Lo que necesitarás
frambuesa pi | × | 1 |
Howchoo es compatible con lectores. Como Asociado de Amazon, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo para usted cuando compra a través de nuestros enlaces.
Contenido
Haz una copia de seguridad de tu Raspberry Pi
Antes de comenzar nuestra actualización de RetroPie, debemos estar preparados para el peor resultado. Por esta razón, es crucial realizar una copia de seguridad completa de su Raspberry Pi. ¡Después de todo, no querrás perder todos tus ROM RetroPie y los datos guardados del juego RetroPie !
Visite nuestra guía para aprender cómo hacer una copia de seguridad de su Pi y su contenido. Una vez que haya guardado su copia de seguridad de forma segura, es hora de comenzar.
Primero necesitaremos abrir el menú derecho desde la interfaz de usuario de RetroPie.
En Herramientas de configuración , seleccione el menú Configuración de RetroPie . El RetroPie tiene una función integrada para actualizar el software con solo presionar un botón.
RetroPie versión 3.x y anteriores
Las ediciones anteriores de RetroPie tienen una estructura de menú diferente a las versiones posteriores. Si su copia de RetroPie se creó antes de la 4, deberá seleccionar la opción Actualizar secuencia de comandos de configuración de RetroPie .
Si está utilizando la versión 4 o posterior, salte al siguiente paso.
RetroPie versión 4 y superior
Si su versión de RetroPie es 4 o superior, deberá elegir la opción Actualizar todos los paquetes instalados . La versión 4.4 puede decir solo Actualizar .
Deje que se ejecute el proceso de actualización.
Este proceso puede tomar un poco de tiempo dependiendo de varios factores. Cosas como los requisitos de actualización y la velocidad de la red pueden afectar el tiempo que llevará esta parte.
Su versión puede solicitarle confirmación antes de actualizar activos individuales en el Pi. Lea atentamente las indicaciones y actualice todo según sea necesario.
Reinicia tu Pi
Una vez que se completa la actualización, debería ver un mensaje en la pantalla que le informa si la actualización fue exitosa o no.
Las actualizaciones críticas del sistema como estas se abordan mejor con un nuevo reinicio. El indicador del menú debe proporcionar una opción para reiniciar. De lo contrario, vaya al menú RetroPie para reiniciar el Pi.
Solución de problemas
Actualizar, aunque a menudo con buenas intenciones, a veces puede dejarnos con algunos problemas. Estos son algunos de los problemas más comunes que surgen con la actualización de RetroPie.
RetroPie se niega a actualizar
Si RetroPie se niega a iniciar la actualización, verifique que tenga una conexión a su red. Si tiene conexión de red, verifique dos veces para ver si puede conectarse a Internet.
Si el problema parece no estar relacionado con problemas de red, es posible que deba instalar manualmente la última versión de RetroPie desde cero.
La actualización comienza pero falla
Esto a veces puede suceder con malas conexiones a Internet. Verifique que su Pi no tenga problemas para conectarse a Internet.
Si el problema persiste, es posible que deba actualizar su Pi manualmente con la última versión de RetroPie.
Ciertas ROM ya no funcionan
Este es un problema reportado entre la comunidad. La recomendación actual es descargar la última versión de RetroPie para reinstalarla en lugar de actualizarla a través de la interfaz de usuario.
RetroPie no funciona después de actualizar
Algunas actualizaciones no funcionan según lo previsto. ¡En este caso, los resultados pueden ser devastadores! Si se realizó una copia de seguridad de su Pi antes de la actualización, debería estar listo para comenzar.
Para aquellos que perdieron la oportunidad de una copia de seguridad completa, deberán descargar la última versión de RetroPie para una instalación nueva.
Para obtener más información oficial sobre el menú y las funciones de actualización de RetroPie, visite el repositorio de RetroPie GitHub para obtener más información sobre la actualización de RetroPie.