en ensamblarse a partir de piezas, o un modelo RTG (Ready to Go) que viene completamente ensamblado, pero que cuesta un poco más.