La AYA Neo Air Plus es una computadora portátil para juegos con una pantalla Full HD de 6 pulgadas, compatible con Windows o AYA Neo OS basado en Linux o Steam OS, y un precio inicial de solo $289, lo que la convierte en una de las computadoras portátiles más asequibles con un procesador x86 hasta la fecha.
También es la primera computadora de mano anunciada que presenta uno de los nuevos procesadores Mendocino de AMD con núcleos de CPU Zen 2 y gráficos RDNA 2.
Diseñado para computadoras portátiles económicas en el rango de precios de $ 399 a $ 699, el procesador Mendocino combina la arquitectura de GPU de alto rendimiento de los chips de la serie Ryzen 6000U de AMD con hasta cuatro de los núcleos de procesador Zen 2 de la serie Ryzen 4000U.
Por cierto, Steam Deck de Valve también tiene un chip que combina Zen 2 con RDNA 2. AMD diseñó un procesador «Aerith» personalizado para Valve que ofrece una combinación de bajo precio y un sólido rendimiento de juego.
En este punto, no está claro exactamente cómo se compararán los chips Mendocino con el procesador Aerith en términos de rendimiento, ya que AMD aún no ha revelado las especificaciones detalladas. Pero parece haber ofrecido a AYA una forma de diseñar una computadora de mano que podría superar a Steam Deck en precio, aunque no necesariamente en rendimiento (se ha especulado que mientras los chips Mendocino tienen núcleos gráficos RDNA 2, el número de núcleos de GPU será bajo). Lado: Steam Deck tiene 8 núcleos de cómputo GPU, mientras que se rumorea que los procesadores Mendocino tienen solo 2 ).
AYA dice que AYA Neo Air Plus también incluirá un SSD M.2 2280, un lector de tarjetas microSD y el software de lanzamiento de juegos AYA Space de la compañía.
Si bien se espera que el precio minorista comience en $ 289, la compañía ofrecerá una promoción de lanzamiento que reduce el precio a $ 199 por tiempo limitado para los miembros de la comunidad AYA (aunque no está claro qué tendrá que hacer para calificar).
Se une a una línea cada vez más concurrida de dispositivos portátiles de AYA, incluida la nueva línea de dispositivos AYA Neo Air y Air Pro que cuentan con pantallas OLED de 5,5 pulgadas, diseños delgados y livianos, y procesadores de la serie AMD Ryzen 5000U con núcleos de CPU Zen 3 y gráficos Radeon Vega. .