Contenido
Algunos de mis mejores recuerdos de la infancia fueron las fiestas de pijamas con amigos donde jugábamos juegos retro en un viejo televisor CRT hasta que el sol asomaba por el horizonte. Los videojuegos han sido una parte fundamental de mi crecimiento, y con el rápido desarrollo de la industria de los juegos en la década de 2000, casi me había olvidado de los juegos antiguos que estaban en mi ático acumulando polvo. No fue hasta mi primera pasantía, donde la empresa para la que trabajaba tenía su propia máquina recreativa de bricolaje, que me golpeó una ola de nostalgia de mi infancia.
Desde entonces, ha sido un sueño para mí construir mi propia sala de juegos, y en mi primer trimestre en la universidad, eso es lo que terminamos haciendo un par de amigos y yo.
Así es como lo hicimos.
Para nuestro diseño, decidimos optar por una máquina recreativa de tamaño completo con dos juegos de controles para juegos de lucha como Street Fighter, Super Smash Brothers y Tekken.
Para nuestros planes, optamos por un plan prediseñado de TheGeekPub para ahorrar tiempo.
Puedes encontrar estos planes aquí.
A la izquierda hay una maqueta rápida de cómo queríamos que se viera nuestra sala de juegos.
El diseño con el que terminamos fue de 27″ de ancho, 66″ de alto y 24″ de profundidad de adelante hacia atrás.
Queríamos tener una bandeja para el teclado en la parte delantera para facilitar la configuración, así como una puerta batiente donde pudiéramos almacenar materiales y herramientas adicionales.
El costo total de la máquina fue de $650 CAD, y las piezas que más costaron fueron el monitor, la pintura, los joysticks, la Raspberry Pi y la madera.
Afortunadamente no tuvimos que comprar ninguna herramienta ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el taller de maquinaria de nuestra universidad. Técnicamente, todo aquí se puede hacer con nada más que una sierra de calar y un taladro manual, pero tener otras herramientas acelerará significativamente el proceso.
Aquí hay una lista de todo el hardware que usamos para construir la sala de juegos, junto con las herramientas utilizadas. Para obtener un desglose detallado de los costos, con enlaces para comprar las piezas, consulte esta hoja de cálculo.
Electrónica
- 20 botones LED Hikig y 2 joysticks
- 2 codificadores USB Easyget Zero-Delay
- Monitor Acer de 27″
- frambuesa pi 3
- Altavoz USB
- Teclado
- Ratón
Hardware
- 2x madera MDF 3/4” x 49 x 97”
- 2 bisagras de clip superpuestas insertadas
- Tornillos para tableros de partículas de 8 x 5/8 pulgadas
- Soportes en L para soporte
- Ruedas giratorias de 3” con frenos
- Cerradura de buzón para el armario.
- Clavos de 1 1/2”
- Pegamento de madera
- Lámina de plexiglás de 10” x 18”
- 5 botes de imprimación negra plana
- 5 botes de pintura negra brillo
- 3 botes de pintura rosa en spray
- 1 bote de pintura en spray amarillo fluorescente
Herramientas utilizadas
- Sierra circular
- Rompecabezas
- Taladro de columna con diferentes brocas Forstner
- enrutador
- Lijadora orbital
- Fresadora
- Taladro inalambrico
- Abrazaderas de madera
Planificación Inicial
Comenzamos tomando las dos hojas de MDF y trazamos las dimensiones de cada componente. Luego cortamos las láminas con una sierra circular.
cortar los lados
Trazamos un contorno para un lado de la arcada en una hoja de MDF, usando una brújula para bordes redondeados. Después de cortar esa pieza con una sierra de calar, la colocamos encima de la otra y transferimos las líneas. Después de cortar esa pieza, lijamos ambos lados para que coincidan.
Bloques de respaldo
En la preparación para el ensamblaje, usamos restos de madera para cortar bloques de respaldo de 1×1″ para que las otras piezas descansen. Aunque el tamaño/longitud de los bloques no es tan importante, tenga mucho cuidado de asegurarse de que estén alineados en ambos lados. Los nuestros estaban un poco apagados y causaron muchos problemas.
Pintura (intento 1)
Comenzamos lijando nuestras piezas con una lijadora orbital y una lija de grano cada vez más fino. Luego aplicamos una imprimación mate seguida de un acabado negro brillante. La capa de brillo resultó ser un desastre: era muy difícil conseguir una capa uniforme con los botes de spray y hasta la más mínima partícula de polvo provocaba un efecto conocido como piel de naranja. En retrospectiva, probablemente deberíamos haber ido con un cubo de pintura y un pincel.
