Como instalar emuladores en la Steam Deck

Valve Steam Deck es el dispositivo que los jugadores han estado esperando durante muchos años. Pone el rendimiento de una PC voluminosa en tu mano permitiéndote jugar la mayoría de tus títulos favoritos, si no todos, sobre la marcha, algo que era bastante inalcanzable hace poco tiempo. Aunque este es el caso, Steam Deck no es un dispositivo perfecto y está algo bloqueado detrás del sistema operativo Linux, lo que no le permite personalizarlo en todo su potencial.

Un área que muchos han estado buscando para iniciar en sus Decks son los emuladores para experimentar algunos títulos clásicos que de otro modo requerirían algún hardware físico de la vieja escuela para iniciar. Instalas emuladores en Steam Deck de varias maneras y te hablaremos de ellas a continuación para que puedas acceder a los juegos retro sin contratiempos.

Cómo instalar emuladores en Steam Deck

como instalar emuladores en steam deck

Si desea que la emulación funcione en Steam Deck, puede ser un proceso extremadamente rápido. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos a continuación y debería estar listo y funcionando en poco tiempo. Entremos en ello.

PASO
1

Mantenga presionado el botón de encendido Steam Deck

Localice el botón de encendido de su Steam Deck y manténgalo presionado hasta que aparezca un menú.

PASO
2

Cambiar a escritorio

En este menú, busque la opción Cambiar a escritorio y selecciónela. Esto pondrá su Steam Deck en su modo de escritorio, lo que le permitirá más espacio para la personalización.

PASO
3

Abrir Descubrir

Busque la aplicación Discover preinstalada y ábrala.

PASO
4

Instala tus emuladores preferidos

En la aplicación Discover, debería poder ver una lista de algunas opciones de emulador diferentes, incluidos Dolphin, Yuzu, bsnes, PCSX2 y DuckStation. Instale sus emuladores elegidos con un simple clic.

Es tan simple como eso, ahora deberías poder emular una gran cantidad de juegos retro con facilidad. Sin embargo, si no le gusta particularmente esta línea de emuladores o desea un poco más de personalización, puede instalar los emuladores de una manera diferente, aunque más complicada.

Instalar emuladores en Steam Deck con Windows

Como se indicó anteriormente, aunque la versión de Linux que usa Steam Deck tiene algunas capacidades de emulación listas para usar, lamentablemente son un poco limitadas. Entonces, si desea más opciones, su mejor opción es instalar Windows. Luego, simplemente instale emuladores a través de los mismos métodos que una PC de escritorio con Windows.