Contenido

Objetivo

El propósito principal de MAME es ser una referencia al funcionamiento interno de las máquinas emuladas. Esto se hace tanto con fines educativos como de conservación, para evitar que el software histórico desaparezca para siempre una vez que el hardware en el que se ejecuta deja de funcionar. Por supuesto, para preservar el software y demostrar que el comportamiento emulado coincide con el original, también debe poder utilizar el software. Esto se considera un buen efecto secundario y no es el enfoque principal de MAME.

No es nuestra intención infringir ningún derecho de autor o patente de los juegos originales. Todo el código fuente de MAME es nuestro o está disponible gratuitamente. Para funcionar, el emulador requiere imágenes de las ROM, CD, discos duros u otros medios originales de las máquinas, que debe proporcionar el usuario. No se incluyen partes del código del juego original en el ejecutable.

Costo

MAME es gratis. Su código fuente es gratuito. El proyecto en su totalidad está bajo distribución bajo la Licencia Pública General GNU, versión 2 (GPL-2.0), pero la mayor parte del código (incluida la funcionalidad principal) está disponible bajo la licencia BSD-cláusula 3.

Archivos de imagen de software

La ROM, el CD, el disco duro y otras imágenes multimedia son material protegido por derechos de autor. No se pueden distribuir sin el permiso explícito de los titulares de los derechos de autor. No son «abandonware», ni ninguno de los programas soportados por MAME ha pasado de los derechos de autor.

MAME no está destinado a ser utilizado como una herramienta para la infracción masiva de derechos de autor. Por lo tanto, está totalmente en contra de los deseos de los autores de vender, publicitar o vincular a recursos que proporcionen copias ilegales de ROM, CD, disco duro u otras imágenes de medios.

Trabajos derivados

Debido a que el nombre MAME es una marca registrada, debe cumplir con las reglas establecidas para el uso de marcas registradas si desea usar «MAME» como parte del nombre de su trabajo derivado. En general, esto significa que debe solicitar permiso, lo que requiere que siga las pautas anteriores.

El número de versión de cualquier trabajo derivado debe reflejar el número de versión del lanzamiento de MAME del que se deriva.

Licencia

El proyecto MAME en su totalidad se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, 2 (GPL-2.0), ya que contiene código disponible bajo múltiples licencias compatibles con GPL. La gran mayoría de los archivos (más del 90 %, incluidos los archivos principales) están bajo la licencia BSD-3-Clause y animamos a los nuevos colaboradores a distribuir archivos bajo esta licencia.

Tenga en cuenta que MAME es una marca registrada de Gregory Ember, y se requiere permiso para usar el nombre, logotipo o marca denominativa «MAME».

Unete a la comunidad