… intento 3
Nos tomó varios intentos minuciosos de lijar la pintura anterior, volver a imprimar y volver a pintar antes de que finalmente lográramos lograr un acabado transparente.
Usar la lata de aerosol en ángulo ayudó mucho.
Al final del proceso, habíamos gastado casi $100 en pintura. Pero bueno, ¿al menos se ve bien? ¯\_(ツ)_/¯
Estilo de onda de vapor
Para completar el look retro, creamos un diseño que consiste en un sol con líneas de horizonte. Este patrón se transfirió a los paneles laterales con tiras de cinta de carrocero cortadas con una navaja X-Acto.
estética ~
Ruedas
Para que nuestra sala de juegos sea fácilmente transportable entre ubicaciones, instalamos algunas ruedas en el panel inferior.
CONSEJO: Si completa este paso antes, puede usarlo para transportar otras partes.
Vocero
Para hacer nuestro altavoz, usamos una plantilla de perforación y la usamos con un taladro manual estándar. Luego sujetamos los parlantes de $5 de la tienda de dólar usando una tira de goma y clavos.
Cerradura de gabinete
Como la puerta de entrada de nuestra sala de juegos está diseñada para usarse como gabinete, fresamos una sección de la madera para colocar una cerradura de buzón estándar.
El mecanismo de bloqueo funciona sujetándose a un soporte en L montado en el lado derecho del gabinete.
Bandeja del teclado
Instalamos una bandeja para teclado colocando un par de rodillos en un trozo de madera. Como somos nuevos en el hardware, no sabíamos que los rieles tenían un diseño inteligente en el que puede ajustar la altura/inserción antes de apretar los tornillos.
Marquesina
Diseñamos nuestra marquesina en Photoshop y la imprimimos por alrededor de $10. Luego cortamos un trozo de plexiglás y lo montamos en los bloques de respaldo.
Panel de control
Para hacer el panel de control, pegamos una plantilla de perforación a una pieza de madera MDF usando cinta y luego usamos un taladro con una broca Forster de 1 1/8″ para perforar los agujeros para los botones.
Hay diferentes diseños de botones disponibles, ¡así que elija sabiamente! Cometimos el error de elegir uno en el que los botones no se alineaban con el arco de nuestros dedos, lo que llevó a una experiencia más torpe.
cableado
Este paso es bastante simple: atornille los botones en el panel de control, conecte cada botón a un codificador USB y conecte la salida USB a la Raspberry Pi.
Una vez que sus controles estén listos para funcionar, simplemente conecte un monitor, un teclado y un mouse a su Raspberry Pi y siga estos pasos en Instalación de RetroPie .
¡Esto debería ser todo lo que necesitas para poner en marcha un juego!
Poniendo todo junto
Lo último que tenemos que hacer es montar todo. Ya tenemos todos los componentes, así que esto no debería llevar mucho tiempo.
Comience colocando un panel lateral plano sobre su superficie y use clavos para sujetar los paneles superior, central, inferior y posterior a los bloques de respaldo. Se pueden usar soportes en L y pegamento para madera como soporte adicional.
Luego, coloque el otro panel lateral encima y, una vez más, use clavos para fijar todo en su lugar.
La puerta delantera se puede montar usando bisagras de clip empotradas.
Instalación del monitor
El último paso es instalar el monitor. La mejor práctica es comprar el monitor primero y planificar el ancho de su sala de juegos en consecuencia, dejando alrededor de una pulgada de margen de maniobra para un bloque trasero de 3/4″ en cada lado.
Alternativamente, si la forma de su monitor lo permite, puede optar por instalar un panel en todo el ancho para que descanse su monitor.
Independientemente del enfoque que adopte, es mejor que una persona alinee/trace los bloques de respaldo mientras que la otra sostiene el monitor en su lugar (¡teniendo cuidado de no dejarlo caer!)
Envolviendolo
¡Eso es todo! ¡Así es como se ve la sala de juegos, ensamblada y todo!
Este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente de Machine Student Shop de Waterloo Engineering. Gracias por ayudarnos con cualquier duda que tuviéramos y enseñarnos a usar las diferentes herramientas.